El Audio en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
EL PODCAST EDUCATIVO Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
Clasificación recursos educativos
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Hipertextos e Hipermedios
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Generar un audio con Audacity Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Generar un audio con Audacity [Presentación].México: Universidad.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
Clase 1 Inserción de Multimedia
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
TEMA No. 8
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
La educación y el uso de las Tecnologías
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
PORTAFOLIO.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
COMO SE GRABA ARCHIVOS EN UN CD.
Transcripción de la presentación:

El Audio en los procesos de enseñanza y aprendizaje

La sociedad nos invade de tecnología, por lo tanto, es apremiante que los docentes estemos a la vanguardia de ésta y que encontremos diferentes formas didácticas de usarla de manera formativa en las clases.

¿Por qué utilizar el Audio como Recurso Didáctico?

El Audio es un componente que hace muy atractivo e impactante un documento Hipermedial. La inserción de diálogos, voces, sonidos musicales o ambientales puede incrementar su realismo y fuerza expresiva.

• Éste es un medio tecnológico de gran ayuda para aquellos docentes que con frecuencia no tengan la posibilidad de acceder a otros recursos como la internet o la televisión, pero que desean ambientar sus explicaciones de forma distinta.

El uso de los audios facilita la transmisión de Material Educativo. Genera diferentes formas de difusión de contenidos. Motiva a los estudiantes a producir su propio material Promueve nuevas competencias ayudando al alcance de objetivos.

¡RECOMENDACIONES!

1. Tenga muy claro el tema que va a elegir e infórmese sobre él. 2. Genere un Guión sobre el tema a grabar, para evitar incongruencias en lo expuesto. 3. Es más efectivo realizar nuestros propios audios para llenar al máximo las expectativas u objetivos pretendidos.

4. Monitoree que todos las herramientas están disponibles y bien conectadas. 5. Cerciórese de guardar bien todo el material creado. 6. Al terminar, exporte los archivos creados a formatos comunes como Mp3, Wav, Wmv, para que pueda reproducirlos en clase, sólo con una grabadora de Cd.

Bibliografía de apoyo: • Ramírez, D., Zapata, F. & Henao, O. (2009). Material didáctico para capacitar maestros en el uso de un modelo de alfabetización digital. Grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías. Universidad De Antioquia

¡GRACIAS!