Conceptualizaciones del medio vídeo El vídeo como instrumento asociado a la televisión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un viaje por … los medios de comunicación
Advertisements

APRENDIZAJE Y CONTROL MOTOR
UTEC Fundamentos de Evaluación de los Aprendizajes
Diseño de material educativo
EL TRABAJO COLABORATIVO
EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS SIMÓN SAMUEL RODRÍGUEZ CRUZ
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Mapas mentales.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
Funciones del vídeo en la Educación
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
Mapa mental.
Características infantiles y procesos de aprendizaje
La escucha.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
2.2 Identificación de elementos que configuran las teorías.
El reto de lo audiovisual en el entretenimiento
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Proceso de elección del tema a investigar
AFICHE.
Concibe al conjunto de los integrantes de la comunidad educativa como un Universo Heterogéneo y Diverso La Heterogeneidad de los sujetos se hace visible.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Elaborado por: Mtro. Oscar Arturo Orozco Magallón
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Autoras: Beatriz González Amandi / Ana Victoria Pérez.
E.U. MARÍA LUZ BRAVO CERDA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVESIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PRÁTICAS DOCENTES ASIGNATURA:
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval
EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”
EL DIAPORAMA IMAGEN FIJA + MEDIOS AUDIOVISUALES = MONTAJES AUDIOVISUALES ==)) DIAPORAMA.
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
María del Pilar Ferro Muñoz
CANAL Experiencia Pedagógica RAFAEL L. CARBALLO LÓPEZ LILIANA SOTO RUIZ Desarrollo y rehabilitación del lenguaje a través de una experiencia Televisiva.
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
Estilos de aprendizaje
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
“yo no soy bueno para escribir”
LAS COMPETENCIAS.
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Comunicación Interpersonal
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
MATERIALES EDUCATIVOS
Formas de comunicación humana
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Conceptualizaciones del medio vídeo El vídeo como instrumento asociado a la televisión

Integrantes Cecilia Machado Diana Blanco

El nacimiento del vídeo surge de la necesidad de las cadenas televisivas de conservar las imágenes. El video también permite la producción y emisión de imágenes de personas ajenas al medio televisivo.

Diferencias entre el video y la televisión. El vídeo es un medio de comunicación fundamentalmente individual y/o grupal. La televisión es un medio de comunicación de masas. La televisión va dirigida a grandes grupos y, por tanto, heterogéneos en intereses y afinidades. El vídeo puede ir encaminado a grupos más reducidos y homogéneos.

Emisión televisivaSistema vídeo No permite la expresión Permite recibir y elaborar mensaje Exige expresión verbal sencilla, clara, de rápida captación Admite mayor complejidad y riqueza expresiva y aún experimental Estructura lineal y gradualmente progresiva Mayor capacidad para una organización y estructura compleja No permite concentrarse en un punto Permite concentración de pensamiento Obstaculiza la participación Favorece la participación

Características del medio televisivo Implicaciones para la educación Horario fijoTiempo fijo para el visionado Escasez de tiempoRespuesta limitada al material EfímeroNo repetible No revisable(Excepto por la memoria) ContinuoPensado sobre la marcha Holístico Dificultades para la reflexión, el análisis, la reestructuración y las relaciones con otros materiales Pensado para un espectador promedio No es posible establecer diferencias individuales en el lugar