INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
La dirección de marketing
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Comportamiento del Consumidor
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
Fundamentos de Marketing
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Definición, evolución y conceptos claves
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Marketing para Tecnología de Información
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
DEFINICION DE MERCADO.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
Plan Inicial de Negocios
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS.
Marketing Estratégico
Dirección de Marketing Duodécima Edición
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Marketing para Tecnología de Información
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Comportamiento del Consumidor
La función comercial.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El proceso de decisión de compra
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
Rueda de comportamiento del consumidor
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
1 Deseos Moldeadas por la cultura y la por la cultura y lapersonalidad SATISFACEN NECESIDADES $ DEMANDAS PRODUCTOS Necesidades: Autorrealización, Autoestima,
Bloque II Sistema de Comercialización
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
El concepto de economía.
“AÑO DE LAS CUMBRES INTERNACIONALES” TEMA: toma de desiciones del consumidor NOMBRE: Franco León Takeda Erenia Galindo Gonzáles FECHA: 06 de septiembre.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
Creación y captación del valor del cliente
Tema 2: La función comercial
UNIDAD 7: LA FUNCION COMERCIAL DE LA EMPRESA
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN AL MARKETING TEMA 3 ALICIA JUAN CONTRERAS

ENFOQUES EMPRESARIALES HACIA EL MERCADO ORIENTACIÓN A LA PRODUCCIÓN REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (la demanda supera la oferta) ORIENTACIÓN AL PRODUCTO (1º MITAD S XIX) LA OFERTA CREA SU PROPIA DEMANDA LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD DEL PRODUCTO ORIENTACIÓN AL MARKETING (2º MITAD S.XX) ECONOMIA DE LA ABUNDANCIA. DAR SATISFACCIÓN A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE ORIENTACIÓN A LAS VENTAS (2º MITAD S. XIX) LA OFERTA (CANTIDAD Y CALIDAD DEL PRODUCTO) Y LA DEMANDA (INFORMACIÓN Y PODER DE COMPRA). EJEMPLO: SEGUROS, V TAS A DOMICILIO, ETC ALICIA JUAN CONTRERAS

EL MARKETING ES UN PROCESO SOCIAL Y DE GESTIÓN A TRAVÉS DEL CUAL LOS DISTINTOS GRUPOS E INDIVIDUOS OBTIENEN LO QUE NECESITAN Y DESEAN, CREANDO, OFRECIENDO E INTERCAMBIANDO PRODUCTOS QUE POSEEN VALOR PARA OTROS. ALICIA JUAN CONTRERAS

CONCEPTO INTERNACIONAL MACROMARKETING A NIVEL MUNDIAL MICROMARKETING NIVEL DE EMPRESA PROCESO DE DIRECCIÓN CONSEGUIR UNOS FINES SATISFACCION DEL CLIENTE ALICIA JUAN CONTRERAS

OBJETIVOS DEL MARKETING ESTA CENTRADO EN EL CLIENTE ACERCA LOS FINES DE LA EMPRESA A LOS CIUDADANOS SE UTILIZA EN DIFERENTES TIPO DE ORGANIZACIONES NO SÓLO A NIVEL EMPRESARIAL ALICIA JUAN CONTRERAS

ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL MARKETING SE CONSIDERA UNA FILOSOFÍA, CULTURA, ETC, CAMBIANTE DICIPLINA DE CARÁCTER TÉCNICO- CIENTÍFICO ( PSICOLOGÍA, ESTADISTICA, ECONOMÍA) EXISTE RELACIÓN ENTRE ÉL Y EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL ALICIA JUAN CONTRERAS

CONCEPCIONES DE MARKETING MEGAMARKETING AD. PÚBLICA, SINDICATOS TRANSACCIONAL ( PRODUCTO) RELACIONAL ( CLIENTE) ESPECIAL EXTRAEMPRESARIAL ( POLITICA Y ELECTORAL, SOCIAL, ONG) ESPECIALIZADOS( INTERNACIONAL, DE SERVICIOS, INDUSTRIAL, AGROALIMENTARIOS) ALICIA JUAN CONTRERAS

INTERCAMBIOS TRANSACCIONES MONETARIAS TRANSACCIONES NO MONETARIAS ALICIA JUAN CONTRERAS

Funciones del Director de marketing Analizar la situación de partida Diseñar las estrategias Ejecución de las acciones diseñadas Control de los resultados ALICIA JUAN CONTRERAS

MODELOS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ENFOQUE PSICOSOCIOLÓGICO EXPERIENCIA GRUPO SOCIAL ACTITUD DE LA PERSONA ENFOQUE MOTIVACIONAL PSICOANALÍTICO HUMANISTA HOMBRE ECONÓMICO ALICIA JUAN CONTRERAS

FACTORES QUE DETERMINAN EL COMPORTAMIENTO CULTURALES CULTURA SUB-CULTURA CLASE SOCIAL SOCIALES GRUPO DE REFERENCIA DE PERTENENCIA (PRIMARIO O SECUNDARIO) DE NO PERTENENCIA (DE ASPIRACIÓN O DISOCIATIVO) PERSONALES EDAD OCUPACIÓN CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS PERSONALIDAD AUTOIMAGEN ESTILO DEVIDA PSICOLÓGICAS MOTIVACIÓN PÉRCEPCIÓN APRENDIZAJE ALICIA JUAN CONTRERAS

FASES DEL PROCESO DE COMPRA TOMA DE CONCIENCIA DEL DESEO BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN JERARQUIZAR LAS ALTERNATIVAS DECISIÓN DE COMPRA COMPROBACIÓN DE RESULTADOS ALICIA JUAN CONTRERAS

CICLO DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DECISIÓN ACCIONES RESULTADOS ALICIA JUAN CONTRERAS

CLASIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS (BÁSICAS) SECUNDARIAS (INFORMES, ART PRENSA) INTERNAS (DENTRO DE LA EMPRESA) EXTERNAS (PÚBLICAS Y PRIVADAS) ALICIA JUAN CONTRERAS