Modelo Educativo en la Universidad EARTH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Escuela de Planificación y Promoción Social
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLEGIO CEDID SAN PABLO
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
Fortalecimiento de la Capacidad
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Filosofía Institucional.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Andragogía como ciencia
Misión y Visión noviembre, 2011.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Aprendizaje y Servicio Solidario
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO INDUSTRIAL EN EL AULA
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FREDDY MAURICIO TORREALBA.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
ANDREA MARTINEZ.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
AUTOR: RICARDO FLORENCIA RICARDO FLORENCIA 11/09/2013.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Programa de los Años Intermedios
Somos una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
Plan de estudios Educación Básica
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Modelo Educativo en la Universidad EARTH José Zaglul, Rector 2 de noviembre de 2006

Misión Formar líderes con valores éticos y humanos para contribuir al desarrollo rural sostenible del trópico húmedo y construir una sociedad próspera y justa.

Visión Encaminamos nuestras acciones hacia un futuro en que se alcance un bienestar social, económico y ambiental del trópico húmedo y sus comunidades.

Pilares del Modelo Educativo Responsabilidad social y ambiental Valores humanos Conocimientos técnicos y científicos Modelo educativo holístico Mentalidad empresarial

Jóvenes de escasos recursos provenientes de zonas rurales Nuestra Prioridad Jóvenes de escasos recursos provenientes de zonas rurales Proceso de reclutamiento personalizado 1200 aplicaciones recibidas 100 admitidos por año Programa de Preparación Académica

Programa de ayuda financiera Pagos totales 20% Becas totales 50% Becas parciales 30%

Vida Universitaria 10:1 proporción de profesores por estudiantes Ambiente internacional y multicultural Cuerpo docente que reside en el campus universitario “Libertad con Responsabilidad” Comunicación abierta Respeto mutuo y equidad Pensamiento crítico y creativo Énfasis en valores humanos y éticos

Año 2 Año 3 Año 1 Año 4 AGENTES DE CAMBIO Pasantía CONSOLIDACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES Manejo sostenible de la producción Año 3 INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD Conciencia social Aplicar y compartir el conocimiento con las comunidades Integrar y aplicar el conocimiento básico Año 1 CONOCIMIENTO Y HABILIDADES BASICAS Agricultura y recursos naturales Ciencias complementarias Visión holística Empresarialidad Comunicación Pasantía Año 4 DEMOSTRACIÓN DE LAS CAPACIDADES INTELECTUALES Y PROFESIONALES Análisis y síntesis Profesionalismo Responsabilidad e independencia AGENTES DE CAMBIO

Sistema de aprendizaje Desarrollo integral del estudiante Currículo explícito Currículo implícito Cultura y filosofía institucional Modelo institucional Vida estudiantil Desarrollo del estudiante Plan formal de estudios

Sistema de aprendizaje Aprendizaje holístico Centrado en el aprendizaje Altos niveles de aprendizaje Creatividad e innovación Búsqueda de respuestas y soluciones Pensamiento crítico Independencia y responsabilidad Proceso Continuo y progresivo Evaluación y monitoreo permanente Creación de oportunidades para la experimentación e innovación

Sistema de aprendizaje Relación entre los estudiantes y profesores INTERACCIÓN RESPETO MUTUO PROFESOR Facilitador del aprendizaje ESTUDIANTE Participante activo Establece los objetivos de comportamiento Plan de actividades Motiva el aprendizaje Evalúa el nivel de aprendizaje Busca mejoras en la calidad del proceso de aprendizaje Centro del proceso Trabajo en equipo Iniciativa y creatividad Responsabilidad Identifica y reconoce debilidades y fortalezas Busca mejorar el aprendizaje Toma ventaja de las oportunidades

Aprendizaje experiencial Experiencia de trabajo Proyecto empresarial Desarrollo comunitario Pasantía Experiencia profesional Proyecto de graduación El papel del estudiante: Planifica Toma de decisiones Hace análisis y síntesis Ejerce su liderazgo y responsabilidad Fomenta su pensamiento crítico y creativo Desarrollo y aplicación de conocimiento, habilidades y aptitudes Evalúa los resultados

Experiencia de trabajo

Desarrollo comunitario

Proyectos empresariales

Pasantía

Experiencia profesional

Proyecto de graduación

Ana López, Promoción 2003 Costa Rica Grayton Tavares, Promoción 1997 Brasil Gustavo Manrique, Promoción 1996 Ecuador

Modelo Educativo en la Universidad EARTH José Zaglul, Rector 2 de noviembre de 2006