EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso para el tercer examen de Econ. 3021
Advertisements

Fundamentos de Macroeconomía
PUNTO DE EQUILIBRIO N R C M.
Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco
TEMA 3 EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS. CURVA DE LA DEMANDA.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DEL COSTO
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
Hipótesis Básicas-Técnicas
¿Cual será el nivel de producción que fijará esta empresa? Determine el margen de ganancia o pérdida económica? QCTCVPCTPCMPrecio I.T ganancia 0$ $55____________.
Producto sobre el cual haremos :
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
EL PRECIO. los gastos de luz y agua Son de 300 Los costes de producción, es decir, leche, el azúcar, las frutas, etc... Son de 2000 Los gastos de distribución,
Precio de Venta y los descuentos.
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
Noelia R. González Fuentes
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Producto sobre el que voy a basar mi estudio. PrecioCantidad DemandadaCantidad ofrecida
El Precio de venta y los descuentos
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
MODELO COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
ASIGNATURA: PRODUCCION – PROF. ARMANDO COELLO
LOS COSTES EN LA EMPRESA
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Producción y costes. Economía 1º bachillerato Emilia Santano
La función productiva en la empresa
PUNTO DE EQUILIBRIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
MATEMATICA FINANCIERA
Precio Punto de equilibrio Las reacciones de los compradores ante una bajada de los precios, provoca en ellos un aumento del consumo, mientras que, si.
Punto de equilibrio.
COSTOS OPERACIONALES IND 2108.
La información contable deber ser útil para la toma de decisiones económicas, es decir, cuando ayuda a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros, o.
El punto muerto o umbral de rentabilidad.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
2. 6 CASO PRACTICO. MANUFACTURERA ALAJUELENSE, S.A.
Fundamentos Funcionales de la Matemática Financiera
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
TEMA – 5 : ANÁLISIS FINANCIERO DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
COMO CALCULAR EL PRECIO DE VENTA DE UN PRODUCTO
Utilidad, Precio de Venta, Costos. Solución de problema.
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
PRESENTACIÓN HERRAMIENTA PRESUPUESTOS
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
EL BALANCE DE SITUACIÓN
Trabajo puntos de equilibrio
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Universidad Andina del Cusco
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
CONTROL DE COSTOS.
* COSTOS Y PRESUPUESTOS
1.  Al transcurrir los años nos damos cuenta que para emprender con una empresa se necesita muchos conocimientos de administración entre otras cosas.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
Tema 1: La función productiva
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Unidad 7 El plan de producción. CONTENIDOS 1.El plan de producciónEl plan de producción 3. Análisis de costes 2. El aprovisionamiento.
Anexo Está diseñado para servir de apoyo fundamental en la actividad de planear. 2.La variable precio es un factor difícil de ser controlado por.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
Estado de Resultados y Punto de equilibrio.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Transcripción de la presentación:

EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS

CURVA DE LA DEMANDA Y DE LA OFERTA En nuestras gráfica el punto de equilibrio esta en 60 unidades, como aparece en la LEYENDA la raya roja es la oferta que dice que cuando el precio es 0 € es de 120, y cuando va en aumento el precio va descendiendo la demanda.

COSTES Para la elaboración de nuestros productos tenemos unos costes fijos que son: El alquiler del local 2.000 €, gasto de personal 4.000 €, gasto de luz 80 €, y costes variables ascienden a 38.800 € y función de nuestra producción 4,85 € por unidad producida. Nuestros costes totales variables, en caso de producir 8.000 unidades nuestros costes totales ascenderían a 83.680 €.

EL PRECIO DEL PRODUCCTO Para fijar el precio de nuestro producto queremos obtener un margen de beneficio del 80% sobre los costes de las 8.000 unidades producidas. P=Ct+Mc*Ct P=10,46+0,8+10,46 P=21,72 € por unidad

UMBRAL DE RENTABILIDAD Vamos a calcular el umbral de rentabilidad para un precio de 70 €. Q=Cf/(P-Cv) Q=6080/(70-4,85) Q=6080/65,15 Q=93,32 Q=94 Unidades para beneficio cero

DESCUENTO Vamos a aplicar un descuento por pronto pago, si nuestros clientes abonan el coste de sus productos en la fecha de entrega se le concederá un descuento del 4% en el coste final de los productos.

Marta Ballesteros Manzano ADM201