EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Factores Claves en la Producción de Objetos
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Una experiencia chilena.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Redes Educativas.
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, INSUFICIENTEMENTE ATENDIDA
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS Consuelo Belloch Dpto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
M E N Taller: Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA) Grupo de apoyo Ministerio de Educación Nacional.
Consuelo Belloch UTE. Unidad de Tecnología Educativa
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
Didáctica general y didácticas específicas
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Infografía y Animación SOFTWARE. Software Una buena revista on-line – Los destacados: –AutoCAD –3D Studio Max.
Marcos para la clasificación pedagógica de objetos para el aprendizaje: un caso de estudio Miguel A. Sicilia, Elena García y Salvador Sánchez Universidad.
Que es el software. OSOSon los programas de una computadora.
Contextos para el aprendizaje.
Bienvenidos.
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Algunas técnicas, estrategias y dimensiones ¿Evaluamos nuestras aulas?
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
1. Aspectos positivos 2. Aspectos negativos 3. Elementos por mejorar.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Propuesta para docentes
Los materiales impresos pueden ser utilizados con diferente funcionalidad dentro del curso, con ellos podemos presentar la información sobre el curso (Finalidad,
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
Consuelo Belloch Ortí Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
 Somos un equipo de profesionales altamente calificados en el área del acondicionamiento físico y deportivo.  Especialistas en entrenamiento personalizado.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA CRITERIOS DE CALIDAD Consuelo Belloch Unidad de Tecnología Educativa Universidad de Valencia

Evaluación de aplicaciones multimedia Descripción y catalogación Aspectos técnicos y diseño Criterios Pedagógicos Funcionalidad

Evaluación Aplicación Multimedia Objetivos Contenidos Actividades Usuarios Descripción y Catalogación Finalidad y teoría subyacente Sistema de navegación Control del profesional Modo de uso

Evaluación Aplicación Multimedia Calidad estética Calidad técnica Instalación Entorno visual Aspectos Técnicos y Estéticos Procesamiento de la información Estructura Sencilla Clara Coherente Motivante Componentes multimedia Accesibilidad

Evaluación Aplicación Multimedia Retroalimentación Seguimiento Interacción programa/usuario Objetivos aprendizaje Criterios Pedagógicos Adecuación de los recursos Adecuación contenido Adecuación actividades Evaluación

Evaluación Aplicación Multimedia Aportación metodológica Funcionalidad Eficacia Coste Económico Relevancia de los aprendizajes Viabilidad de uso