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EL AUTOAPENDIZAJE AMPARO PITALUA DE VALLE REMBERTO BURGOS ALVAREZ HUGO LLORENTE BALLESTERO DEIBI RAMOS HURTADO SARAY GARCIA DIAZ UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

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1 EL AUTOAPENDIZAJE AMPARO PITALUA DE VALLE REMBERTO BURGOS ALVAREZ HUGO LLORENTE BALLESTERO DEIBI RAMOS HURTADO SARAY GARCIA DIAZ UNIVERSIDAD DE CORDOBA ADMINISTRACION EN SALUD M. E.A.D I SEMESTRE LORICA, SEP/17/08

2 EL AUTOAPRENDIZAJE Podemos considerar el autoaprendizaje como la iniciativa que tiene cada persona para resolver problemas sin importar la dificultad que se le presente, logrando así el objetivo propuesto. También es importante en la vida de las personas por que nos ayuda a tener conocimientos más amplios al momento de realizar una actividad ofreciéndonos una serie de ventajas:  F omenta la curiosidad y la autodisciplina.  S e aprende a resolver los problemas por uno mismo.  M ucha gente siente que se divierte mucho jugando pero que ocurre todo lo contrario en la escuela.  A l no tener que seguir el ritmo de un grupo, se puede dedicar más tiempo en lo que se tiene dificultades y menos a lo que resulta más fácil para uno mismo.

3  E s más constructivo.  M ucha gente que autoaprende comenta que esa tarea, no solo le a enseñado esa habilidad, si no que también a ayudado a formar su personalidad de forma positiva. En cualquier momento se pueden encontrar problemas a los que no se les encuentre solución, por lo menos sin dificultad. Pero de igual manera se puede pedir ayuda a alguien con conocimientos del tema o por otros medios (correos, foros, grupos de noticias, alguna asociación que trate el tema ). Aunque esta ayuda pueda parecer desinteresada. En realidad el que resuelve el problema, puede encontrar un problema interesante que le haga pensar y aprender, y además ayuda a otro con los mismos intereses de uno, puede hacer al enseñado más capaz de resolverle problemas al enseñante en el futuro. APRENDIZAJE CONSTRUCTIVO Normalmente el aprendizaje de la escuela el profesor da y el alumno recibe, al profesor se le paga y el alumno paga, aunque sea indirectamente. Y de hecho se vería como un absurdo que el alumno cobrara por estudiar, ya que el beneficio es para él mismo. Pero en el autoaprendizaje, los papeles del alumno y profesor no existe o se intercambian continuamente.

4 Además, el que está en el papel del profesor en ese momento no deja de aprender ya que al enseñar ve problemas desde otro punto de vista y fija a un más su conocimiento. Es por ello que se considera constructivo, no solo se beneficia el que aprende sino también los demás. El autodidacta es prácticamente aquella persona independiente, que piensa y enseña de una manera sola, individual y específica, valorando siempre el objetivo propuesto en dichos temas. El ser autodidacta es un ser productivo, un ser que enseña y aprende, un ser que motiva la enseñanza a las demás personas. Algunas personas se oponen al autoaprendizaje porque afirman que no todos los individuos tienen las herramientas para juzgar si la información que está obteniendo es fiable o si es objetiva. Por ello, defienden que el aprendizaje debe realizarse guiado a través de ciertos niveles. Además, el autoaprendizaje, si bien puede significar la incorporación de información útil y correcta del autodidacta y la permanente estimulación de su inteligencia.


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