USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9) USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

EL APRENDIZAJE EN SI Julio Cesar Sanchez Resendez.
Diseño de material educativo
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Mª Francisca González A.
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
A través de la enseñanza expositiva.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
Influencia de la tecnología en la educación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
EL AUTOAPENDIZAJE AMPARO PITALUA DE VALLE REMBERTO BURGOS ALVAREZ HUGO LLORENTE BALLESTERO DEIBI RAMOS HURTADO SARAY GARCIA DIAZ UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Capítulo 2 - El Aprendizaje Significativo
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
La Filosofía de la Educación como Saber Filosófico
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CAMPUS BICENTENARIO USO DE LA TECNOLOGIA CAPITULO 2: EL APRENDIZAJE.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Mg. Augusto Aguirre Colonio
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES MATERIA: USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO.
MGR. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
ESTRATEGIAS DIDACTICA
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas.
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
ALUMNA: PAULINA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
CONSEJO TÉCNICO 27/V/2015 EE.GG.
PROCEDIMIENTO.
LA DIDACTICA.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
Por: Arisai A. Ramírez Ávila.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
MAESTRÍA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
Teoría humanista Emma Pamela Baez Cruz Marco Antonio Castrillo Munive
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE.
¿Qué es la Didáctica?.
EVALUACION.
PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL RESOLUCIONES MINISTERIALES:RESOLUCIONES MINISTERIALES: N° 4077/08N° 4077/08.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9) USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9)

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. La enseñanza formal parece equivaler al acto de explicar y transmitir un mensaje con el fin de producir un aprendizaje en el alumno. El aprendizaje significativo esta en el plano del ser y no en el plano del tener, dicho aprendizaje hace crecer a una persona como tal, en su propio ser y no consiste en una serie de conocimientos más o menos intrascendentes, que se tienen externamente.

El aprendizaje no significativo es un aprender sin interés, por coerción, dispuesto a olvidar. El asunto en realidad no tiene importancia para el sujeto, no se internaliza ni envuelve o compromete a la persona.

Características del aprendizaje no significativo pueden ser; Aprendizaje puramente conceptual Conocimiento puramente conceptual Aprendizaje enciclopédico Memorismo del estudiante Aprender para el examen.

Por ello ; El aprendizaje, para que sea satisfactorio, no consiste en una simple retención de datos. En cambio el aprendizaje significativo implica una internalización del tema y una involucración de la persona con el asunto que se aprende.

El aprendizaje significativo implica una internalización del tema y una involucración de la persona con el asunto que se aprende. Dada la importancia del aprendizaje significativo y su superioridad con respecto al aprendizaje puramente memorístico, se infiere que la labor del maestro consiste justamente en propiciar aquel tipo de aprendizaje.

Las 3 características clásicas estudiadas del aprendizaje significativo. La primera, el plano del ser, tiene que ver con el presente, pues se trata de un envolvimiento o internalización. La segunda, o integración con otros conocimientos tiene que ver con el pasado. La tercera cualidad, aplicabilidad practica, tiene que ver con el futuro

El acto de enseñar, para que se propicie el aprendizaje significativo, requiere algo mas que una lógica exposición de datos. Por eso surge la importancia de la didáctica y su implicación en la pedagogía.  un buen método didáctico reside en las cualidades y estímulos que el profesor puede ofrecer con el objeto de promover el aprendizaje significativo.