El Virus de la Actitud Afecta al Equipo
Exagera la información. Diagnóstico Alterado: Exagera la información.
Diagnóstico Perfeccionista: Descalifica iniciativas y perspectivas
Diagnóstico Resistente al cambio: Obstaculiza los avances del equipo
Diagnóstico Evasivo : “Sólo mi trabajo” no hace nada “A mi no me toca”
Diagnóstico Rumorista: Esparcidor de rumores, crea conflictos sin fundamento
Diagnóstico No se involucra: Sin compromisos con el equipo.
Diagnóstico Pesimista: Infunde desánimo Destructivo de todas las propuestas.
Diagnóstico Alterado: Exagera la información. Perfeccionista: descalifica iniciativas y perspectivas. Resistente al cambio: Obstaculiza los avances del equipo. Evasivo :“Sólo mi trabajo” no hace nada más. Rumorista :Esparcidor de rumores, crea conflictos sin fundamento. No comprometido: No se involucra con el equipo. Pesimista: Infunde desánimo a las propuestas.
Cambio de Actitudes Reconocer que los problemas emanan de las actitudes Reconocerse como parte de los problemas
Cambio de Actitudes Ayudar a los miembros del equipo a reconocer su propias actitudes Enfocarse en el impacto negativo de las actitudes en las relaciones
Cambio de Actitudes Comportamiento manifiesto Cómo afectan los objetivos y las metas Reflexionar en qué medida afecta la actitud a los miembros del equipo
Cambio de Actitudes El aislamiento con los miembros del equipo Pérdida de la creatividad y la falta de participación impacta al equipo
Ser Honesto Reconocer los aspectos ocultos personales que afectan su actitud en el trabajo Reconocer la forma de responder ante las situaciones que se presentan
Ser Honesto Permitir ventilar la causa oculta que afecta al miembro del equipo Enfrentar adecuadamente el enojo Entretejer los aspectos personales y los del equipo
Ser Honesto Incapacidad de enfrentar el enojo afecta la salud del miembro y del equipo Poner en claro los valores del miembro del grupo con los objetivos y metas del equipo
Ser Honesto Remplazar la respuesta ineficaz por una proactiva, que permitan crecer al equipo. Dar orientación tratando de reconocer la forma de reaccionar por los otros miembros ante su actitud, proponiendo cambios en la forma de su reacción.
Ser Honesto Manejar las situaciones que provocan problemas entre los miembros del equipo y darle seguimiento Monitorear el comportamiento y estimular los comportamientos positivos de los miembros del equipo
Ser Honesto Cambiar la actitud para fortalecer las relaciones de una manera amable, respetuosa y valorando lo positivo. Ser responsable de su propia actitud y de su repercusión en las metas del equipo.
Considere Prevenir ayudando a los miembros que hagan su propio diagnóstico sobre sus actitudes. Ser consciente de su actitud y el impacto que provoca en el equipo. Profundizar responsablemente en su yo interno para encontrar las causas ocultas de su actitud.
Considere Mostrar a los miembros del equipo como su actitud afecta el desempeño (aciertos y fracasos) del equipo. Reconocer honestamente las causa ocultas que afectan su comportamiento improductivo,
Considere Que al referirse al equipo, están presentes la “tarea”, el líder y los miembros del equipo. Mostrar a los miembros como la actitud de cada uno, y su conducta impacta en el logro o rezago de las metas del equipo.
Considere Ayudar a los miembros del equipo aponer en claro sus valores y como se relacionan con las metas del equipo. Cambiar su actitud para que los demás se sientan confortados y apoyados para alcanzar las metas propuestas. Manejar las situaciones que pueden generar conflictos
Para lograr Un equipo de trabajo, comprometido con la función, proactivo, asertivo, resuelto a enfrentar retos, generador de propuestas, para concretar resultados y alcanzar las METAS.