La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL

2 ATENDIENDO A CADA TIPO DE DISCAPACIDAD

3 DISCAPACIDAD MOTÓRICA
PLAPHOONS: Comunicador didáctico.

4 Para escribir mediante plaphoons a través de un Tablet PC
EJEMPLOS: Para escribir mediante plaphoons a través de un Tablet PC Para construir pensamientos, mensajes y para comunicarse de forma independiente

5 CONTROLADOR DEL MOUSE: Controla el mouse mediante la voz
CONTROLADOR DEL MOUSE: Controla el mouse mediante la voz. Funciona con palabras o sonidos. KANGHOORU: Realiza barridos automáticos en cualquier programa.

6 TECLADO SILÁBICO: Actúa como predictor de palabras

7 JUEGO PLATILLOS VOLADORES: Permite jugar a personas que no pueden usar un teclado normal mediante un sistema de escaneo.

8 CONTROLADOR DE JUEGOS: Controla juegos a través de un teclado que funciona por escaneo automático

9 CONTROLADOR DE UN TECLADO: Teclado en la pantalla que funciona mediante escaneo y se activa con un micrófono. Sirve para cualquier procesador de texto. PASA PÁGINAS: Para leer libros o ser leídos por el programa. Puede ser activado por sonido pero el libro debe ser un fichero gráfico o textual. MOUSE JOYSTICK: Controla el mouse mediante un Joystick. SCREEN SCANNER: Realiza barrido del mouse en la pantalla o en las ventanas.

10 DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y A QUIEN LE INTERESE
LECTURA DE TEXTOS: Lee el contenido del portapapeles o la selección actual; lee cada letra, palabra o frase

11 DISCAPACIDAD MOTÓRICA CONTROLADAS POR VOZ
CONTROLADOR DEL MOUSE: Controla el mouse mediante la voz, con un micrófono. Funciona con palabras y sonidos configurables.

12 DISCAPACIDAD VISUAL Y/O MOTORA
El XERRAIRE: Facilita la escritura

13 NAVEGADOR WEB HABLADO Y/ O CONTROLADOR POR ESCANEO: Facilita la navegación en Internet. Cambia de voz cuando se encuentra con un link o una imagen.

14 PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
GLOBUS: Ejercicios a través de juegos de intensidad/ duración.

15 RECONOCIMIENTO DE FONEMAS: Ejercicios mediante juegos para aprender a discriminar fonemas.
RECONOCIMIENTO DE VOCALES: Dos modos de reconocimiento: voces graves y agudas.

16 TIFLOTECNOLOGÍA: (O.N.C.E.)
Adaptación y accesibilidad de las TIC’S para su utilización y aprovechamiento por parte de las personas con ceguera y deficiencia visual. (O.N.C.E.) Sus principales ayudas, en las que se imparten cursos de formación son: Dispositivos con Braille y voz para pantallas y teclados de ordenadores. Calculadoras en Braille y parlantes. Anotadores y agendas electrónicas. Programas adaptados para navegar en Windows. Programas de ampliación de pantalla.

17 Existen diferentes programas para personas con discapacidad visual.
PROGRAMA LECTURA DE LIBROS PARA INVIDENTES: Sistema de lectura de libros de texto. Controlado mediante el teclado y su interface, responde con mensajes hablados.

18 EL BRAILLE Medio de lectura y escritura táctil, consistente en unos puntos en relieve organizador de forma parecida a los del dominó. Inventado en el s. XIX por Louis Braille. Gracias a él los invidentes los invidentes pueden hacer una vida igual que una persona que ve.

19

20 AMPLIADOR DE IMAGEN: Agranda los caracteres y contenidos de la pantalla.

21 SINTESIS DE VOZ: Envía información de la computadora al usuario mediante mensajes hablados.
Es de fácil traslado y funciona bajo cualquier sistema operativo. Su inconveniente es el precio.

22 IMPRESORAS BRAILLE: Conectables a cualquier PC, funcionan como una impresora estándar, pero mucho más lentas.

23 LECTORES DE PANTALLA: Interfaz entre la tarjeta de video, los sistemas de síntesis de voz y/o terminales de lectura braille.

24 REVISOR DE DOCUMENTOS: Transmite información que suministra datos equivalentes.
RECONOCEDORES DE CARACTERES: Para poder acceder a la información escrita en papel mediante el ordenador.

25 LECTORES DE DOCUMENTOS: Transmiten por voz el contenido de archivos de texto. Ayudan a personas disléxicas. De gran utilidad para personas con poca o nula visión.

26 SISTEMAS ESPECIALES DE RECONOCIMIENTO DE CARACTERES: Escanea documentos. Está dotado de un pequeño teclado, una pantalla y el lector de imágenes, además de una unidad de disco, puertos y sintetizadores de voz. Está pensado para leer libros.

27 NAVEGADORES DE INTERNET: Facilitan la lectura correcta de los textos, la búsqueda rápida de enlaces, el desplazamiento por tablas y columnas…

28 LIBROS HABLADOS DIGITALES: Grabaciones en cinta.
Tienen como inconveniente que ocupan mucho espacio. Actualmente se están realizando en CD-ROM, cuyas ventajas son infinitas.

29 TOMADORES DE NOTAS: Fácil de usar, portátil… supone una ayuda para las personas que no ven lo suficiente como para tomar notas convencionalmente.

30 MAQUINA DE LECTURA PARLANTE GALILEO: Su teclado externo lee de forma automática un documento, con una voz clara y en idioma español.

31 MAQUINA COPIADORA Y FAX PARLANTE: Accesible en sus operaciones manuales; altura ajustable; reconocimiento y sintetizador de voz; botones marcados en braille. Permite que las personas con impedimentos puedan estar a la misma altura que los demás a todos los niveles.

32 CALCULADORAS De bolsillo De escritorio Científicas Con números grandes

33 TELÉFONOS Con número grandes y símbolos Braille Basado en fotografías
Con audífono portátil Con números blancos en teclas negras Con números grandes y voz que repite cada número marcado Adaptador de números grandes Con teclado iluminado

34 VIDEO GRABADORA VHS PARLANTE: Reproduce en voz las opciones de su menú.

35 AGENDA ELECTRÓNICA PARLANTE PARROT:
Integrando la tecnología del reconocimiento de voz sólo se necesita hablarle a la unidad para obtener la información deseada. La unidad tiene la capacidad de grabar en voz digitalizada diferentes tipos de informaciones a la unidad. Además, la unidad tiene la capacidad de reproducir en voz sintetizada al usuario todos sus menús y comandos.


Descargar ppt "NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google