TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Advertisements

AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
Intervención en la conducta infantil
Las relaciones entre iguales
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
El niño hiperactivo.
Introducción sobre el TDAH
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
Bullying a nivel preescolar
ALUMNADO CON TRASTORNO OPOSICIONISTA-DESAFIANTE
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
TRASTORNO DESAFIANTE OPOSICIONAL
Agresividad infantil "Tu puedes escoger lo enojado, frustrado o triste que te quieres sentir. Tú puedes, también elegir cambiar tus sentimientos".
AUTORIDAD PARENTAL Y COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PADRES-HIJOS.
Hernández González Maricruz
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
La agresividad en los adolescentes
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal PROTOCOLO Junio, 2011.
Iglesia de Cristo El Salvador
Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A) ACTIVIDADES GRUPALES Y COMUNITARIAS SESIÓN 4 Programa de Salud Infantil y Adolescente de.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Como hacer un buen uso del Internet?
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
Acoso escolar STOP.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Violencia Intrafamiliar
Autoridad, norma y limites
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Salón de Clases (big 6) Juan Sebastián Caro.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
VIOLENCIA ESCOLAR.
Si tu manejas mejor tus sentimientos, tus hijos aprenderán de ti y también lo harán. No olvides que una de las más importantes fuentes de aprendizaje es.
Directrices generalesPrograma Barkley CONTEXTO FAMILIAR.
Manejo de Limites con Adolescentes.
BIENVENIDAS.
 La ayuda a los niños agresivos deben: ◦ Romper el ciclo de hostilidades entre los miembros de la familia ◦ Fomentar formas de compresión y de relación.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
INVESTIGACIÓN –ACCIÓN SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA en la sala de clases Trabajo GRUPAL II° Medios MCVV.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Decreto 1965 de2013.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
La agresividad en los niños Agosto 2015
Presentado por: Sindy Katherine Páez Loaiza Presentado a: Mónica Rodríguez.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
¿Qué Es El Conflicto Escolar? Se Suele Utilizar Como Sinónimos «Agresividad, Violencia, Bullying, Vandalismo, etc.. Aunque La Tendencia Al Utilizarlos.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA EL PSICÓLOGO INFANTIL

En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente en forma directa ya sea en forma de acto violento físico (patadas, empujones,...) como verbal (insultos, palabrotas,...).. Pero también podemos encontrar agresividad indirecta o desplazada, según la cual el niño agrede contra los objetos de la persona que ha sido el origen del conflicto, o agresividad contenida según la cual el niño gesticula, grita o produce expresiones faciales de frustración.

Características de los alumnos/as con problemas de conducta 1) Accesos de cólera. 2) Actos de desobediencia ante la autoridad y las normas del hogar. 3) Amenazas verbales. 4) Daños a cosas materiales. 5) Deterioros en la actividad social y académica por episodios de rabias. 6) Discusiones con los hermanos, con los padres y otros integrantes de la familia. 7) Gritos, molestar a otros integrantes de la familia. 8 ) Mostrarse iracundo o resentido. 9) Pleitos.

Otros rasgos de problemas de conducta: Retrasos; demoras en la ejecución de las tareas, de modo que no cumplen los plazos. El niño se vuelve malhumorado, irritable o discutidor cuando se le pide algo que no quiere hacer. Parecen trabajar de un modo deliberadamente lento o hacen mal las tareas que realmente no quieren hacer. Protestan sin justificación por todo aquello que no les apetece. Evitan las obligaciones pretendiendo que “las han olvidado”. Critican y se burlan tanto de los profesores como de sus compañeros productivos.

TIPOS DE PADRES Y DONDUCTA INFANTIL Existe relación entre el estilo educativo de los padres y la conducta infantil AUTORITARIOS PERMISIVOS DEMOCRÁTICOS INDIFERENTES

¿Qué hacer ante las conductas problema? (Adaptado de Guía de Salud Infantil y Adolescente, Consejería de Salud, Junta de Andalucía, 1999)

Retirar la atención de las conductas problema Prestar atención a las conductas deseadas Retirar o dar determinadas recompensas

Establecer normas de conducta Uso del castigo Tiempo fuera Establecer pocas normas pero que se cumplan. Actuar como modelo. Dar buen ejemplo

Fomentar la autoestima Fomentar la independencia Empleo del diálogo y estrategias no agresivas