Marketing ? … una moda…? Pero… ¿qué es realmente ...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

NO ESTAMOS SOLOS CAMBIOS SON UNA CONSTANTE CLIENTES MAS CULTOS CLIENTES MAS INFORMADOS CLIENTES MAS EXIGENTES DE NEGOCIO LOCAL A.
Introducción del Tutor
Premio Nobel de Literatura 1907
La dirección de marketing
UCPMI-FIIS-MERCADOTECNIA 2002-I
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Fundamentos de Mercadotecnia
Las 4 P del Marketing.
Escuela de Administración
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
Definición, evolución y conceptos claves
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Marketing para Tecnología de Información
La mezcla de mercadotecnia
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
MARKETING PARA PROFESIONALES.
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Calidad para la globalización
Dirección de Marketing Duodécima Edición
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Adaptarse o Morir La Importancia de la Estrategia de Marketing.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Marketing para Tecnología de Información
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Diferencia de Ventas y Mercadotécnia UNDAC - Pasco Sistemas Integrados Interempresariales.
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
PLAENACION DE MKT INTERNACIONAL
EL MARKETING EN EL SIGLO XXI
Introducción: Marketing turístico
Organización del Área Comercial
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
DOCENTE CATHERINE CARO S
La Planificación Prof. Pedro Corrales
MERCADOTECNIA.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Funciones Empresariales
MERCADEO DE MODA “Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

Marketing ? … una moda…? Pero… ¿qué es realmente ... darcomchile@gmail.com Mgs. Camilo Acevedo Vidal

Es el proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones. (P. Kotler) 2001 Es el análisis, planeación, ejecución y control de programas destinados a producir intercambios convenientes con determinado público, a fin de obtener ganancias personales o comunes. Depende considerablemente de la adaptación y coordinación del producto, precio, promoción y lugar para lograr una reacción efectiva. (P. Kotler) 1972 MARKETING ¿una moda..? darcomchile@gmail.com Mgs. Camilo Acevedo Vidal

MARKETING MARKETING ¿una moda..? “Es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio.” (Asociación Americana de Marketing, 2004) MARKETING ¿una moda..? darcomchile@gmail.com Mgs. Camilo Acevedo Vidal

MARKETING MARKETING ¿una moda..? “Es un proceso social por el cual tanto grupos como individuos consiguen lo que necesitan y desean, mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios de valor para otros grupos o individuos.” (“Dirección de Marketing”, Kotler & Keller, 2006) MARKETING ¿una moda..? darcomchile@gmail.com Mgs. Camilo Acevedo Vidal

Dirección de MARKETING “Es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de Clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente.” (“Dirección de Marketing” – Kotler & Keller, 2006) MARKETING ¿una moda..? darcomchile@gmail.com Mgs. Camilo Acevedo Vidal

Cumplo con advertirles .. Hay modas que matan ... Cumplo con advertirles .. Vean darcomchile@gmail.com Producido por Mgs.Camilo Acevedo Vidal

encontrar las soluciones a nuestros problemas. Debemos ser cada vez más creativos para encontrar las soluciones a nuestros problemas. NO TODAS las soluciones que se crean para enfrentar y resolver eficazmente un problema, son las más indicadas. Necesito escapee!! un En la cátedra nos entrenaremos para no descuidar los factores del entorno. darcomchile@gmail.com Por Mgs.Camilo Acevedo Vidal