Los jóvenes en la era de Internet.  Poseen una percepción distinta de la tecnología: menos temores.  Se aproximan a la información y a su manipulación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo
Advertisements

Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
La Escritura: herramienta clave en la documentación de procesos.
Modelos Comunicacionales
Programa de Capacitación
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
Interfaz de usuario Originalmente el termino interfaz surgió para referirse al trabajo realizado por algunos especialistas que construían aplicaciones.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Estrategias de Aprendizaje Visuales
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
Estrategias de Aprendizaje Visuales
ENTORNO GRAFICO ANDRES COHEN GUERRA Ing. HENRY FARFAN UPC- INFORMARICA.
.  Internet  Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/P garantizando que las.
El CRAI en permanente transformación: servicios y recursos para el nuevo usuario 2.0 X JORNADAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. La dimensión del cambio:
Estimulación Temprana
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Tecnologías de la Información y la Comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Las redes sociales en la formación de los jóvenes.
Curso de POSTGRADO: EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN. FORMACIÓN DE LUDOTECARIOS Videojuegos en el Modelo 1 a 1 Simposio Internacional de Edutainment DR. FRANCESC.
UN NUEVO ESTILO DE COMUNICACIÓN Algunas aplicaciones para la Pastoral.
Herramientas web 2.0.
GrupoSantillana TICS Tecnologías de Información y Comunicación.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Educación, medios, tecnologías. Educación y nuevas tecnologías los desafíos pedagógicos y culturales en la era digital Luis Alberto Quevedo Córdoba, 24.
Sara Gutiérrez Osorio Estefanía Henao correa 9*2.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
MÓDULO IV.
 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
En este proyecto aplicaré actividades que desarrollen el pensamiento, donde se reflejen los conocimientos de los estudiantes con discapacidad cognitiva.
Vamos a construir la paz
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
Diseño de medios digitales. ¿Qué es el diseño web? Propósito – La razón por la que el sitio existe. Debe ser tenido en cuenta en todas las decisiones.
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Redes sociales de Internet 1.Tecnología, Internet y redes sociales. ¿No es todo lo mismo? ¿dónde queda cada una? 2.Teniendo.
Evolución de las generaciones
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
VIDEO Y REFLEXIÓN.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
Transcripción de la presentación:

Los jóvenes en la era de Internet

 Poseen una percepción distinta de la tecnología: menos temores.  Se aproximan a la información y a su manipulación de forma intuitiva, sin prejuicios y hasta sin conocimientos previos.  Desarrollaron habilidades para la comunicación simbólica e interactiva.  Crean “nuevos lenguajes” en el que los íconos juegan un papel especial.

 No manejan conceptualizaciones ni valores a la hora de utilizar la tecnología.  Pueden pasarse horas frente a la pantalla sin ser conscientes del paso del tiempo.  Están expuestos a contenidos nocivos y al contacto con personas desconocidas.  Todavía no han desarrollado un “uso crítico” de las TICs.

 Habilidosos para la lectura visual de imágenes—son comunicadores visuales intuitivos  Habilidades viso- espaciales —debido a su experiencia con los juegos pueden integrar lo virtual con lo físico  Descubrimiento inductivo—aprenden mejor a través del descubrimiento que a través de lo que se les cuenta Despliegue atencional —pueden desplazar rápidamente la atención de una tarea a otra, y eligen no prestarle atención a lo que nos les interesa Rápido tiempo de respuesta Responden rapidísimo y exigen lo mismo de los adultos/docentes/padres

 Son adultos que entraron en contacto con las tecnologías en una etapa posterior de su vida.  Utilizan viejos estilos de basados en la exposición y en la lógica secuencial. (Esto no satisface a los “nativos” digitales que manejan el hipertexto).  Su lenguaje resulta ser anticuado y diferente del propio, según los “nativos” digitales.

 En relación a la distinción que los usuarios establecen con la tecnología, se distingue: acceso, uso y apropiación.  Los jóvenes se han apropiado de herramientas tecnológicas: crearon tecnoculturas y construyeron a través de ellas su subjetividad y construyen sentido.

 Por primera vez en la historia de la fotografía, los adolescentes, comenzaron a tomar fotos masivamente.  Entonces, irrumpe un mundo íntimo que muy pocas veces antes había sido documentado en imágenes.  “Una imagen vale más que mil palabras”.

¿Cuál es el significado de la fotografía?

¿Qué mensaje dejarían a la chica de esta foto?

 Intimidad  Nuevos códigos  Nuevas formas de relación social: redes sociales (Ej. Facebook)