CLIMA LABORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE 360 GRADOS.
Advertisements

RECURSOS HUMANOS EMPRESARIALES
SESION FORMATIVA PARA LA IMPLANTACION PLANES DE DESARROLLO INDIVIDUAL
Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
Gestión por Competencias
Proyectos Informáticos
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD DE LA UASLP (SICAL). SICAL Alcance: Formación de profesionistas mediante procesos de gestión administrativa y académica de.
GESTION por COMPETENCIAS
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
PLAN DE SUPERVISIÓN DE ENFERMERÍA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Programa de Acciones de Mejora
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
EVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS SEGÚN LOS NIVELES JERÁRQUICOS
Optimización de sistemas de trading
Sistema de Control de Evaluación.
MCs / Ing Rolando Tamayo
Elaboración de un plan de marketing
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
EVALUACION DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS CONSTRUCCION III EVALUACION DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS CONSTRUCCION III
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Medición y Formación en
GESTIÓN HUMANA.
EVALUACIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Recomendaciones para los profesionales
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Introducción al Data Warehouse
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Sistemas integrados de gestión
Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Mapeo de Puestos de AGRO RURAL Metodología para Redactar Funciones
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Procesos de Planeación
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Transcripción de la presentación:

CLIMA LABORAL

Estudio de Clima Ofrece: una solución rigurosa, flexible y sencilla que se ajusta a las necesidades de cada cliente la posibilidad de análisis y gestión de los resultados obtenidos contenido multilingüe Permite fijar en cada caso los parámetros estadísticos del estudio, definir los factores y subfactores que serán objeto de estudio; determinar los criterios de segmentación ( departamentos, tipo de contrato, edad, etc.) formular todo tipo de preguntas: abiertas, cerradas, etc. hacer el estudio on –line o en soporte papel garantizar la confidencialidad absoluta en todo el estudio hacer un análisis de resultados flexible gracias a sus tablas dinámicas hacer estudios comparativos para ver la evolución del clima laboral en dos períodos diferentes generar informes finales a medida

Definir criterios generales Permite: seleccionar y crear criterios de segmentación en base a los cuales se analizará la información obtenida la libre identificación de cada empleado mediante todos, alguno o ninguno de los criterios para su identificación en la encuesta. establecer libremente los grados de satisfacción oportunos, diferenciándolos por tramos de resultados y colores. establecer los criterios estadísticos que regirán la encuesta. la incorporación y gestión de aquellos factores y subfactores que la empresa ha decidido incorporar al estudio de clima laboral. Criterios de segmentación Grados de satisfacción Factores y subfactores Parámetros estadísticos

Crear estudio: tipo de preguntas permite la posibilidad de combinar diversos tipos de preguntas. preguntas cerradas a valorar en la escala que se haya determinado preguntas de respuesta libre preguntas test de una respuesta preguntas test de múltiples respuestas preguntas de ordenación de respuestas observaciones libres a) Preguntas cerradas b) Preguntas libres e) Preguntas ordenación respuestas c) Preguntas test 1 respuesta d) Preguntas test 1 múltiples respuestas

Cumplimentar encuesta permite la cumplimentación de la encuesta on-line o en formato papel garantiza la absoluta confidencialidad y anonimato en cualquiera de los formatos Código anónimo de generación automática para identificar encuesta Parámetros libre identificación

Análisis de resultados permite : realizar un análisis de resultados general… …así como un análisis detallado por cada uno de los criterios de segmentación elegidos gracias a sus tablas Pirámide de factores Datos estadísticos y de participación Valoración general Por pregunta y factor Jerarquía de preguntas Por criterios de segmentación

Estudio comparativo Permite establecer comparativas entre dos estudios analizar la evolución de índices (participación, satisfacción) llevar a cabo un análisis comparativo pormenorizado por factores, grados de satisfacción y variaciones absolutas de factores diagnosticar el grado de éxito de los planes de mejora implantados tras un primer estudio

GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DEL DESARROLLO

Dirección por competencias y evaluación del desarrollo Permite: una gestión integral e integrada de las competencias y los perfiles de todos los puestos y posiciones de la empresa incorporar e integrar la dirección por competencias y el modelo de evaluación del desarrollo definir los planes de mejora que resultan de los procesos de evaluación, integrar estos planes de mejora con aquellos otros que resultan de otras prácticas directivas como evaluación d desempeño, formación, dirección por valores, etc. hacer una gestión integral y on line de toda esta práctica directiva favorecer y asegurar la institucionalización del modelo hacer una gestión multilingüe de esta práctica directiva de acuerdo con los intereses de la empresa y el personal obtener informes tipo así como específicos adaptados a las necesidades de la empresa

Catálogo de competencias: competencias e indicadores permite crear y gestionar fácilmente el catálogo de competencias general de la empresa y específico de los puesto y posiciones dotar de la máxima flexibilidad en la determinación del número de familias de competencias y competencias de cada una incluir y gestionar tantos indicadores y/o manifestaciones como crea oportunos para medir el grado de cumplimiento de cada competencia. Familia de competencias competencias indicadores

Definir parámetros generales Permite establecer unos parámetros iniciales y definitorios del modelo. definir el número de grados de desarrollo que van a tener las competencias (4, 5 grados, etc.). Cada grado corresponderá con un número o una letra.

Definir perfiles ideales y jerarquía de puestos Permite crear el perfil ideal de cada puesto representado en grado de desarrollo de cada competencia conversión de los perfiles en número de puntos disponer de una jerarquía de puestos acorde a las características de la organización modificar y actualizar los perfiles según las necesidades Perfil ideal de puestos Jerarquía de puestos

Evaluación del desarrollo permite una solución integral e integrada de dirección por competencias y evaluación para el desarrollo del personal. gestionar íntegramente el proceso de evaluación de manera ágil y sencilla: autoevaluación, evaluación del superior y evaluación de consenso realizar las evaluaciones on –line (creo papel) y en cualquiera de los tres idiomas elegidos por la empresa institucionalizar el proceso de evaluación autoevaluación Evaluación del superior directo Evaluación final de consenso

Análisis de resultados Permite tanto a la dirección de personas como a los responsables de cada unidad de responsabilidad: hacer el control y seguimiento de todo el proceso de evaluación, identificar los principales gaps entre perfil real de la persona y perfil requerido del puesto hacer simulaciones en orden a proponer planes de mejora y decisiones estratégicas disponer, tras el proceso de evaluación, del perfil real de cada una de las personas así como de la jerarquía en base a las puntuaciones obtenidas por cada una. Perfil real de personas Jerarquía de personas

Análisis de resultados: comparativa permite : visualizar, tanto numérica como gráficamente, las diferencias entre perfiles ideales y reales analizar las diferencias a nivel global de la organización, por áreas, puestos y persona Comparativa puesto- persona

Oportunidades de desarrollo: Plan de Mejora (individual y global) Permite elaborar planes de mejora, a nivel de empresa, de área o departamento, de puesto, y/o de cada persona, determinar el grado de gap a partir del cual actuar en función de las necesidades de la empresa y posibilidades de llevarlo a cabo hacer un control y seguimiento de todos los planes de mejora aprobados, hacer simulaciones para poder decidir el alcance posible y adecuado para el desarrollo de las competencias integrar estos planes de mejora con que resultan de otras prácticas tales como: evaluación del desempeño, formación, etc. Gap a partir del cual identificar las oportunidades de mejora Plan de mejora