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El fracaso en la ampliación de las Vías de acceso a la ciudad Representantes Cámara por Bogotá.

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Presentación del tema: "El fracaso en la ampliación de las Vías de acceso a la ciudad Representantes Cámara por Bogotá."— Transcripción de la presentación:

1 El fracaso en la ampliación de las Vías de acceso a la ciudad Representantes Cámara por Bogotá

2 Representantes Cámara por Bogotá VIAS DE ACCESO

3 Representantes Cámara por Bogotá VIAS DE ACCESO

4 Representantes Cámara por Bogotá VIAS DE ACCESO

5 EJECUCION EN MALLA VIAL

6 Presupuesto final para movilidad en el año 2014 fue de $ 3,1 billones. La administración comprometió el 86 por ciento. Solo giró el 36 por ciento. Y dejó en reservas $ 1,5 billones. La Administración había propuesto hacer 130,6 nuevos kilómetros de la malla vial arterial. Pero entre el 2012 y el 2013 no alcanzó a ejecutar el 0,34 % por lo que la aplazó para el 2016. Como consecuencia, metas como la construcción de la malla vial arterial, que los ciudadanos tanto exigen, difícilmente se cumplirán. Representantes Cámara por Bogotá Malla vial

7 Representantes Cámara por Bogotá Malla vial Los 5.550 barrios representan la malla vial local que equivale al 53% de las vías de la ciudad, en estas el panorama es grave, en promedio el 56 por ciento de las vías está en mal estado. En 15 de las 19 localidades urbanas el estado de las vías es malo. Barrios Unidos (79,09 %), Usme (77,09 %) y San Cristóbal (73,06) tienen las peores vías barriales de todo el Distrito, según IDU. Coinciden la Contraloría y la UMV: de los 168.000 millones de pesos que son parte del Convenio 1292 del 2012, que dio vía libre a los cabildos participativos, 138.000 millones se han contratado y, a 31 de diciembre del 2014, se habían girado tan solo 65.000 millones de pesos.

8 Entre el IDU y la Unidad Especial de Mantenimiento Vial han dejado de ejecutar cerca de un billón de pesos

9 Representantes Cámara por Bogotá La Máquina 'tapahuecos' a enero de 2015 a arreglado 7.224 huecos de 220.000 prometidos

10 Las perlas de la maquina tapahuecos Contrato de transferencia de ciencia y tecnología por 11.822 millones de pesos. El objeto era tapar 220.000 huecos en un termino de 6 meses. Por evadir el contrato de obra publica se debió pagar IVA, lo que implico un sobre costo de 1.600 millones de pesos. Juan Carlos Abreo Veltran (Director de la UMV), “No es una reparación estructural, porque no se cambia base ni subbase de la vía. Es una inyección de asfalto para evitar que el deterioro sea más severo”. Por esta razón, estos trabajos y el material usado en ellos solo tienen seis meses de garantía. “Ningún contratista va a dar una garantía de 2 años, como si se tratara de obras más profundas, que incluso tienen pruebas de laboratorio”, agregó el funcionario.


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