FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
CAPACITADORA CERTIFICADA
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
JEFATURA DEL SECTOR XVII
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
MSc. Janneth Villarreal Gil
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
 La palabra “madres” quiere decir las creadoras o el origen de la tradición artesana en Colombia.  También indica que esta tradición proviene de las.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Universidad Florencio del Castillo
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PRINCIPIOS Pedagógicos
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
CONTENIDO Como Empezamos…? En donde estamos…? En que terminaremos..?
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
Índice 1. Introducción………………………………………………….………….2 2. Propósito ………………………………………………………….…… Estrategias:………………………………………………….…………..4  Matemáticas……………………………………………..……………(5-6)
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PROCESO DE GESTIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL Expositora Hna. Dora María Barrera Vargas Misionera de la Madre Laura La alfabetización.
Carlos Augusto Velásquez
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Transcripción de la presentación:

FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C.

LA PERSONA SORDA, ANTES QUE SORDA , ES PERSONA DR. DANIEL LING (D.E. P.) INGLATERRA 1950 FUNDADOR DEL MÉTODO AUDIOVERBAL

LA COMUNICACIÓN

LAS PERSONAS CON AUDICIÓN DISMINUIDA SON PRECISAMENTE ESO, PERSONAS, EN ESPERA DE QUE NOSOTROS LOS OYENTES CON BUENA VOLUNTAD Y UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS, AYUDEMOS A DERRIBAR LAS BARRERAS QUE IMPIDEN LA COMUNICACIÓN EFICAZ DE AMBAS PARTES Y LES DEMOS LA OPORTUNIDAD DE POTENCIALIZAR SUS APTITUDES Y HABILIDADES QUE LES PERMITAN INTEGRARSE A SU FAMILIA, ESCUELA Y A LA SOCIEDAD COMO PERSONAS CONCIENTES, ADAPTADAS, RESPONSABLES y PRODUCTIVAS     Josefa elena barrientos pérez    

¿COMO APRENDE A HABLAR (COMUNICARSE) LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?

SEGÚN LA REALIDAD Y NECESIDADES DE CADA FAMILIA LA COMUNICACIÓN APRENDIDA POR LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA SERÁ ORAL, SIGNADA O COMBINADA, ACOMPAÑADA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA IGUAL QUE EN EL OYENTE

FACTORES A FAVOR 2 PRÓTESIS ADECUADAS 3 ORIENTACIÓN A LA FAMILIA 1 DIAGNÓSTICO TEMPRANO (TAMIZ NEONATAL) 2 PRÓTESIS ADECUADAS 3 ORIENTACIÓN A LA FAMILIA 4 ATENCIÓN TERAPÉUTICA 5 INTEGRACIÓN A LA ESCUELA REGULAR DE NORMOYENTES

¿QUIENES PARTICIPAN EN EL LOGRO DE ESE APRENDIZAJE?

SU NÚMERO ES ALTO SE ENCUENTRAN EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES QUE ESTÁN DISTRIBUIDAS EN LAS DIFERENTES ZONAS GEOGRÁFICAS QUE TIENEN DIFERENTES EDADES CRONOLÓGICAS Y TIENEN ORIGEN MULTICAUSAL FALTA UNIFICAR LA DOCUMENTACIÓN DE MANEJO PARA HACER EL SEGUIMIENTO FALTA DE DIÁLOGO ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO  

ESTA PROBLEMÁTICA PUEDE IRSE SOLUCIONANDO A FUTURO CON LA PREVENCIÓN, PERO EN EL PRESENTE URGE PONER EN PRÁCTICA ACCIONES EFICACES QUE LES PROPORCIONEN A ESTAS PERSONAS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA LOGRAR SU INDEPENDENCIA, AUTONOMÍA Y SER PRODUCTIVA

LAS FORMAS QUE SE HAN UTILIZADO PARA PROPORCIONARLES AYUDA HAN SIDO ATENCIÓN TEMPRANA ATENCIÓN TARDÍA DE BUENA VOLUNTAD O EN FORMA ORGANIZADA Y SISTEMÁTICA

CON CUALQUIERA DE ESTAS FORMAS O SU COMBINACIÓN HEMOS TENIDO LOGROS Y FRACASOS LOS CUALES NOS HAN ENSEÑADO QUE LA ORGANIZACIÓN EN SU CONJUNTO NOS LLEVARÍA AL AUMENTO DE LOGROS.

NUESTRAS PROPUESTAS SON:

TENER UNA BASE DE DATOS PRECISA Y COMPLETA POR ENTIDAD FEDERATIVA

DISEÑAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTROS ESPECIALISTAS EN AUDICIÓN DE FORMA QUE INCLUYAN: TECNOLOGÍA ACTUALIZADA, LAS DIVERSAS METODOLOGÍAS A EMPLEAR, SABER DIALOGAR CON EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Y SOBRE TODO TENER PACIENCIA Y FIRMEZA EN LA ORIENTACIÓN A LA FAMILIA, CONOCER LA REALIDAD FAMILIAR, SOCIOCULTURAL, ECONÓMICA, RELIGIOSA, ETC EN QUE ESTÁ INMERSA LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

DISEÑAR A NIVEL NACIONAL FORMATOS DE ÁGIL MANEJO QUE PERMITAN EL SEGUIMIENTO DE LOS CASOS

HACER DIFUSIÓN SOCIAL POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MANERA CONSTANTE , ACERCA DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA ATENCIÓN TEMPRANA Y EFICAZ Y A DONDE ACUDIR EN SU COMUNIDAD

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU IN TERES EN LA PREVENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C.