La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comienza la transformación de Manrique

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comienza la transformación de Manrique"— Transcripción de la presentación:

1 Comienza la transformación de Manrique

2 La tradicional Carrera 45, llamada también Avenida Carlos Gardel, que ha sido el corazón del barrio Manrique y arteria que ha unido gran parte del nororiente de la ciudad con el Centro, empezará a cambiar de cara en los próximos días cuando la empresa Construcciones El Cóndor, ganadora de la licitación correspondiente, inicie las obras del corredor de Metro plus para esa zona de la ciudad, las cuales incluirán la adecuación de las carreras 44 y 46, mediante un contrato por valor superior a los $20 mil millones.

3 La 45 antes de la obra metro plus

4 Lo previsto es que el primer frente de actividades para Construcciones El Cóndor sea la Carrera 46, que será la vía que soportará todo el flujo vehicular que hoy día tiene la Carrera 45. Hasta tanto las condiciones del desvío no sean óptimas, la maquinaria y los obreros no podrán comenzar a cambiarle la cara al corazón de Manrique.

5 Lo previsto es que el primer frente de actividades para Construcciones El Cóndor sea la Carrera 46, que será la vía que soportará todo el flujo vehicular que hoy día tiene la Carrera 45. Hasta tanto las condiciones del desvío no sean óptimas, la maquinaria y los obreros no podrán comenzar a cambiarle la cara al corazón de Manrique. .

6 Como debe quedar el metro plus

7 Fue así como se decidió que sobre la misma Carrera 45, que es una centralidad barrial, circulara el Metroplús en ambos sentidos, de modo que, según explica la gerente María Isabel Mesa Sánchez, el proyecto fuera “un detonante del proceso urbanístico de la ciudad

8 Futura estación del metroplus

9 Las preguntas más frecuentes eran, por ejemplo, si por La 45 solo va a circular Metroplús cómo se dará la recolección de basuras, como podrá ingresar un vehículo para recoger un enfermo y cómo se hará el cargue y descargue de mercancías en los establecimientos de comercio. En pocas palabras, cómo iban a realizar sus labores cotidianas si no tenían una vía de acceso.

10 Antes

11 Otro punto crítico fue el de los venteros ambulantes, que son cerca de 90 censados por la Secretaría de Gobierno, con quienes se está planeando una ubicación especial en el espacio público que se va a generar, mediante la construcción de unas casetas cuyo diseño debe ser aprobado por el Departamento Administrativo de Planeación.

12 Como debe de quedar

13 De los cerca de 500 comerciantes que existen en la zona, por ahora un grupo de 39 comerciantes siguen en conversaciones con Metroplús puesto que la naturaleza de sus negocios, una vez empiece a operar el sistema de transporte de mediana capacidad, los hace inviables en esa zona. Se trata de los depósitos de materiales, los parqueaderos y los talleres de carros y motos

14 El antes de la estación Aranjuez

15 “Estamos buscándoles soluciones, ayudándoles a buscar otros locales en la zona”, puntualizó María Isabel Mesa.

16 Estación Aranjuez

17 Presentado por Jhonatan Grajales Moisés Posada


Descargar ppt "Comienza la transformación de Manrique"

Presentaciones similares


Anuncios Google