Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Septiembre 23 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.

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Transcripción de la presentación:

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Septiembre 23 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos

ORDEN DEL DÍA 1.- Lectura y aprobación del Orden del Día 2.-Verificación del Quórum 3.-Informe Consejo de Gobierno 4.-Instituto de las Artes (Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio) 5.-Seguimiento Físico y Financiero. (Dirección de Planeación) 6.-Sistema Integrado de Gestión. (Dirección de Planeación) 7.-Proposiciones y Varios

5.-Seguimiento Físico (31 Agosto) y Financiero (22 de Septiembre). 6.-Sistema Integrado de Gestión. TEMAS A TRATAR POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Dirección Planeación y Procesos Estratégicos

5. Seguimiento a la Inversión (Dirección de Planeación) SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE Bogotá, Septiembre 22 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos

Avance Ejecución Financiera (22 de Septiembre 2010) SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE Bogotá, Septiembre 22 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERA SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE, A SEPTIEMBRE 22 DE 2010 Millones Incluye, Funcionamiento, Inversión y Reservas 84% 38%

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERA SECRETARIA DE CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE, A SEPTIEMBRE 22 DE 2010 Millones Incluye, Reservas También incluye el aplazamiento por $2.200 millones en Inversión proyecto 486 -Planeatario (Decreto 208 de 2010)

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERA PROYECTOS DE INVERSIÓN SECRETARIA DE CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE A SEPTIEMBRE 22 DE Millones

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN, DIRECCIÓN DE ARTE CULTURA Y PATRIMONIO SEPTIEMBRE 22 DE 2010 Millones 470. Se apoyaron 82 iniciativas mediante estímulos apoyos alianzas de las 85 programadas 646. El desarrollo de las actividades de los espacios del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio que involucraron a 236 participantes, se enfocaron principalmente en el cumplimiento de sus funciones, a través de la aprobación definitiva de los planes de acción y el desarrollo del proceso de concertación sobre las líneas estratégicas de inversión en cada uno de los sectores.

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERA PROYECTOS DE INVERSIÓN OFICINA ASESORA DE COMUNICACIÓN, SEPTIEMBRE 22 DE 2010 Millones En lo que va corrido del año se reporta una difusión de 739 eventos, actividades, programas o campañas divulgados en medios masivos de comunicación. El portal de la entidad registró visitas durante el mes de agosto, con las cuales se alcanza un total de 2' en lo que va corrido del año. Se contó con un total de ciudadanos beneficiados del periódico “Ciudad Viva” en su edición de Agosto en sus versiones impreso y digital. En el mes de agosto e firmó el convenio interadministrativo entre Canal Capital, IDPC y OFB para realizar la franja cultural.

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERA PROYECTOS DE INVERSIÓN DIRECCIÓN GESTIÓN CORPORATIVA, SEPTIEMBRE 22 DE 2010 Millones Se continúa prestando soporte a todos los usuarios de la aplicación ORFEO Durante septiembre se continuó con la atención a las necesidades presentadas por cada una las dependencias de la entidad en materia de mantenimiento y funcionamiento de todos los bienes muebles e inmuebles que constituyen el patrimonio de la entidad. Se continuó con el desarrollo de las actividades del convenio con Colsubsidio, avanzando con la ejecución del plan de bienestar del presente año.

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERAY FÍSICA INVERSIÓN DIRECCIÓN REGULACIÓN Y CONTROL, SEPTIEMBRE 22 DE 2010 Millones 645- Se continuó con el proceso de la Convocatoria mediante la firma de los 20 contratos de apoyo con los ganadores de la convocatoria, por cuanto desde el mes de agosto se inicia la ejecución de los proyectos. El total de los premios otorgados fue por un valor de $158 millones.

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERA PROYECTOS DE INVERSIÓN OBSERVATORIOS DE CULTURAS, SEPTIEMBRE 22 DE Millones Se encuentra en etapa de consolidación y revisión la información que hará parte del tercer Boletín cuyo tema es "Importancia de la Información en las políticas públicas y la utilidad de los Observatorios".

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERA DE INVERSIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y PROCESOS ESTRATÉGICOS, SEPTIEMBRE 22 DE 2010 Millones Plan Estratégico Sectorial Convenio Santo Tomas. Orientación Anteproyecto de Presupuesto 2011 Mesa Intra-Sectorial 22 de septiembre de 2011

AVANCE EJECUCIÓN FINANCIERA Y FÍSICA PROYECTO DE INVERSIÓN OFICINA DIRECCIÓN DE CULTURAS RECREATIVAS Y DEPORTIVAS, SEPTIEMBRE 22 DE 2010 Millones En el mes de agosto se culminaron los estudios previos para la realización de un Convenio de Asociación de la SCRD con una institución académica con el fin de formular 10 planes locales en recreación, deporte y actividad física para Chapinero, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Engativá, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Ejecución de Reservas 22 de Septiembre 2010, SCRD

Ejecución de Reservas 2010 Millones

Ejecución de Reservas 2010 Millones

Avance Físico (Agosto 2010) SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE Bogotá, Septiembre 22 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos

OAC DCRDDAPC OCDAPCDGCDRYC DPPE DAPC EJECUCIÓN FÍSICA (%) POR PROYECTO DE INVERSIÓN (AVANCE EN CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES)

OAC DCRDDAPC OCDAPCDGCDRYC DPPE DAPC CALIFICACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN A LAS ÁREAS EN EL REPORTE DE INFORMACIÓN

Avance Física Metas PD (Agosto 2010) SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Avance Física Metas PD (Agosto 2010) SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

6.-Sistema Integrado de Gestión. SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE Bogotá, Septiembre 22 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos

RESULTADOS EVALUACION USUARIOS DE LOS SERVICIOS 10 de Septiembre de 2010 PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN 2010 AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN Y EL IMPACTO

RESULTADOS EVALUACIÓN USUARIOS DE LOS SERVICIOS Contenido de preguntas PUNTAJE No. Respuestas Promedio En general como califica el servicio que le ha prestado la entidad? ,000 Cómo califica, la información que la entidad le brinda sobre los productos y servicios? ,667 Cómo ha visto el orden y el aseo en la entidad (limpieza de pisos y paredes, baños, servicios, organización en general? ,000 Cómo califica, los canales de comunicación (radio, periódico, televisión, boletines, volantes), mediante los cuales la eantidad divulga la información asociada con los servicios que presta? ,571 Cómo califica, la atención telefónica recibida?580696,667 Cómo califica, los canales de comunicación (radio, periódico, televisión, boletines, volantes), mediante los cuales la entidad divulga los resultados logrados? ,333 Cómo califica el tiempo transcurrido desde que llega a la entidad hasta que es atendido? ,286 Entienda Acceso como la facilidad de comunicación, la claridad de la ianformación, la orientación acertada. Califique el acceso a los productos o servicios que presta la entidad ,286 Cómo considera la respuesta dada por la entidad a sus inquietudes? ,429 Cómo califica la comodidad de las instalaciones (sillas, espacio, ventilación, iluminación) ,000

RESULTADOS EVALUACIÓN USUARIOS DE LOS SERVICIOS SCRD Puntaje Total Ususarios Promedio 790, ,02 Rango de PuntajePuntaje Obtenido Puntaje Posible Entre 76 y

RESULTADOS DE LA PREAUDITORÍA DE BUREAU VERITAS SEPTIEMBRE 16 Y 17 DE 2010

NO CONFORMIDADES NC. No. 1. Aunque se han determinado los indicadores para medir el desempeño de los procesos en el tablero de control (julio de 2010) no son coherentes con los planteados en el “Plan Estratégico y de Calidad (dic 2008)”, los cuales se identifican para medir los seis objetivos estratégicos planteados en el Manual de Calidad (Numerales NTCGP1000) GESTIÓN MEJORA NC. No. 2 No se evidencia determinada la planificación en la elaboración de planes y programas ni se ha definido con claridad los criterios de aceptación de los mismos dentro del Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con lo definido en las normas ISO 9001: 2008 y la NTCGP 1000: 2009 (GESTIÓN FOMENTO – GESTIÓN ORGANIZACIÓN)

NO CONFORMIDADES NC No. 3 No se evidencia determinadas las causas para algunas acciones correctivas y preventivas: riesgo riesgo del proceso Gestión Mejora Continua. (SISTEMA DE CALIDAD) NC. No. 4 No se evidencian informes de supervisión para los convenios con Colsubsidio y la U. de los Andes (329/09) de acuerdo con lo determinado en el procedimiento para la supervisión, interventoría y liquidación. (GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL)

OBSERVACIONES - Se evidencia que hay riesgo que se deje de auditar algunos requisitos de las normas ISO 9001:08 y GP 1000: Asegurar que el procedimiento de elaboración de documentos y registros contemple los seis (6) controles solicitados por las normas para el control de los registros que se encuentren en medio físico y magnético. - Los cambios de los documentos se registran sobre el mismo documento de política preliminar. No se puede evidenciar con claridad los cambios efectuados, a pesar que se identifica sobre el documento. - Falta identificar el producto no conforme para el sistema de iXnformación en el procedimiento de información.