M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Advertisements

IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) Septiembre de Dirección Provincial de Educación Secundaria Dirección Provincial de Educación.
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Dimensiones de la gestión escolar:
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S
Proyectos colaborativos (PC)
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
Experiencia: Secuencia Didáctica
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Asignatura de Tecnología
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Ambientes de aprendizaje
Nuevo Régimen Académico
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
¿Cómo concebimos al MGEE?...
LA LONCHERA SALUDABLE.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
Transcripción de la presentación:

M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler

El presente proyecto permitirá a los estudiantes del 4° año de la Escuela secundaria N° 5 “Miguel E. Soler” de la Ciudad de San José de Feliciano, Entre Ríos, encontrar un espacio virtual donde se logre trabajar diferentes cuestiones matemáticas y sirva de taller de resolución de problemas, para que ellos mismos, junto con la docente, logren debatir sobre ciertas resoluciones de situaciones problemáticas analizando los contenidos implicados en las mismas.

O BJETIVOS Utilizar la red social como una herramienta de aprendizaje y desarrollo personal. Identificar los riesgos al utilizar red social en el entorno educativo. Propiciar la seguridad y privacidad de los integrantes de la red. Incluir este medio como recurso didáctico en el desarrollo de las actividades matemáticas.

Red Social Red Social: Facebook Aplicaciones a utilizar Aplicaciones a utilizar: Booshaka Administrador de la red Administrador de la red: Cuenta de Prof. Laura Invitaciones Invitaciones: Personales, a través de la administradora

Actividades de los miembros Actividades de los miembros: Descarga de material y de situaciones problemas. Resolución de situaciones problemáticas. Comentar resultados, métodos utilizados y contenidos identificados y utilizados. Debate sobre resultados, métodos y contenidos implicados en cada situación.

Tiempos de implementación Tiempos de implementación: Durante el ciclo lectivo Etapas Etapas: Se desarrollará en 3 etapas: Primera etapa: Construcción de identidad digital. Segunda etapa: Descubrimiento y conocimiento del espacio virtual. Tercera etapa: Trabajo específico del área (descarga, resolución, comentar estrategias, identificación de contenidos implicados)

E VALUACIÓN Criterios Criterios: Descarga de material. Resolución de situaciones problemáticas. Intervención correcta con lenguaje adecuado. Métodos de resolución adecuados. Instrumentos Instrumentos: Resultados comentados en el espacio en el tiempo requerido. Intervenciones en los debates sobre métodos y contenidos utilizados. Número de intervenciones adecuadas por trimestre.

E STRATEGIAS PARA FAVORECER LA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD Invitaciones personales a cada integrante del curso desde la cuenta de la administradora. Configuración para mantener privacidad del grupo y de cada integrante del mismo. Charlas sobre privacidad de las cuentas al grupo de alumnos cada vez que ellos la requieran.

E NLACE Ingrese al siguiente link para conocer la plataforma donde se desarrollará el presente proyecto: a-en-la-red/

R EFLEXIÓN FINAL El uso de nuevas tecnologías es una buena forma de desarrollar nuestras clases y despertar el interés de los alumnos teniendo en cuenta las demandas de los mismos en la realidad actual. Incorporarlas en nuestras prácticas es un gran desafío para nosotros. Es por ello que esto requiere un gran compromiso para todos, docentes y alumnos, y así lograr el mejor aprovechamiento de este gran recurso para el desarrollo óptimo de nuestras áreas.