QUE YO SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA Por Margarita Alfaro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del buen maestro o líder
Advertisements

REDES EDUCATIVAS Y CAMBIO SOCIAL Documentaci ó n.
Evaluación de Aprendizajes
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
La transformación de la educación y el docente
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
Una nueva Visión.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
La elecci ó n m á s importante: qu é pretendemos ense ñ ar El problema: queremos mejores estrategias de comprensión y de aprendizaje. Queremos conexiones.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
De nada sirve enterarse o darse por enterado, de los nuevos tratados de didáctica si no los comprendemos y mucho menos podemos ponerlos en práctica con.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Telesecundaria SEPE-USET
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Educación de calidad para nuestros hijos.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Benemérita Escuela Normal - Manuel Ávila Camacho-.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Evaluación del Aprendizaje Karen Belfer. Por qu é y qu é evaluamos ¿A qui é n y a qu é se atribuye el progreso de los alumnos? –Calificaci ó n - 4 Esfuerzo,
Plataforma Educativa.
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
¿Qué son los estándares básicos de competencias?
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN ESCUELA DE POSTGRADO CURSO: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE TEMA : PSICOLOGIA DEL.
INTEGRANTES: Flor Itzel Lopez García
PÓSTER: LA EVALUACIÓN EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN.
Estrategias de Enseñanza
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Primer Seminario de Investigación Características laborales de los estudiantes que cursan la Maestría en Educación Básica en el estado de Jalisco. Presenta.
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA.
México, D.F. Septiembre de 2011 Luz María Abuxapqui González LOS RETOS EDUCATIVOS DEL MILENIO.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

QUE YO SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA Por Margarita Alfaro

* REFORMA EDUCATIVA *CAMBIO DE PROGRAMAS * CAPACITACIÓN DOCENTE *NUEVAS EVALUACIONES * REDUCCIÓN AL PRESUPUESTO * MARCHAS DE MAESTROS Y ACTIVISTAS * DOCUMENTAL: DE PANZAZO LAS REACCIONES SON INMEDIATAS Y PREVISIBLES

¿Y LOS RESULTADOS?...

EN LO ACADÉMICO NADA CAMBIA:

EL RETO ES: DESAFIAR AL SISTEMA MODIFICAR NUESTROS PATRONES APRENDIDOS

TIPS PARA ROMPER LA INERCIA DEL SISTEMA: NO CONFIAR EN Q UE: EL MAESTRO DEL NIVEL ANTERIOR SE LO ENSE Ñ Ó. Y A DEBER Í A SABERLO

CERCIORARNOS DE Q UE EL ALUMNO ESTÁ PREPARADO PARA ASCENDER AL NIVEL DE DESARROLLO Q UE PRETENDEMOS

SER MU Y CLAROS EN LO Q UE PEDIMOS Y MU Y ESPEC Í FICOS EN LOS ASPECTOS Q UE SERÁN TOMADOS EN CUENTA AL EMITIR CUAL Q UIER EVALUACIÓN