EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS
CURVA DE LA DEMANDA Y DE LA OFERTA En nuestras gráfica el punto de equilibrio esta en 60 unidades, como aparece en la LEYENDA la raya roja es la oferta que dice que cuando el precio es 0 € es de 120, y cuando va en aumento el precio va descendiendo la demanda.
COSTES Para la elaboración de nuestros productos tenemos unos costes fijos que son: El alquiler del local 2.000 €, gasto de personal 4.000 €, gasto de luz 80 €, y costes variables ascienden a 38.800 € y función de nuestra producción 4,85 € por unidad producida. Nuestros costes totales variables, en caso de producir 8.000 unidades nuestros costes totales ascenderían a 83.680 €.
EL PRECIO DEL PRODUCCTO Para fijar el precio de nuestro producto queremos obtener un margen de beneficio del 80% sobre los costes de las 8.000 unidades producidas. P=Ct+Mc*Ct P=10,46+0,8+10,46 P=21,72 € por unidad
UMBRAL DE RENTABILIDAD Vamos a calcular el umbral de rentabilidad para un precio de 70 €. Q=Cf/(P-Cv) Q=6080/(70-4,85) Q=6080/65,15 Q=93,32 Q=94 Unidades para beneficio cero
DESCUENTO Vamos a aplicar un descuento por pronto pago, si nuestros clientes abonan el coste de sus productos en la fecha de entrega se le concederá un descuento del 4% en el coste final de los productos.
Marta Ballesteros Manzano ADM201