PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
ANALISIS DE RIESGOS.
ANALISIS DE RIESGOS.
MARKETING EN LA EMPRESA
PROGRAMA DE FORMACIÓN: Tecnólogo en Logística de Transporte
VALORIZACION POR BENEFICIO LOCAL
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
Comienza la transformación de Manrique
DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EDUCACIÓN CONTINUA
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Tránsito e impacto en la economía Gladys Triveño.
CAMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA Dirección Técnica Enero de 2008 RECORRI DO CORREDOR AV. CIUDAD DE CALI DE SUR A NORTE.
Secretaría Distrital de Movilidad
Calidad & Ingeniería Integral
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
Ordenamiento Territorial
Estudio de la Organización
El Precio.
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
Distribución de Plantas Industriales
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
PROCESOS JUDICIALES ACTIVOS EN CONTRA DEL D.C. TipoCantidad 1Descentralizado6064 2Localidades690 3Central5568 TOTAL REPORTE12322.
TRABAJO DE TITULACIONESTUDIO A NIVEL DE PERFIL (PREDISEÑO) DE LA SOLUCION PARA LA CONEXION DE AVENIDA BLANCO ENCALADA CON EL ORIENTE, PERTENECIENTE AL.
Managua, 06 Julio del 2012 TALLER CONSTRUCCION DE SITUACIONES PROBLEMICA CORRESPONDIENTES A LAS DE SUB COMPETENCIAS DEL PERFIL DEL GRADUADO DE INGENIERÍA.
MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN: SOCIOS ESTRATÉGICOS Otto Kunz Sommer Presidente CChC Noviembre, 2005.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Sistema de gestión de calidad FASE III DE TRANSMILENIO INTEGRANTES MAGDA RUTH.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
ELABORACION DE RUTEROS
ESTUDIO DE VIABILIDAD DE LA IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE LA ISLA DE GRAN CANARIA Presentación ante los.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Interventoria de Calidad . . .
Es misión del Concejo de Bogotá como suprema autoridad en materia político administrativa, ejercer el control político a la administración Distrital y.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
Christian Leonardo Marín Feo
PLANVI POR: ALEJANDROANGULO ESTEFANÍA CHAMORRO OSCAR FELIPE GÓMEZ.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION
El fracaso en la ampliación de las Vías de acceso a la ciudad Representantes Cámara por Bogotá.
CUCUTA SIN HUECOS INNOVACION Y TECNOLOGIA DE PAVIMENTOS S.A.S.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
FORMULACIÓN, ESTABLECIMIENTO, SOSTENIBILIDAD Y COMERCIALIZACIÓN
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL DIC 2014 Dirección de Seguridad Ciudadana y Empresarial VICEPRESIDENCIA DE GOBERNANZA.
Mata Moran Mireya Gabriela Alejandra
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS Facultad Tecnológica Ingeniería en Telecomunicaciones “Estudio de Factibilidad para la implementación de.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
1 INFORME DE GESTIÓN A MAYO DE 2009 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A MAYO DE 2009 Control Corporativo junio de 2009 Gerencia Corporativa de Planeamiento.
INSTITUTO GUATEMALTECO DE CONTADORES PUBLICOS Y AUDITORES (IGCPA) IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORIA AUDITORIA.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO BOLÍVAR. ESC. CS. DE LA TIERRA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL PRESENTADO POR: PROF. CARLOS GRUS.
DIAGRAMA DE PROCESO SDH ENTRADASPROCESOSCONTROLSALIDA - La Secretaria de Hacienda es una entidad prestadora de servicios públicos a las demás entidades.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
TAREA UNIDADES 4, 5 Y DE LA SEMANA 2 a) IDENTIFIQUE EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, LOS PROGRAMAS CENTRALES DEL PMES, Y LA MANERA COMO LAS DIVERSAS INSTITUCIONES.
SECRETARIA DE EDUCACION  Entidad: SECRETARIA DE EDUCACION  Nombre: PATRICIA BARRTO SANCHEZ.
Tarea de la semana 2: a) Identifique en la ciudad de Bogotá, los programas centrales del Plan Maestro del Espacio Público, PMEP, y la manera como las diversas.
Diplomado de Espacio Público Presentado por:Vilma Rivera Rodríguez Entidad:Secretaria de Gobierno Consejo de Justicia Distrital Febrero 7 de 2010.
 INTEGRANTES:  NELSON MURCIA  GLORIA ZAMBRANO.
Diplomado de Espacio público Semana 1. Tarea 1 Angela Milena Niño Mendieta.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Diapositiva No. 1 Informe– Junio 29 de 2011 INFORME DE AVANCE Junio 29 de 2011 CONTRATO DE CONCESIÓN No : Grupo 1 (Zona Sur) para la.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
Transcripción de la presentación:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de las mismas, el incumplimiento de las obras mal diseñadas, la falta de interventorías responsables, los problemas de corrupción a nivel distrito tanto de funcionarios como de contratistas, entre otros muchos factores viéndose reflejada en la situación en la que esta la ciudad actualmente; atascada de obras con atrasos significativos en su ejecución, obras de infraestructura como puentes peatonales donde nadie los utiliza, otros en pésimo estado gracias a sus problemas de diseño y la falta de mantenimiento adecuado que les asegure la vida útil a los mismos. Una de las problemáticas que agobia la movilidad de la ciudad de Bogotá es el daño de la malla vial y la falta de infraestructura que nos afecta actualmente, entraremos a analizar cual es el estado actual de las vías e infraestructura de la ciudad para desarrollar un proyecto en el cual plantearemos algunas posibles soluciones para el mejoramiento de la movilidad y el desarrollo de la infraestructura. PROBLEMÁTICA DE LA MALLA VIAL E INFRAESTRUCTURA DE BOGOTA

ESTADISTICAS Actualmente la ciudad tiene un 40 % de vías principales las cuales se encuentran en mal estado, influyendo altamente en el desplazamiento de los ciudadanos, lo cual genera congestión e impide la circulación de los vehículos, personas y de los criterios de logística de transporte generando inconformidad general por la falta de productividad en Bogotá. Tenemos un 37.1 % de vías en buen estado las cuales no dan abasto para la demanda que genera las horas pico de la ciudad. Al igual tenemos un 22.9 % de vías que se encuentran en regular estado y que un 10 % se encuentran en mantenimiento preventivo lo cual genera bastantes represamientos en las vías a nivel inter-barrial ocasionando traumatismos en las diferentes arterias de la ciudad.

INFRAESTRUCTURA Para lo que tiene que ver con infraestructura la ciudad de Bogotá en estos momentos se encuentran en un proceso de adecuación y de cambios en los cuales se esta tratando de implementar diseños de ingeniería, los cuales nos darían un mejor desarrollo vial. En conclusión todos estos "problemas de la malla vial y su infraestructura-aunque previsibles" se ven reflejado en muchos aspectos en la calidad de vida de todos los Bogotanos que entre muchos casos les afecta sus tiempos de desplazamiento de un lugar a otro, el estado económico de cientos de locales, negocios y en general de empresas que mientras que ejecutan una obra determinada ya sea en una calle a carrera principal o secundaria se ven afectadas sus ventas y en general la movilidad de toda una ciudad.

¿CÓMO DETERMINAR ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR MODELOS QUE MEJOREN LA MALLA VIAL Y LA INFRAESTRUCTURA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA MOVILIDAD EN BOGOTÁ?. -Actualmente la malla vial de Bogotá, que cuenta con un estimado de kilómetros carril de vas y se encuentra deteriorada en un 60% por la falta de mantenimiento correctivo y preventivo y cuando se ejecutan obras no se planifica ni se fiscaliza bien, quedando, en algunos casos, obras inconclusas, deteriorando ha un mas escasa malla vial de Bogotá, causando serios problemas en la movilidad y aumentando los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO El proyecto propicia la recuperación de la malla vial y la ampliación de su infraestructura con la construcción de nuevos corredores viales como vías principales. Este proyecto muestra de forma objetiva la situación actual de las vías de Bogotá y su infraestructura, haciendo un análisis concreto de como con el pasar de los años se ha venido deteriorando mas por falta de mantenimiento tanto de vías arterias como secundarias debido a la mala planeación por parte del IDU, entidad encargada de la planificación y administración del mantenimiento. Para lo cual se adoptará un plan de acción que produzca resultados positivos a corto mediano y largo plazo, en la planeación, la infraestructura y en la movilidad de Bogotá, para producir en los ciudadanos una mejor calidad de vida en cuanto a la comodidad y reducción de tiempo en sus desplazamientos.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO. El objetivo general de este proyecto es diseñar una propuesta para el mejoramiento de la malla vial e infraestructura de la capital, teniendo en cuenta la raíz del problema para poder identificar cual es el estado, como se encuentran y cuales serian las posibles soluciones para el mejoramiento de las vías arterias e interbarriales para mejorar la movilidad de la ciudad. Garantizando el cumplimiento, el desarrollo, orientado a lograr un manteamiento adecuado y garantizado, para solucionar la movilidad de los bogotanos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS : OBJETIVOS ESPECIFICOS: 1. Identificar cuales podría ser las causas que han llevado al estado actual de las vías de Bogotá al igual que su infraestructura, esto se va a lograr por medio de un análisis de una reseña histórica de las vías, la inversión presupuestal para el diseño, ejecución y mantenimiento de las mismas. 2. Determinar cuales podrían ser las soluciones planteadas e implementadas por el gobierno distrital y nacional; tales como la creación de 13 posibles corredores viales arteriales como por ejemplo la avenida ala, la celestino mutis, la av. guiñara entre otras; la implementación de sistemas de transportes inteligentes como por ejemplo el SITP que esta diseñado entre otras cosas acabar con la guerra del centavo, el mejoramiento del parque automotor publico, el mejoramiento en la calidad de los desplazamientos de los capitalinos y en resumen la movilidad de toda una ciudad.

ALCANCE DEL PROYECTO : Este proyecto se enfocara principalmente en reconstruir los tramos de las vías en mal estado, se hará mantenimiento preventivo a corto y mediano plazo, se terminar adecuadamente los frentes de obra en ejecución y se implementara el sistema integrado de transporte para lograr mejoramiento en los desplazamientos de los ciudadanos y descongestionar en gran parte la ciudad de vehículos de servicio publico que son los encargados del deterioro de la malla vial y los enormes trancones que por su mala planificación no tienen un ordenamiento y unas normas de desplazamiento que cumplan con las mínimas bases de