Actividad inicial: “Sitio y tiempo para el libro”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relación de divisibilidad
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
LAS MAREAS En el sistema Tierra-Luna tienen lugar fenómenos que solo pueden entenderse cuando consideramos que los cuerpos que se atraen tienen dimensiones.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
UNIDAD 8: LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
Cómo consultar una base de datos en 5 minutos
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA
Mediatriz de un segmento
VECTORES Vector fijo, AB, es un segmento orientado determinado por un punto origen A(a1, a2) y un punto extremo, B(b1, b2). Componentes de AB: (b1 –
TASA DE VARIACIÓN Dada una función cualquiera f(x), se define su tasa de variación media en un intervalo [a, b], como: TVM[a, b] = var i ac ón de f ( x.
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
Cómo leer un artículo científico
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS LA DIVISIÓN NORTE-SUR COLONIAS FRANCESAS En el mundo.
El Texto Expositivo..
1º BACHILLERATO | Historia del Mundo Contemporáneo © Oxford University Press España, S.A Hacer clic en la pantalla para avanzar DOMINGO SANGRIENTO.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, faraones del Imperio Antiguo.
(Según las dos últimas legislaciones)
1º BACHILLERATO | Matemáticas © Oxford University Press España, S.A Hacer clic en la pantalla para avanzar FUNCIÓN EXPONENCIAL Dado un número real.
Los adjetivos ADJETIVO ADJETIVO CALIFICATIVO ADJETIVO DETERMINATIVO
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
1º BACHILLERATO | Matemáticas © Oxford University Press España, S.A Hacer clic en la pantalla para avanzar LÍMITE DE UNA SUCESIÓN Sucesión convergente:
Lengua castellana y literatura. 2º ESO. Antonio Rojo Ruiz.
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
Resumen.
Terreno listo para el cultivo
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.
UNIDAD DE TRABAJO Área: Lengua Castellana. INEM FELIPE PEREZ Tema: Categorías para el análisis de la compresión lectora. Grado: Noveno. Docente: Celso.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
El Ensayo Taller de Lectura y Redacción Prof. Ángel Barrita
Estrategias de Comprensión
SIGNOS TIPOS DE SIGNOS FUENTE DE EMISIÓN
Tipos de párrafos Equipo 5.
LA PINTURA PALEOLÍTICA Y NEOLÍTICA
Lengua Castellana y Literatura Sílvia Montals
EL TEXTO EXPOSITIVO O EXPLICATIVO
Herramientas virtuales.
Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Comprensión lectora y Redacción.
Clasificación de los textos funcionales
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
ACCESO A LAS REDES ANALOGICAS YDIGITALES
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Resultados Ficha 14. Resumen Ficha 14 Tema: Unidad 13. Antigüedad en el empleo prima de antigüedad. Tesis: ¿Los trabajadores no son tomados en cuenta.
FUNCIONES EN LA ORACIÓN AFECCIONES DE LA SUSTANCIA
Comprensión de lectura
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
*EL PÁRRAFO*.
TALLER PIRAMIDE INVERTIDA
© Oxford University Press España, S.A. Hacer clic en la pantalla para avanzar 1º ESO | Lengua castellana y literatura Haz clic en la pantalla para avanzar.
© Oxford University Press España, S.A. Hacer clic en la pantalla para avanzar 1º ESO | Lengua castellana y literatura Haz clic en la pantalla para avanzar.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
© Oxford University Press España, S.A. Hacer clic en la pantalla para avanzar 1º ESO | Lengua castellana y literatura Haz clic en los enlaces para avanzar.
Hacer clic en la pantalla para avanzar 4.º ESO | Física y Química © Oxford University Press España, S.A. El movimiento rectilíneo uniformemente variado.
© Oxford University Press España, S.A. Hacer clic en la pantalla para avanzar 1º ESO | Lengua castellana y literatura Haz clic en la pantalla para avanzar.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Actividad inicial: “Sitio y tiempo para el libro”

El texto está organizado en tres párrafos: 1- ORGANIZACIÓN DEL TEXTO El texto está organizado en tres párrafos: El primer párrafo plantea la idea inicial del texto: la dificultad de encontrar un público lector en una época dominada por la comunicación instantánea. El segundo párrafo describe lo que aportan los libros frente a la velocidad dominante: una forma más reflexiva y serena de entretenimiento y enriquecimiento personal. El último párrafo defiende la necesidad de encontrar espacios para el libro en nuestra vida, frente a los que lo desprecian como un objeto del pasado. En efecto, el texto responde a la estructura tema-desarrollo-conclusión: el primer párrafo plantea el tema (la dificultad del libro en la sociedad actual); el segundo lo desarrolla (las propiedades de la lectura frente a otras formas de entretenimiento) y el último concluye reivindicando la necesidad de los libros

1- RESUMEN DEL TEXTO Hoy día los libros están siendo marginados por otras formas de entretenimiento y comunicación que requieren mucho menos tiempo y concentración: mensajes electrónicos, redes sociales… Frente a la rapidez dominante en el mundo actual, los libros invitan a la reflexión, al tiempo dilatado, aportando al lector una forma más serena y sabia de enfrentarse al mundo. Por esto, en una época en que se menosprecia al libro como una antigualla, es necesario abrirle espacio en nuestras vidas para alcanzar la riqueza que la lectura puede aportarnos.

1- TEMA CENTRAL En el texto se defiende la importancia de la lectura como medio de enriquecimiento personal frente a otras formas más superficiales e instantáneas de comunicación que predominan en la sociedad actual.