QUE YO SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA Por Margarita Alfaro
* REFORMA EDUCATIVA *CAMBIO DE PROGRAMAS * CAPACITACIÓN DOCENTE *NUEVAS EVALUACIONES * REDUCCIÓN AL PRESUPUESTO * MARCHAS DE MAESTROS Y ACTIVISTAS * DOCUMENTAL: DE PANZAZO LAS REACCIONES SON INMEDIATAS Y PREVISIBLES
¿Y LOS RESULTADOS?...
EN LO ACADÉMICO NADA CAMBIA:
EL RETO ES: DESAFIAR AL SISTEMA MODIFICAR NUESTROS PATRONES APRENDIDOS
TIPS PARA ROMPER LA INERCIA DEL SISTEMA: NO CONFIAR EN Q UE: EL MAESTRO DEL NIVEL ANTERIOR SE LO ENSE Ñ Ó. Y A DEBER Í A SABERLO
CERCIORARNOS DE Q UE EL ALUMNO ESTÁ PREPARADO PARA ASCENDER AL NIVEL DE DESARROLLO Q UE PRETENDEMOS
SER MU Y CLAROS EN LO Q UE PEDIMOS Y MU Y ESPEC Í FICOS EN LOS ASPECTOS Q UE SERÁN TOMADOS EN CUENTA AL EMITIR CUAL Q UIER EVALUACIÓN