El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Unidad didáctica virtual
Currículo por competencias
IDENTIFICACION BÁSICA
¿Cómo desarrollar competencias desde el video como dinamizador de la integración del conocimiento ?
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes,
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
PROGRAMA INTEGRACION CON LA MEDIA TECNICO EN DIBUJO ARQUITECTONICO
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Gimnasio Ingles Campestre.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Plan de lectura Institucional
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
Reforma Integral de la Educación Básica
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
PLAN CEIBAL.
Área Prácticas Pedagógicas
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
REFERENTES CONCEPTUALES
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
Plan de estudios Educación Básica
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Participación Educativa
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Transcripción de la presentación:

El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías

Antecedentes  Variedad de recursos tecnológicos.  Docentes activos en el área.  Alumnos motivados.  Nacimiento del periodico, con miras a una nueva propuesta de participación.

JUSTIFICACIÓN •Se busca con este proyecto el dinamismo del periódico digital escolar contribuyendo a la formación de sujetos competentes en la interpretacion textual, con capacidad para comprender, interpretar y transformar su realidad social

MEDIOS Y RECURSOS VideobeamTelevisores Equipos de sonido Vhs Sala de computadores InternetDvdGrabadoras

Objetivo general Generar experiencias significativas de aprendizaje del grado Quinto que mejoren en los estudiantes la comunicación e interpretación hipertextual a través del periodico digital en beneficio de la sana convivencia y articulación de experiencias institucionales.

Impacto esperado

•construir historias de vida digitales. •Que los alumnos manejen adecuadamente las herramientas como el video beam, correo electrónico, powerpoint. •Despertar en los alumnos el gusto por la lectura con una buena interpretación, argumentación y análisis. •El manejo de la sana convivencia, el respeto por la diferencia.

Construyendo la historia de vida