Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
COLEGIO DISTRITAL CARLOS ARANGO VELEZ J.T PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Prueba Informal de Escritura
Proyecto Jóvenes Escritores/ Student Writers
6 Características en la escritura
LA NARRACION.
ESTANDARES DE LENGUAJE
I NSTITUTO M IGUEL Á NGEL DE O CCIDENTE. ¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos un colegio católico, bilingüe y mixto, fundado por la Congregación de las Hermanas de.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
LECTOESCRITURA.
ESCRIBAMOS MEJOR.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
METODOLOGIA.
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Taller de escritura y redacción por: Mariana Medaris y Daisy Rodríguez 2014.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
TALLER DE CREACION LITERARIA
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
¿Cómo producir un buen texto escrito?
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
Español en preescolar..
¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO?
Habilidades Cognitivas
CENTRO PREFERENTE AACC
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
How will be your city in the future?
Profesora : Lourdes cuba
Jhon Steven Agudelo 8-A.
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
METODOLOGIA.
Criterios de Evaluación
Portafolio de Evidencias
USO PEDAGÓGICO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN.
ACTIVIDADES RUTA DE LA GUAYABA
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
CREANDO NARRACIONES.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
STS 3.1.A LENGUAJE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA ETAPA INICIAL
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Estrategias de comprensión lectora
Elementos principales Elementos Botón de office Barra de herramientas Barra de titulo Fechas o pestañas Botón de ayuda Cinta de opciones Panel de.
Second Grade Process Skills
(17) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
ELABORACION DE LIBRO GRANDE Nuestras leyendas pueden ayudarnos escríbelas.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos Hagamos un Cuento Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos

Descripción Escribir un cuento utilizando el programa Power Point e ilustrarlo con el uso del Clip Art.

Conceptos El proceso de escribir El significado y el plan de un texto Organización de un texto Gramática Ortografía

Objetivos Desarrollar la comunicación escrita para expresar su mundo interior. Incentivar el hábito de la escritura y la lectura. Desarrollar habilidades de comprensión de lectura. Mejorar la redacción y la ortografía a través de la creación de un texto.

Direcciones de Internet que puedes necesitar http://www.aoife.org/la_hora_del_cuento/comoleer/comoleer.htm http://www.educalia.org/externs/sj03/s/escriu.htm http://www.salonhogar.com/ http://www.escolar.com/lengua/12cuent.htm

Procedimiento Paso #1 Elige un tema para tu cuento, pueden ser de: animales magia amor monstruos aventura misterio

Procedimiento Paso #2 Escoge un título para tu cuento.

Procedimiento Paso #3 Busca uno o varios personajes que serán los protagonistas de tu cuento.

Procedimiento Paso #4 Piensa en una historia y comienza a redactarla en powerpoint. Recuerda que todos los cuentos tienen sus partes.

Procedimiento Paso #5 Una vez redactado tu cuento, debes ilustrarlo. Crea dibujos en aquellas partes donde puedas ilustrar lo que ocurre. Utiliza el Clip Art.

Procedimiento Paso #6 Al terminar de redactar tu cuento, léelo. Revisa que la ortografía y los signos de puntuación estén usados correctamente. ¡Lo lograste!

Actividades que requieran tecnología Redactar el cuento en Powerpoint. Ilustrar el cuento con el uso del Clip Art. Navegar en Internet en diferentes páginas web para conocer más sobre los cuentos. Proyectar el cuento a los compañeros.

Assessment y Evaluación Reconoce diversos tipos de cuento mediante páginas de Internet. Elabora y dibuja sus propias imágenes mentales según sus experiencias. Redacta sus ideas. Rúbrica para la actividad.

Actividades de extensión Presentar en clase tu cuento ilustrado usando un Proyector Multimedios. Compartir con otros tu cuento con el uso del Internet.