La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Optimización de sistemas de trading

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Optimización de sistemas de trading"— Transcripción de la presentación:

1 Optimización de sistemas de trading
Gloria Guirado Departamento de formación de VCG

2 Contenido Optimización en VC5: concepto y tipos
Configurar e iniciar la optimización Ventana del optimizador Características del optimizador Preguntas y respuestas

3 Optimización en VC5:concepto y tipos
Cuando el usuario opta por trabajar con un sistema automático, es conveniente hacer una evaluación de éste en el pasado, utilizando las herramientas que incorpora Visual Chart tales como los resultados estadísticos o el optimizador de sistemas. Los resultados de un sistema pueden variar en función del histórico analizado y valor de los parámetros. La optimización de un sistema de trading consiste en buscar los mejores valores para los parámetros de éste, en el intervalo de tiempo analizado.

4 Visual Chart permite utilizar 2 métodos de búsqueda en el proceso de Optimización: -Búsqueda lineal -Algoritmos genéticos -Búsqueda lineal. Calcula las distintas posibilidades siguiendo un orden preciso, de forma que comienza con el primer valor del primer parámetro y lo combina con el resto de valores de los demás, para continuar con el segundo valor y así sucesivamente. -Algoritmos genéticos. Calcula las distintas posibilidades siguiendo un sistemas de selección eficiente que va combinando aquellos valores que van demostrando mejor resultado.

5 Configurar e iniciar la optimización
Para iniciar la optimización de un sistema, es preciso que esté insertado en la ventana activa. Será necesario accionar sobre el comando Optimizar Sistema de la ficha Gráficos. Se abrirá el cuadro Configuración de Sistemas el cual deberá ser cumplimentado. Se muestran los parámetros que utiliza el sistema insertado y los valores que están asignados por defecto para cada uno.

6 En la columna Inferior se debe indicar, para cada parámetro, el valor más bajo del tramo que desea optimizar. En la columna Superior se indicará el valor más alto a tener en cuenta en el tramo optimizable. La columna Incremento sirve para especificar el número de paso a tener en cuenta. Lo más usual es indicar pasos de 1, para que el optimizador busque de 1 en 1 entre las distintas posibilidades existentes. Pero se pueden aplicar otros incrementos, siempre en función del tipo de parámetro. Como se puede observar, el sistema se basa en 2 medias móviles y optimizaremos el período a utilizar en cada una de ellas.

7 Tras pulsar sobre aceptar se muestra bajo el gráfico la ventana del optimizador, donde se visualizarán los resultados de la misma. Antes de poner en marcha la optimización, es posible cambiar algunos de los aspectos establecidos por defecto, tales como el método de búsqueda de parámetros. Para esto actuaremos desde el editor de propiedades.

8 Opciones del editor de propiedades:
Número de iteraciones: Son las combinaciones posibles a que dan lugar el número de parámetros, los valores indicados en los periodos de búsqueda y el incremento solicitado. Parar en la iteración: Permite detener el proceso de optimización al llegar a una iteración determinada. Número de sistemas a visualizar: Mediante esta opción se señala el número de filas (resultados) que queremos mostrar. Criterio de optimización: Posibilidad de elegir el criterio para ordenarla información en la tabla de resultados. Algoritmo: Opción de escoger uno de los sistemas disponibles. Prioridad: Se ofrece al usuario la posibilidad de elegir la prioridad que quiere dar a la tarea de optimización. Otras opciones de configuración es la posibilidad de cambiar el aspecto (colores y texto ) de la tabla de resultados.

9 Ventana del optimizador
Para iniciar la optimización, es necesario accionar sobre el botón Iniciar que aparece en la ventana del optimizador. A medida que avanza el proceso, se refleja en la barra de progreso la evolución de la optimización.

10 En el la ventana Parámetros de la tabla de resultados, se muestra la combinación de valores asignados a los parámetros en la fila seleccionada. Fila seleccionada La ventana Resultados recoge el valor de las variables estadísticas más relevantes, utilizando la combinación de parámetros seleccionada. En la primera fila de la tabla, siempre aparecerá la última combinación de parámetros y sus resultados. En la segunda se recogerá los mejores resultados, y con qué valores se consiguen.

11 Características del optimizador
Configuración dinámica de parámetros. En cualquier momento durante el proceso de optimización, se puede actuar sobre las propiedades del optimizador. Aplicar parámetros al sistema Accionando sobre el icono indicado, se asignan los parámetros correspondientes al sistema.

12 Pausar la ejecución El usuario puede parar/continuar la optimización en un momento determinado Detener la ejecución Permite terminar el proceso para iniciarlo nuevamente. Exportar resultados Desde el menú contextual se puede copiar el contenido de la tabla para pegarlo en otro documento.

13 Preguntas y respuestas
Manténgase en línea para la sesión de preguntas. Para realizar sus consultas por voz, pida la palabra al organizador en el panel Participantes pulsando sobre el botón Levantar. Si no dispone de micrófono, o bien lo prefiere, puede formular su pregunta a través del chat.

14 MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA
Le mantendremos informado sobre los próximos seminarios web Si tiene alguna pregunta o sugerencia acerca de los webinars escriba un a


Descargar ppt "Optimización de sistemas de trading"

Presentaciones similares


Anuncios Google