Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Habilidades para hacer amigos
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
Tómate tu tiempo para leer esto.
5 Lenguajes Del Amor Por Gary Chapman
Dinámicas de Presentación
“WORLD FRUIT: POR UNA VIDA SALUDABLE”
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
MI Rabia es como una furiosa tempestad
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Nutrir la Empatía.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Tema: La Reflexión en la Práctica
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
RELACIONES ENTRE IGUALES
Queremos ayudarte a ser un SER HUMANO AUTÉNTICO
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Lectio Divina para Niños
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
Estrategias PREESCOLAR 2
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
ENTREVISTA Es un acto de comunicación oral o escrito que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados)
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Mailen y su violín.
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
Clase 10 Conocimiento y detección de emociones
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN FAMILIAR
DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN.
¿Conoce a sus alumnos? “El punto de inflexión en la motivación de los alumnos” Krista Marlissa, Myrthe Peters, Irene de Vries.
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su Vida.

En Un Tiempo Previo La Realizacion De Esta Unidad De Entrenamiento Con Sus Estudiantes, El Entrenador Se Da Un Espacio Que Le Prepare Para El Desarrollo De Su Trabajo Con Este Tema Especifico Para Ello Pregunta Que Insinua El Titulo De La Unidad

Breve Saludo: El Entrenador Organiza Una Actividad Corta Motivadora Y Energizante Que Permita Crear Un Ambiente Agradable Para Iniciar Esta Unidad Hacemos Unas Bitacoras Y Hacemos Un Cuchicheo En Pequeños Grupos Durante Unos Brebes Minutos El Uso Del Anemometro Para Advertir La Tormenta De Rabia Cuando Se Avesina Y Poder Manejarla. Los Participantes Se Alinean En Dos Filas Perpendiculares Al Lugar Desde Donde Se Lanza La Persona Voluntaria Se Cogen Por Los Antebrazos Cuidado De Estar Muy Apretados Entre Si Los Mienbros De Cada Fila Para Que No Queden Huecos El Voluntario Se Deja Caer Al Vacio.

¿Quiénes Sintieron Miedo? ¿Cómo Supieron Que Era Miedo Y No Otra Cosa? ¿Quiénes Tienen Derecho A Sentir Miedo ? Se Hace Una Ronda Ronda De Respuestas Anotando Algunos Aspectos Significativos: El Miedo Es Una Emocion Natural Y Todos Sentimos Miedo En Algun Momento Tenemos Derecho A Sentirlo.

¿ A Que Cosa Le Tenemos Miedo? El Entrenador Invita A Que Cada Navegante Recuerde A Que Cosa Le Tiene Miedo Y Es criba En La Bitacora Que Titule A Que Le Tengo Miedo A Donde Consignaran Todos Sus Miedos Posibles Como Leves Como Intensos Al Terminar El Listado Los Clasificaremos Como Los Miedos Que Vienen De Adentro Y Los Que Viene De Afuera.

En Pequeños Grupos Los Estudiantes Conversan Sobre Las Maneras En Cada Cual Actua En Una Situacion De Miedo • De Que Manera Nos Comportamos Cuando Tenemos Miedos Cuando Nos Vienen De Adentro ¿Y Cuando Sentimos Miedos Provocados Por Situaciones Externas ? • En Que circunstancias Hemos Lastimado A Alguien O Nos Hemos Lastimado Con Nuestro Comportamiento Cuando Hemos Sentido Miedo?

El Entrenador Comenta Que Hay Diversas Maneras De Reaccionar O Comportarse Cuando Se Siente Miedo, Tal Como Han Conversado, Pregunta Por Que La Relación Que Encuentra Entre Tener Miedo Y Los Comportamiento Violentos Para Defenderse ¿Qué Es Normal Y Natural Y Que Has Aprendido?

A Continuación Se Colocan Los Gorros De Navegantes Y Se Disponen A Adaptarse Un Momento En Su Miedo Le Dan La Bienvenida Lo Acogen Y Se Sienten Profundamente Corporalmente Identifican Como Se Manifiestan Y Se Ponen En Contacto Con El Tratan De “Escucharlo” Si Les “Dice "Algunas Cosas Lo Escuchan Sin Responderle O Juzgarle Lo Dejan Permanecer Un Tiempo Hasta Que Se De Cuenta De Que Quiere Irse Le Dan Las Gracias Por “Haber Venido” Y Se Despiden De El Con Palabras Cariñosas.

El Navegante En Su Bitácora Escribe El Miedo Mas Frecuente Que Siente En Las Relaciones Con Su Familia Y Responde ¿Cómo Me Comporto Cuando Lo Siento? ¿Hay Otros Integrantes De Mi Familia Que Sientan El Mismo Miedo? ¿Como Reaccionan O Se Comportan Ellos? Preparo Una Manera De Comportarme Para Cuando Vuelva A Sentir Ese Miedo.

• En Pequeños Grupos O Con Una Persona De Confianza Comparto Mis Miedos Mas Frecuentes Que Tengo Sea En Mi Casa En La Institución Educativa En El Barrio O En Otro Sitio Y A partir De Ellos Elaboro Un Mapa Con Mis Miedos. • Pongo En Practica Lo Forma De Aceptación De Mis Miedos Y Otros Sentimientos Aprendida En Esta Unidad De Entrenamiento Escribo En Mi Bitácora El Sentimiento Que Trabaje Y Lo Que Observo Que Sucede Después De La Experiencia.

Desde Su Experiencia Particular Respóndase: *¿Que Aprendí O Que Me Aporto El Desarrollo Con Los Estudiantes De Esta Unidad De Trabajo? *¿A Que Le Tengo Miedo Y En Que Formas Lo Experimento? ¿Cómo Me Comporto?