Branding Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costos de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está.

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Transcripción de la presentación:

Branding Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costos de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el «branding», es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador. Las CV ofrecen a las empresas una herramienta muy efectiva para comunicarse con sus clientes y la opinión pública en general. En este sentido, las CV favorecen la creación y el conocimiento de marca, la lealtad de los clientes (al crear barreras a la salida) y mejorar la calidad percibida en los productos de la organización. Por ejemplo, las agencias de viaje han mejorado sus resultados a partir del desarrollo de proyectos como Lonelyplanet o VirtualTourist.LonelyplanetVirtualTourist

Marketing de Relaciones Para aquellos empresarios que deseen realizar una estrategia de Marketing de Relaciones con algún colectivo interno o externo a la organización, las CV son muy efectivas Reducción de costos Las acciones de comunicación resultan mucho más efectivas y se sustentan en la boca-oído, por lo que se reducen notablemente los costos de Marketing. Por otro lado, la comunidad se convierte en un punto de información básico en el que la empresa puede localizar errores en sus productos. Provisión de ingresos En algunos casos, las CV puede suponer en sí mismas una fuente de ingresos, permitiendo a ciertas empresas autorizadas, y con el permiso de los miembros, efectuar acciones publicitarias, o cobrando una tasa a los miembros de la CV por utilizar algunos servicios especiales.

Desarrollo de nuevos productos Los comentarios realizados por los miembros de la comunidad pueden servir de fuente de información para el desarrollo de nuevos productos. Introducción de nuevos productos Las CV contribuyen a una aceptación más rápida de los nuevos productos. Creación de barreras a la entrada El empresario puede crear poderosas barreras a la entrada de nuevos competidores en su mercado a partir de la creación de CV. Adquisición de nuevos clientes Las CV favorecen la llegada de nuevos clientes. Además, estos clientes suelen ser más fieles al haber llegado a la empresa a partir de la recomendación de algún miembro de la CV.