PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Programa Liderazgo Educativo
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Trabajo de exposición. Ensayo 04 de noviembre Emociones y aprendizaje 2ª evaluación 13 de oct. 24 de noviembre última prueba.
Cuestiones y problemas
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Programa Escuelas de Calidad
Escuela de Planificación y Promoción Social
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
PLANEAR, HACER, VERIFICAR, ACTUAR
DESARROLLO PROFESIONAL
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
Gestión Político Social
Papeleria Escuela Nueva
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
La Pedagogía de Fe y Alegría
Marco para la buena dirección.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Colegio Inglés George Chaytor
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
 La paz es un constructo a partir del cual se analiza críticamente a una sociedad y a los agentes que la componen para construir mejores condiciones.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EMPRESARIAL Y PEDAGÓGICO
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Universidad Nacional de Piura
Caracterización de Ecuador
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Norma Técnica y compromisos de gestión
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Enfoques y marco político Ayacucho
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana C. R. CÚCUTA Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana C. Regional Pasto Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I Clima institucional y trabajo en equipo

Módulo/Denominación Competencia Indicador Temas Clima institucional y trabajo en equipo Promueve el trabajo en equipo y un clima institucional favorable al dialogo, la cooperación, el desarrollo de las personas, el buen desempeño y la participación comprometida de los diversos actores de la comunidad educativa y la sociedad. Analiza estrategias para la gestión del conflicto y la construcción de relaciones de confianza y respeto muto con los diversos integrantes de la comunidad educativa Resolución de conflictos. Cultura del buen trato Identifica estrategias para mejorar el rendimiento laboral basado en el desarrollo de capacidades del personal de la I.E. Prioriza estrategias que fortalecen el compromiso del personal con las metas educativas de la IE. Fortalecimiento de capacidades para el desarrollo profesional. Estrategias para fortalecer compromisos y metas educativas de la I.E. (logro de aprendizajes)

Clima institucional y trabajo en equipo MÓDULO SESIÓN temas Horas pedagógicas CRONOGRAMA Grupo Nº 1 Grupo Nº 2 Grupo Nº 3 Clima institucional y trabajo en equipo 1 Resolución de conflictos. Cultura del buen trato 8 10 febrero 17 febrero 24 febrero 2 Fortalecimiento de capacidades para el desarrollo profesional. Estrategias para fortalecer compromisos y metas educativas de la I.E.(logro de aprendizajes) 11 febrero 18 febrero 25 febrero