CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ciclo de vida de un proyecto
Advertisements

LAS CUATRO P.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Ciclo de Vida del Producto
Ciclo de vida del producto
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Módulo de mercadeo clase 10
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
NICHO DE MERCADO.
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Definición, evolución y conceptos claves
El producto Elementos Atributos Ciclo de vida del producto Matriz BCG
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
LOS ÚTILES DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
EL CICLO ECONÓMICO Recordemos que los bienes y servicios que se hacen en un país durante un tiempo determinado constituyen su producción. Durante ese tiempo.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
MARKETING EN LA EMPRESA
Ciclo de Vida del Producto
Hablemos de Mercadotecnia..
PowerPoint Template Domina tu tiempo.
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Administración de Empresas
Política de Producto Qué es un producto?
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Administración de Operaciones (ADO)
MARKETING DE NEGOCIOS Integrantes: Instituto: Profesor: * Maravi
PUBLICIDAD I Varela Jhonny C.I:
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Ciclo de vida del producto
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
 Muestra las diferentes etapas en que un producto va desde sus inicios, su lanzamiento hasta su descenso.
Diana Patricia Ávila Grijalba
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Tema 2: La función comercial
Actividad de aprendizaje INICIAR. ¿Cuál es la etapa del mercadeo donde con la evolución de la tecnología se aumentó la capacidad de producir? Orientación.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
La función comercial y la nueva economía
LA EMPRESA Generalidades:
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
SHAMPOO PARA LA 3° EDAD SENSABELL
Material Complementario: El ciclo de vida del producto
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
Evolución de las Ventas
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. o La fase de introducción (también llamada presentación ) ocurre justo después en que un nuevo producto se introduce en el.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
PLAN DE MERCADEO El mercadeo es la ejecución de las actividades de los negocios, que se origina en la investigación de las necesidades y deseos de los.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
PRODUCTO. DEFINICIÓN: "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color,
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO SU CONFIABILIDAD Ing. Haydeli Roa Lopez.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. El producto tiene cuatro etapas que se desarrollan a través del tiempo (esto no es para todos los productos).
Transcripción de la presentación:

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

El producto tiene cuatro etapas que se desarrollan a través del tiempo (esto no es para todos los productos).

Etapas Presentación Desarrollo: Etapa en que se crea el producto es de especial perdida de dinero y no se reciben ingresos. Se debe planear el marketing y la distribución. Introducción: El nivel de ventas es bajo y el coste del producto es muy alto. Se necesita dar a conocer el producto para que la gente pueda obtenerlo, se deben mostrar las características, usos y ventajas mediante publicidad.

Etapas de Persuasión Crecimiento: El producto ya se dio a conocer y ya da cierta utilidad gracias a que la producción esta a un nivel optimo. Es necesario dar un mensaje que convenza o seduzca al cliente.

Etapa de Recordación Madurez: Se alcanzan los niveles máximos de ventas, pero comienza a proliferar la competencia. Ya se conoce mi slogan y la gente lo recuerda y se identifica con el. Decadencia: Las Ventas caen, con las ganancias, se necesita hacer recordar el producto y el slogan de este.

Etapas

Prolongar el Ciclo de Vida Relanzamiento: Cambiar características del producto, mejorar características y dar a conocer nuevas propiedades en el producto. Actualización: Cambió de diseño, mayor comodidad, mayor tamaño y ligeras modificaciones en el producto.

Prolongar el Ciclo de Vida Prolongación de la fase de madurez: Incrementar la frecuencia de la compra de los clientes, es decir que si por ejemplo yo vendo “Papas en Paquete”, motivar que el cliente las consuma mas de una vez al día, diciendo por ejemplo que estas son para toda ocasión ya sea el almuerzo o una fiesta.

Prolongar el Ciclo de Vida Aprovechamiento de ciertos segmentos del mercado: Es aprovecharse de necesidades que no son cubiertas o no del todo por los distribuidores de cierto producto. Ofrecer por ejemplo comida Orgánica

MARKETING DEL PRODUCTO Una vez hecha la inversión en la etapa de la introducción, viene la parte de lanzamiento de nuevos productos. La distribución y promoción del producto.

MARKETING DEL PRODUCTO En la etapa de la madurez es cuando aparece el descreme cuando el producto deja de ser rentable y por lo tanto su costo baja. Finalmente en la etapa de declive se debe pensar en como mejorarlo o hacer un estudio de mercadeo para desarrollar un nuevo producto.