Audiolibros y Videolibros Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Audio y Vídeo en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Advertisements

CONVERSORES DE VIDEO HANA ACCHOURAGH EL AMRI 4º B.
Capa 6 Capa de Presentación
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL.
CYBERGUIDE.
Introducción a Moodle.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Desenlaces Primera Pantalla ÁTICO Opciones para diferentes desenlaces Baúl Ratón Madre Puerta Niños.
Lenguaje Escrito.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
PODCAST “La radio del futuro”.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
LA LECTURA AL ALCANCE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Formatos de Audio Un formato de archivo de audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, voces, etc.).
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
EL PODCAST EDUCATIVO Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON
Estilos de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Inserción de Audios en PowerPoint
Dispositivos de Almacenamiento
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Dra. Mercedes del Fresno
LENGUAJE ESCRITO.
¡¡¡Bienvenido al tutorial gráfico
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre 2013.
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
PODCAST.
¿El libro en coma cuatro? La tecnologización del libro Marianela Cartagena Evelyn Gaite Gisela Steckler.
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
LA RE-NARRACIÓN.
  Medios sonoros.
Continuación definiciones del computador Prof Segundo Fuquen.
ScreenChomp.com. Comparte una gran idea Explica un concepto complejo Con un tablero de dibujo sencillo, marcadores y herramientas para compartir con un.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Elaborado por Gabriela Carballo M. TIC y Preescolar, 2014
P DCAST Equipo: FCA.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
Abril de El libro electrónico o digital tuvo sus inicios en 1971 con Michael Hart en la Universidad de Illinois. Fue un proyecto que consistió en.
Componentes de una computadora
Dispositivo de entrada de datos y apuntador con la que puede escribirse o dibujarse en la pantalla del ordenador (si ésta es sensible a estos aparatos).
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
DEFINICIÓN Es un medio basado en el almacenamiento de la imagen y sonido mediante impresión magnética o digital para uso inmediato. Son diseñados expresamente.
METODOLOGIA.
Seleccionar el relato. Conocerlo. Sentirlo. Analizarlo y bosquejarlo.
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
MATERIALES AUDIOVISUALES
 El término eBook es la abreviación de la locución inglesa "electronic book", libro electrónico o libro digital en su traducción literal al castellano.
Es una aplicación multimedial cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Roxana Aising Morales.  Se define como : “Cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso.
Unidad Temática 2 Comunicación y Acción Situaciones de intercambio oral Adaptación verbal Capacidad de escuchar.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
 El término eBook es la abreviación de la locución inglesa "electronic book", libro electrónico o libro digital en su traducción literal al castellano.
Estilos de aprendizaje
KAMISHIBAI una herramienta para la lectura
Multimedia.
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
!Escúchalo! Los audio libros Características y funciones.
Transcripción de la presentación:

Audiolibros y Videolibros Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este

¿qué es un audiolibro?  grabaciones habladas (o leídas automáticamente por programas informáticos) de libros ya existentes, o de libros creados expresamente para ser difundidos en ese formato audible.  pueden estar dramatizados o contar con acompañamientos musicales y efectos sonoros.  audiolibros unabridged o íntegros  audiolibros abreviados o abridged Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este

¿qué se necesita?  un ordenador, un portátil, un mp3, un iPod o cualquier otro soporte digital para la reproducción de música y vídeos.  Audiolibros infantiles. Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este

Inconvenientes  escuchar la narración en lugar de leerla.  impide disfrutar de las ilustraciones.  Pierde la magia de compartir una historia con el narrador.  Difícil flexibilizar e interactuar.  desvirtúan el concepto de lectura. Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este

Ventajas  Estimulan la imaginación, en la medida en que el niño tiene que evocar visualmente las imágenes que van narrándose.  Permiten una lectura en voz alta en situaciones concretas.  ayudan en el aprendizaje de la lengua extranjera.  Son más fáciles de almacenar y transportar que los libros en formato físico.  Son la alternativa perfecta a la lectura para niños ciegos o con problemas de visión severos, o con limitaciones físicas que le impidan sostener y leer un libro adecuadamente. Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este

Opciones  Descargar ml ml  audiolibros/index.html audiolibros/index.html  Graba las voces de los niños narrando.  Crea audiolibros infantiles con tus propios dibujos crea-audiolibros-infantiles-con-tus-propios-dibujos/ Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este

Los videolibros  Apoyados en la imagen, a veces con movimiento.  Proyectables en gran pantalla.  Podemos prescindir del sonido/voz.  Descargables desde la red (YouTube). Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este