Proyecto de Nuevas tecnologías aplicadas a la Ed. Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
TISG Monica Rojas Steve Madrigal. * Identifique dos desarrollos de la tecnología que han llevado al uso generalizado de las redes inalámbricas. – La creación.
Avances tecnológicos en información Los soportes ópticosLas bases de datos Las redes de comunicación Almacenamiento masivo.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Red de aliados Bibliotecas Librerías Actividades clave Desarrollar B2S.co para aquellas personas que deseen compartir / solicitar libros, búsqueda y seguimiento.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
BIENVENIDOS A LAS TIC.
La web de la tecnología en educación secundaria
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Sociedad de la informacion y el conocimiento
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Historia de las tics y tacs
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
Escuela de Educación y Pedagogía. ACADEMIA TI UPB DIPLOMADO ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Realizado por: Ing. Tanya Recalde Ch.. Brecha Digital Brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Estrategias didácticas:
Herramientas web 2.0.
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
Accesibilidad de las nuevas tecnologías
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Para poner en marcha este proyecto hemos tenido muy en cuenta la principal premisa que nos señalaron desde Fundetec:
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Pasos a seguir para organizar
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
Fecha: 09 de diciembre de 2013 Tema: la Información y el Internet.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Nuevas tecnologías aplicadas a la Ed. Social C.A.S de Sants

Justificación de la propuesta Hemos tenido acceso a este recurso ya que uno de los integrantes del grupo realizo las prácticas en este centro. Los usuarios del centro pertenecen a una generación anterior a la del auge de las nuevas tecnologías y como consecuencia de esto no han gozado de una educación que les ayudara a introducirse en ese mundo. Por eso pensamos que el hecho de iniciarse en el mundo de las TIC les facilitaría su reinserción social, o como mínimo ocupacional a la vez que podría evitar una doble exclusión, la social, en la que la mayoría de ellos ya se encuentran inmersos, y la que hace referencia al analfabetismo digital.

Objetivos específicos Objetivo general Adquirir unas nociones básicas del dominio del Word y de la búsqueda por Internet. Objetivos específicos Familiarizarse de forma básica con el manejo del ordenador. Trabajar el programa Word, para conocerlo y para que puedan elaborar su propio currículo vitae. Dar a conocer el funcionamiento y uso de Internet para poder aplicarlo en diferentes situaciones de interés propio.