Unidad I: Características de un Emprendedor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Administración, gestión y comercialización de la pyme
EL PLAN DE NEGOCIOS.
CREACIÓN DE VALOR.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
MARKETING EN LA EMPRESA
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
Taller “Yo Emprendo”.
Innovación Tecnológica para la Microempresa
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO.
EMPRENDIMIENTO SENSIBILIZACIÓN Bienvenidos !!.
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Formulación de proyectos –nivel inicial-
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Requisitos para le puesto
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
Bernardo Nieto Castellanos
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Expositor:Carlos Alaña Fecha:
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Toyota Production System
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
DISEÑO ORGANIZACIONAL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO JOSE NAPOLEON ESTRADA HERRERA.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Unidad 08 Clases de empresas.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Mercadeo.
Análisis de viabilidad
EL PUENTE DE ESTUDIAR A CONSTRUIR Mendoza La Experiencia de Emprender Gustavo Salinas.
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Emprendimiento empresarial Andrea Hernández Lara Instenalco c.
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Que es el emprendimiento
Red Territorial de Apoyo a Emprendedores FOMENTO DE AUTOEMPLEO.
INNOVACION.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
El emprendedor 1 Índice del libro 1.El espíritu emprendedorEl espíritu emprendedor 2.Cualidades del emprendedorCualidades del emprendedor 3.El riesgo empresarialEl.
Selección de mercados.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
IDEA DE NEGOCIO Lic Msc Mirian Vega.
Transcripción de la presentación:

Unidad I: Características de un Emprendedor EMPRENDIMIENTO I Unidad I: Características de un Emprendedor

Repaso Clase Anterior

¿Qué es un EMPRENDEDOR? emprender. Definición General emprender. (Del lat. in, en, y prendĕre, coger). 1. tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Emprendedor Definición Empresarial Se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios,  decide organizarla, conseguir los recursos necesarios para comenzarla y luego llevarla a su realización. 

Características de un emprendedor Identifica Oportunidades Las Transforma en Proyectos Asume Riesgos Negocia Autónomo y Trabaja en Equipo Lidera y Motiva Tolera la Frustración

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Primera Parte

FUENTES DE GENERACIÓN DE IDEAS Detección de necesidades Mejora de productos FUENTES DE GENERACIÓN DE IDEAS Innovación Observación del entorno

Creatividad Invención Innovación

Creatividad – Invención – Innovación Existen semejanzas y diferencias importantes entre estos tres conceptos. Innovación Invención Creatividad

Creatividad Es la capacidad de lograr generar una idea original. A través del proceso creativo se puede encontrar una nueva línea de acción que puede ser mundialmente o localmente nueva.

Invención Se relaciona con el desarrollo y con la materialización de una idea creativa ya sea en un prototipo, un modelo, en un concepto, o en una idea. Es volver realidad el acto creativo, es materializarlo.

Innovación Opera sobre actos creativos en general, sean inventos o no. Es el proceso mediante el cual estos prototipos, modelos, conceptos o ideas, se integran al mercado y se ofrecen como bienes o servicios para ser adquiridos por los clientes Innovar es convertir una idea en un negocio

Creatividad – invención – innovación La creatividad es el sustento de la invención y la innovación. Pero es posible, y ocurre a menudo, que las invenciones no se convierten nunca en innovación, pues no cumplen el requisito de encontrar un lugar en el mercado. Por lo tanto la invención es altamente creativa pero no siempre logra ser aplicable o “vendible”. Innovación Invención Creatividad

Creatividad Búsqueda de múltiples formas de solucionar: un problema, una necesidad, un concepto. Debe ser: fluida, abundante, múltiple, variada. Pensamiento divergente Invención Inicialmente pensamiento divergente pero luego debe convertirse en pensamiento convergente. A través del análisis y evaluación se escoge la mejor solución. Innovación Pensamiento divergente y convergente Además exige: conocimiento del mercado, mentalidad práctica y orientación empresarial. Así se logra llevar a la realidad el negocio diseñado.

IDEAS V/S OPORTUNIDADES

IDEAS V/S OPORTUNIDADES Hay productos y servicios que llaman mucho la atención pero que no son fáciles de vender, muy atractivos pero poco comercializables. Es importante conocer el mercado al que se va a dirigir el producto o servicio: identificarlo, cuantificarlo, conocerlo (saber sobre sus hábitos de compra). El mercado puede estar compuesto por empresas o personas pero siempre con características definidas.

¿MERCADO? ¿CARACTERISTICAS? ¿OPORTUNIDADES?

¿MERCADO? ¿CARACTERISTICAS? ¿OPORTUNIDADES?

¿MERCADO? ¿CARACTERISTICAS? ¿OPORTUNIDADES?

¿MERCADO? ¿CARACTERISTICAS? ¿OPORTUNIDADES?

¿MERCADO? ¿CARACTERISTICAS? ¿OPORTUNIDADES?

¿MERCADO? ¿CARACTERISTICAS? ¿OPORTUNIDADES?

¿MERCADO? ¿CARACTERISTICAS? ¿OPORTUNIDADES?

¿MERCADO? ¿CARACTERISTICAS? ¿OPORTUNIDADES?

Es importante que la idea que generas tenga un mercado al cual apuntar. Nos basta con que sólo sea atractiva para ti.

¿Y si la idea que tengo ya existe?

www.inapi.cl

www.inapi.cl