1 ¿Por qué el E-mail Marketing?  Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing)  Marketing en Buscadores Orgánico Contextual.

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Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué el Marketing?  Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing)  Marketing en Buscadores Orgánico Contextual Patrocinado  Marketing  Que espacio ocupa el Marketing dentro de Internet. El Marketing vs RSS

2 Procesos de un

3 Uso y aplicaciones principales. Reducir costos de comunicación. Adquisición de clientes. Fidelidad de los clientes. Presencia de marca y credibilidad. Eficiencia y automatización. Servicio al cliente.

4 Protección de Datos por Internet  Ley de registro de base de datos. Registro nacional de bases de datos. Icauce.ar Entre otros.  Bases de datos de terceros. Beneficios Objetivo

5 SPAM  En Argentina no existe legislación contra el Spam.  Propuesta de Ley 24 Artículos  Aspectos legales del correo electrónico no solicitado (Pablo Palazzi)  Legislación del Spam en otros países.  EEUU.  Perú.  Historia del Spam.  Primer caso de SPAM  Listas Negras (Black List).  SpamHaus  SpamCop

6 2da Clase Leer el material que se encuentra en uenta=66

7 Campañas de Marketing  Metodos de Suscripción  Formulario de registro presente en todo el sitio.  Registro fácil y sencillo.  Ofrézcalo desde los mensajes para transacciones.  Utilice esfuerzos globales.  Anunciándose o promocionándose en otras listas de .  Utilice buscadores y directorios.  Incluya la opción de enviar a un amigo. Factor importante en cualquiera de los métodos de recolección de datos es la confirmación de la recepción del . (doble opt-in)

8 A tener en cuenta para obtener resultados ¿Quienes son EXACTAMENTE tus prospectos? ¿Por qué los consideras prospectos calificados? ¿Qué es lo que desean? ¿Qué problemas quieren resolver? ¿En dónde los puedes encontrar? (online y offline) ¿Qué les puedes ofrecer para darles una solución? ¿Por qué pueden interesarse en lo que tu ofreces? ¿Qué les darás para atraerlos a que se suscriban a tu lista?

9 Campañas de Marketing  Tipos de bases de datos Bases de Suscriptores Bases Comerciales Bases Administrativas  Variables y Estrategias de Segmentación datos demográficos edad sexo educación región, etc. Comportamiento con respecto al producto Beneficios que desean del producto, uso del producto (poco, medio, intensivo)

10 Los distintos tipos de mensajes Publicitario Promocional Newsletters Campaña viral

11 Realización del test de Campaña Análisis de la campaña (pre test)  Compatibilidad con las diferentes plataformas de correo Hotmail Yahoo Gmail Outlook 2003, 2007 Entre otros  Que no se rompa el HTML  Corroborar que no llegue como spam  Distintas campañas en sub Listas  Medir Promoción  Subject “asunto” (tasa de apertura)  Creatividad Clicks

12 Envío Interno vs Externo  Interno  Empleados Comunicaciones Actualizaciones Cambios en gral Fidelización de empleados  Externo Publicitario Promocional Newsletters Campaña viral

13 Control de Resultaros y ROI  Como medir los resultados de una campaña?  Primer planteo de una campaña de Marketing es definir el objetivo. Que datos podemos obtener Tasa de Apertura efectivamente entregados Tasa de Rebotes Por que? Traque de links Conocer el perfil del cliente.  Como calcular el ROI (datos a tener en cuenta)  Costo de la campaña  El numero de clicks  El numero de ventas  Y el beneficio obtenido Primero determinaremos el costo por venta (CPA o Cost Per Adquisition) Gasto en anuncios / nº de ventas = CPA Calcularemos el ROI Beneficios / Gasto en anuncios * 100 = ROI