PIIDUZ-10-3-606 Ingeniería Química.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algunos de los objetivos generales de este ciclo son:
Advertisements

ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
Mantenimiento de equipo industrial
VIII Jornadas de Orientación Enero 2009
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Grado en Ingeniería Eléctrica Análisis desde la perspectiva de ISA.
Programa de Ingeniería Eléctrica Datos Generales del Programa Renovación Acreditación Año 2011.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
IdeI Instituto de Industria IdeI Instituto de Industria Ing. Enrique Modai Aplicación del concepto de formación por competencias en la Asignatura PROYECTO.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Ing. Carlos Humberto SAVIO Competencias necesarias del Ingeniero Integración Académica: Formación de Ingenieros Globales.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
XIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL FEBRERO 2013.
JORNADAS ORIENTACIÓN EDUCATIVA
José Luis Martínez de Juan Área de Estudios y Ordenación de Títulos Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea ¿Cómo calcular el tiempo de aprendizaje.
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Capacitación y Actualización
Managua, 06 Julio del 2012 TALLER CONSTRUCCION DE SITUACIONES PROBLEMICA CORRESPONDIENTES A LAS DE SUB COMPETENCIAS DEL PERFIL DEL GRADUADO DE INGENIERÍA.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
XXV CONGRESO ARCHIVISTICO NACIONAL DESAFIO ARCHIVISTICO: LA GESTION ELECTRONICA ENTRE NORMAS Mesa redonda: Formación profesional del archivista ante el.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
Desarrollo subtema profesión: ingeniería mecánica
1 Graduado en Electrónica y Automática Reunión
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Tecnologías Industriales. Justificación y objetivo (a) Este grado tiene una clara singularidad que lo diferencia del resto de títulos de grado de Ingeniería.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Ejecución de procesos de mantenimiento (mecánico, eléctrico y de sistemas). 100 % de inserción laboral. Personal bajo tu responsabilidad.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica,
Ingeniería en Industrias Alimentarias. Formar profesionistas con bases sólidas científicas y tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
UNIVERSIDAD DE GRANADA
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
U.E.Colegio Academia Merici. ¿Qué hace? El Ingeniero de Materiales se encarga de obtener y transformar los materiales en productos útiles al hombre. Estudia.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
LAS COMPETENCIAS.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
CARRERA INGENIERIA CIVIL. 1. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE LOGRAR CON SU TRABAJO, DE FORMA CREATIVA, LA COMBINACIÓN DE PRINCIPIOS ESTÉTICOS.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
PROPUESTA CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Leandro Sanchez Cuellar 11C. Pensum I Semestre Cálculo diferencial y Geometría analítica Lógica matemática Dibujo Introducción a la Ingeniería Industrial.
Transcripción de la presentación:

PIIDUZ-10-3-606 Ingeniería Química

Objetivos de la titulación El título de Grado en Ingeniería Química pretende dar una formación sólida que, de acuerdo con la Orden CIN/351/2009 de 9 febrero, capacite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial y para todas aquellas actividades profesionales del ámbito de la Ingeniería Química. Se establecen como objetivos del Grado en Ingeniería Química los siguientes: O1. Formar profesionales capaces de desenvolverse y actuar en todo lo relacionado con los ámbitos propios de la Ingeniería Química, tales como el diseño y mejora de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos en los que la materia experimente cambios en su composición, estado o contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados como el farmacéutico, biotecnológico, alimentario o medioambiental. Con capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar, dispuestos a adaptarse a una formación continua y con participación responsable en el entorno social de su ejercicio profesional. O2. Formar profesionales capaces de desempeñar puestos en la industria manufacturera, en empresas de diseño y consultoría, en la función pública y en la educación, incluyendo los niveles de bachillerato y universitario de grado, en los casos y términos previstos en la normativa correspondiente; así como de realizar tareas de asesoría técnica, legal o comercial.

Objetivos de la titulación O3.Habilitar para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, formando profesionales capaces de redactar, firmar y desarrollar proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales, procesos de fabricación y automatización. O4. Formar profesionales con capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería anteriormente indicados. O5. Dotar a los titulados de las capacidades para resolver problemas y tomar decisiones con iniciativa, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. O6. Formar profesionales capaces de realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, investigaciones, informes, planes de labores y otros trabajos análogos, aplicando las especificaciones, los reglamentos y las normas de obligado cumplimiento.

Objetivos de la titulación O7. Formar profesionales capaces de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. O8. Formar profesionales con capacidad para aplicar los principios y métodos que garanticen la calidad, la salud y la seguridad laboral. O9. Dotar a los titulados de conocimientos y capacidades que les faciliten el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, proseguir estudios de Master y Doctorado así como adaptarse a nuevas situaciones. O10. Motivar a los titulados para que contribuyan a general desarrollos e innovaciones tecnológicas en las empresas a las que presten servicio.

Competencias ISA Competencias generales/transversales, comunes a todos los títulos de grado de Ingeniería del Campus Río Ebro C1.G Capacidad para concebir, diseñar y desarrollar proyectos de Ingeniería. C2.G Capacidad para planificar, presupuestar, organizar, dirigir y controlar tareas, personas y recursos. C3.G Capacidad para combinar los conocimientos básicos y los especializados de Ingeniería para generar propuestas innovadoras y competitivas en la actividad profesional. C4.G Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico. C5.G Capacidad para aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Ingeniería. C6.G Capacidad para comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en castellano. C7.G Capacidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la misma. C8.G Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas actuando con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, buscando siempre la calidad y la mejora continua. C9.G Capacidad para trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe. C10.G Capacidad de gestión de la información, manejo y aplicación de las especificaciones técnicas y la legislación necesarias para la práctica de la Ingeniería. C11.G Capacidad para aprender de forma continuada y desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo.

Competencias ISA Competencias específicas del Grado en Ingeniería Química C23.IND Conocimientos sobre los fundamentos de automatismos y métodos de control. C33.QI Capacidad para el análisis, diseño, simulación y optimización de procesos y productos. C35.QI Capacidad para diseñar, gestionar y operar procedimientos de simulación, control e instrumentación de procesos químicos. C39. PIQ Capacidad para el diseño y operación de instalaciones propias de la industria química.

Materias relacionadas con ISA Sistemas automáticos (mirar la ficha) Control de Procesos Químicos (mirar ficha)

Distribución créditos

Memoria de verificación IQ No he encontrado nada en la memoria de verificación para la preparación de la guía docente