TRADE MARKETING CONSUMIDOR FÁBRICA MAYORISTA MINORISTA
MERCADEO AL COMERCIO OBJETIVO GENERAL OPTIMIZAR LOS RECURSOS DE LACOMPAÑÍA PARA GENERAR MAYOR VOLUMEN DE VENTAS EN NUESTRO SOCIO COMERCIAL Y MAYOR CONSUMO EN EL USUARIO FINAL
MERCADEO AL COMERCIO FUNCIONES Coordinar mezcla promocional. Medir la efectividad en el manejo del presupuesto. Contratar con las empresas de servicio temporal. Optimizar el recurso humano en el punto de venta. Velar por la calidad de la exhibición en la góndola. Capacitar al personal temporal. Irradiar la información de Nielsen. Detectar oportunidades de negocio. Asesorar a ventas en la asignación de fondos.
AUTOSERVICIOS DISEÑO Impulso Rifas Ofertas Tómbolas Bonos Muestreos LOGÍSTICA Trámites legales Material P.O.P., impresos Permisos en autoservicios Espacios adicionales Selección y entrenamiento Montaje, supervisión y evaluación del evento
INDIRECTOS (Tiendas) DISEÑO Plan tienda a tienda Tómbolas Incentivos por compra en especie fiestas viajes Comprador fantasma LOGÍSTICA Selección de premios Impresos Trámites legales Selección y entrenamiento del personal Montaje, supervisión y evaluación del evento
TRADICIONALES (Abarroteros, distribuidores) DISEÑO Incentivos al propietario Volumen Distribución Portafolio Incentivos al vendedor/dependiente Efectividad LOGÍSTICA Selección del incentivo y/o premio Diseño y elaboración de impresos Montaje, supervisión y evaluación del evento
DIVISIÓN MEDELLÍN (MERCADERISTAS) OBJETIVO ESTABLECER LAS FUNCIONES DE LAS MERCADERISTAS EN LOS PUNTOS DE VENTA, CON EL FÍN DE ENFOCAR SUS ACTIVIDADES EN LAS LABORES DE IMAGEN DEL PRODUCTO, INTELIGENCIA COMERCIAL Y ASESORÍA PERMANENTE.
DIVISIÓN MEDELLÍN (MERCADERISTAS) FUNCIONES Velar por el cumplimiento de las políticas de exhibición. Velar por el cumplimiento de lo pactado en cuanto a espacios y eventos. Informar las actividades de la competencia. Verificar los precios de la compañía v.s. la competencia. Informar agotados de la compañía en el punto de venta. Sugerir pedidos de transferencia, de la bodega central a los puntos de venta.