Capacitación para Funcionarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Reunión Anual de Padres Title I
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Siglas en inglés SSC Consejo Escolar Propósito
APOYO PROCESAL Y ADMINISTRATIVO 29 de mayo Comisiones Legislativas El estudiante deberá ser capaz de esbozar los tipos y formas de apoyo procesal.
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
CONFIDENCIALIDAD Cómo Proteger la Información Personal:
Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
CONCILIO ESCOLAR LOCAL
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
GUIA PARA LA FORMACIÒN DE LAS COMISIONES DE SALUD OCUPACIONAL
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Capacitación para los Funcionarios del Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés)
Sesiones de Capacitación de los Consejos Escolares del Plantel Educativo Enfoque en el Mejoramiento Escolar y el Rendimiento Académico 1 PCPC DELACDELAC.
Capacitación para los Funcionarios del Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés) [Welcome participants]
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Capacitación para el Concilio/Consejo del Plantel Escolar
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
1 Normas del Orden Parlamentario de Robert Manual del Orden Parlamentario Las escuelas y las familias colaboran para garantizar el éxito de los estudiantes.
Normas del Orden Parlamentario de Robert
HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA NOTARIO 69 DEL D.F.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
1 Entrenamiento Anual La Ley Brown School Board of Directors Meeting Junta de la Mesa Directiva de la escuela Fecha:__________________.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Capacitación de COMITÉS
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Williams contra California Guardando la promesa de la educación adequada para la juventud de California.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Parte 3: Parte 3: Notificaciones y requisitos del orden del.
Parte 2: Que constituye una reunión? Parte 2: ¿Que constituye una reunión?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Comité Asesor de Estudiantes que Están Aprendiendo Inglés (ELAC)
Transcripción de la presentación:

Capacitación para Funcionarios Comité Asesor para Aprendices de Inglés Capacitación para Funcionarios 2013-2014 1

PROPÓSITO DE LA CAPACITACIÓN DEL DÍA DE HOY Repasar las funciones y responsabilidades de los funcionarios y los miembros de ELAC Aprender acerca de las políticas estatales y del distrito para ELAC y Comprender cómo llevar a cabo reuniones eficaces

¿QUÉ REQUISITO TIENE EL ESTADO DE CALIFORNIA PARA ELAC?

REQUISITOS DEL ESTADO DE CALIFORNIA PARA ELAC Código de Reglamentos de California – Título 5 § 11308: Todas las escuelas que tengan 21 alumnos aprendices del inglés o más deben formar un ELAC.

REQUISITOS DEL ESTADO DE CALIFORNIA PARA ELAC El ELAC asesora y hace recomendaciones acerca de los siguientes cuatro (4) temas requeridos por el estado: La importancia de asistir a la escuela con regularidad. Censo de los Idiomas [R-30]. Evaluación de las necesidades. Elaboración del Plan Único para el Aprovechamiento Académico Estudiantil (SPSA)

¿Cuál es la función del ELAC? ELAC provee recomendaciones por escrito al Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC) acerca de programas y servicios para estudiantes aprendices del inglés (EL) y acerca del uso de los fondos para apoyar sus necesidades académicas. ELAC también provee información y capacitación a los padres acerca de la educación de los estudiantes que son aprendices del inglés.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEL LAUSD RESPALDAN AL ELAC?

DOCUMENTOS DE RESPALDO Política actual del Distrito acerca de los Comités Escolares Asesores (BUL-5797.1). Que Ningún Niño se Quede Rezagado – Sección 1118. Participación de los Padres. Plan Único para el Aprovechamiento Académico Estudiantil. Presupuesto escolar relacionado con programas y servicios para los aprendices del inglés. Estatutos y Reglas Parlamentarias de Robert (Conocidas en inglés como Robert’s Rules of Orders)

¿Cuáles son los Procedimientos Parlamentarios (conocidos en inglés como Green Act) y por qué son importantes?

Requisitos de los Procedimientos Parlamentarios (Greene Act) Todas las reuniones deben ser abiertas al público y se deben permitir comentarios públicos. Los avisos y la agenda de la reunión deben difundirse por lo menos con 72 horas de anticipación y deben colocarse a la vista en el plantel escolar o en lugares apropiados que sean accesibles para el público.

Requisitos de los Procedimientos Parlamentarios (Greene Act) Los avisos y la agenda deben incluir la fecha, la hora y el lugar en que se llevará a cabo la reunión, así como los asuntos que se discutirán o acerca de los cuales se tomará alguna acción. No se permite tomar ninguna acción acerca de asuntos que no se publicaron en la agenda, a menos que el asunto de la agenda (1) presente una necesidad urgente de tomar alguna acción y (2) el artículo/asunto no se conocía al momento en el que se publicó la agenda. Debe existir un voto unánime para incluir el artículo en la agenda.

¿Cuáles son las responsabilidades de los funcionarios de ELAC?

RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS DE ELAC Realizar las funciones específcas de su cargo. Asistir a las reuniones de planificación de agenda. Incluir las responsabilidades y datos de los Aprendices de Inglés en todas las agendas de ELAC Votar y presentar recomendaciones escritas al Consejo Escolar del Planter Educativo (SSC, por sus siglas en inglés) 2

¿CUÁLES SON LAS RESPONSABILIDADES DEL PRESIDENTE?

PRESIDENTE Comunicar claramente el propósito y el trabajo del ELAC Conocer y garantizar el cumplimiento de los estatutos del ELAC Asistir y participar en la Convención de Delegados 3

PRESIDENTE Preside las reuniones Clarifica las ambigüedades y reduce los conflictos. Pide gentilmente a sus colegas que se abstengan de tener conversaciones laterales entre sí. Es imparcial o “cede su puesto como presidente de forma temporal” (término en inglés “pass the gavel”) cuando toma una posición o habla acerca de un asunto. 5

PRESIDENTE Anuncia claramente los artículos en la agenda. Antes de todas las votaciones, repite la moción para que todos tengan claro acerca de lo que están votando. Restringe la discusión a una moción y si la discusión se desvía, la vuelve a dirigir hacia el artículo que se discute. Anuncia los resultados de la moción. 4

¿Cuáles son las responsabilidades del Vicepresidente?

VICEPRESIDENTE Preside cuando el Presidente: Está ausente Cede el puesto temporalmente Está siendo censurado NOTA: Los estatutos pueden identificar al Vicepresidente como el sucesor del Presidente cuando el Presidente renuncia. 6

¿CUÁLES SON LAS RESPONSABILIDADES DEL SECRETARIO?

SECRETARIO Toma notas para las actas de las reuniones y las firma. Prepara la hoja para la firma de los asistentes. Mantiene copias de todos los documentos. Lleva los documentos relevantes a la reunión. 14

¿CUÁLES SON LAS RESPONSABILIDADES DEL PARLAMENTARIO?

PARLAMENTARIO Asiste al Presidente a conducir las reuniones de forma ordenada, asesorando al Presidente acerca de los procedimientos. Comprende la Ley Greene, las Reglas Parlamentarias de Robert y los estatutos de ELAC. Resuelve preguntas acerca del procedimiento, a menudo con la ayuda del libro de Estatutos y Reglas Parlamentarias de Robert (conocidas en inglés como Robert’s Rules of Order) 15

¿POR QUÉ USAMOS LAS REGLAS PARLAMENTARIAS DE ROBERT?

REGLAS PARLAMENTARIAS DE ROBERT Derecho de la mayoría a tomar decisiones Derecho de la minoría a ser escuchados Derechos de los miembros comunitarios individuales a participar 2

¿QUÉ ES EL CÓDIGO DE CONDUCTA Y POR QUÉ LO NECESITAMOS?

CÓDIGO DE CONDUCTA Necesitamos un código de conducta para promover un comportamiento productivo entre los miembros, con el fin de garantizar el derecho de cada persona a expresar los diferentes puntos de vista y perspectivas y apoyar el propósito y la misión del comité. Remitirse al Anexo J del BUL-5797.1

¿QUÉ DERECHOS TENEMOS?

DERECHOS DE LOS MIEMBROS INDIVIDUALES Recibir notificación de la reunión y asistir a todas las reuniones. Introducir y secundar mociones. Hablar acerca de artículos en la agenda DESPUÉS que el Presidente le otorgue la palabra. Votar 3

DERECHOS DE LOS MIEMBROS INDIVIDUALES Derecho a ser escuchado y a expresar su inconformidad. Derecho a que su inconformidad se haga constar en los registros. Pero una vez que se presente la inconformidad y se tome el voto, el cuerpo colectivo debe tomar la decisión, incluso aquellos que objetaron. 3

¿QUE ES QUÓRUM?

QUÓRUM Número de miembros que DEBEN estar presentes para gestionar legalmente los asuntos. ¿Por qué? No queremos que grupos pequeños, subrepresentados tomen decisiones en nombre de todo el grupo. Quórum es 50% + 1 6

¿QUÉ ES UNA MOCIÓN Y CÓMO HACERLA?

EL DERECHO A HACER UNA MOCIÓN Se debe considerar un asunto a la vez. Para permanecer dentro del orden, la moción debe estar directamente relacionada con el asunto en consideración. Las mociones frívolas, vagas, incoherentes y duplicadas se encuentran “fuera de orden” (dictaminado por el Presidente). 7

EL DERECHO A HACER UNA MOCIÓN Mociones subsidiarias, por ejemplo, las mociones que se posponen, remiten al comité, postergan, etc., deben relacionarse directamente con la moción principal. Todas las mociones deben ser secundadas. Después de la primera lectura de la moción, el Presidente debe preguntar “¿Existe algún argumento?” La persona que hace la moción tiene el derecho de hablar y modificarla primero 7

3-2-1 Mencione 3 cosas que aprendió Mencione 2 ideas que usted tiene acerca de su posición específica Mencione 1 meta que usted tiene para ELAC durante este año escolar

¡Gracias por aprender juntos el día de hoy! 16