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Historia de las tics y tacs

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Presentación del tema: "Historia de las tics y tacs"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de las tics y tacs

2 Las tics El término TICs es la abreviación de tecnologías de la información y la comunicación y se refiere al conjunto de avances que tenemos a nuestra disposición. Un ejemplo de herramientas TICs podría ser ExamTime, que permite crear, compartir y descubrir todo tipo de recursos de estudio. Pero éste no es el único ejemplo. Desde una tablet hasta un proyector pasando por Google o Twitter, todos estos canales pueden ser considerados como TICs, ya que son tecnologías que facilitan el intercambio de información, la comunicación y, en última instancia, la enseñanza. El problema de las TICs es que en muchas ocasiones el docente no sabe cómo implementarlas en su proceso de enseñanza o, directamente, carece de las habilidades básicas necesarias para su uso.

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4 La tacs El término TACS es la abreviación de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Con él nos referimos a la adecuada aplicación de las TICs en un entorno educativo. Las TACs, por tanto, van más allá de la mera disponibilidad de las tecnologías y hacen hincapié en su uso; un uso adecuado que potencie el aprendizaje y la enseñanza. Así, un ejemplo de TACs sería nuestra Guía del Profesor, que muestra aplicaciones prácticas de ExamTime en el aula o, sin ir más lejos, nuestro blog, que regularmente publica artículos sobre cómo usar ExamTime en un entorno educativo, además de otras herramientas como Twitter o el buscador de Google.

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6 Las tics y las tacs aplicación educativa
Podemos establecer que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), son un conjunto de tecnologías desarrolladas que están a disposición de las personas, con la intención de mejorar la calidad de vida y que nos permiten realizar distintas gestiones con la información que manejamos o a la que tenemos acceso, de manera que además de gestionarla (recibirla-emitirla-procesarla), la podemos almacenar, recuperar y manipular, es decir, agregar contenidos, etc., esto en cuanto a acciones. Estas TICs nos generan una necesidad de alfabetización digital, que de manera un tanto inconsciente nos ha llevado a una nueva situación, y por tanto a una nueva cuestión que afecta de lleno al ámbito

7 Tic tac y tep En este blog te hemos familiarizado con el concepto de TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación), que son las herramientas que más ocupamos en nuestro entorno actual y que hemos adaptado a nuestro universo educativo, pero que no son exclusivas de la enseñanza, de hecho estas han sido adaptadas para la enseñanza por nosotros. Esta adaptación ha fluido de forma muy buena al grado que ahora se comienzan a crear herramientas o programas exclusivos para la educación. Hace algunos años se acuñó un término para este tipo de herramientas: TAC (Tecnologías del aprendizaje y Conocimiento). Recientemente Dolors Reig, psicóloga catedrática y conferencista, expuso que hay una tercera tecnología derivada de las TIC; Reig les llama a estas “nuevas” tecnologías TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación).

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