EL DEPORTE COMO IDENTIDAD CULTURAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un conocimiento progresivo de las personas que hablan el idioma estudiado es intrínseco al aprendizaje de dicho idioma (…) Sin la dimensión cultural,
Advertisements

UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
PPTCEGO36EL32-A16V1 EL-32 Clase Estrategias para interpretar textos emitidos en una situación pública Discurso público.
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
LAS ORGANIZACIONES DEL SISTEMA ORGANIZATIVO DE CULTURA FISICA Y DEPORTE LAS ORGANIZACIONES DEL SISTEMA ORGANIZATIVO DE CULTURA FISICA Y DEPORTE.
El eje central de Bienestar Universitario es el Desarrollo Humano entendido dentro del quehacer de la vida universitaria, como un campo de acción.
(FUCEMA). El objetivo de la organización es fomentar la conservación y el manejo sustentable de la diversidad biológica a nivel de especies, genes y ecosistemas,
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Introducción a la Convivencia Social Por Prof. Rodrigo Andrés Pérez Meza.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
LIGA ANTIOQUEÑA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
Un enfoque innovador: El deporte federado como fuente de desarrollo y práctica de ocio serio. D. Fernando Asenjo Dávila.
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
Bienvenidos.
DIVISION POLITICA DE AMÉRICA
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
FEDERACION COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS
INFORME DE ACTIVIDADES
Luis Enrique Rejas Sangüesa (Perú) Karla Segundo Gutiérrez (México)
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
Los Desafíos Mundiales
Club Deportivo Corbanacol Juan Felipe Laverde Restrepo
Metodología de Diseño Curricular
CLUB DEPORTIVO CORBANACOL GESTION DE MARKETING
La Música Tipo de Música.
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
ETNIA Conjunto de personas que comparten ciertas creencias, valores, hábitos, costumbres y normas debido a su sustrato común. Se definen a si mismos.
¡Estar bien con el estudiante virtual! ¿Dolor de cabeza o necesidad?
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN BASES FILÓSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN GEOGRAFÍA.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE RECURSOS NATURALES EXTENSION RURAL I LAS ELITES Y EL LIDERAZGO ALBA QUIZHPE 2172.
En busca de la FELICIDAD…
Proyecto de Investigación CONADEMS
Unidad III - Definición del rol del psicólogo en la construcción del sujeto Presentado por: Ángela Viviana Melo Leyi Samira Fernández Luisa Fernanda González.
Tema 1: La interconexión e interdependencia global desde la mirada geográfica.
Tijuana, B.C., a 3 y 10 de junio de Es necesario comprender al Derecho Bancario y Derecho Bursátil como partes integrantes del Derecho Financiero,
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
ING. HIRAN SILVA ABOG. MARIA GABRIELA RANGEL
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
Prof. Lic. Ricardo R. Galliani
3.1.1 Generando Opinión (introducción)
La Industria Minera Mexicana
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
FIFA: FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FÚTBOL ASOCIACIÓN
Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura en Intervención Educativa Desarrollo Regional y Microhistoria 2° semestre Ciclo Prof.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
La dinámica cultural en la escuela
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
PREGUNTA SABER 1 Las comunidades indígenas actualmente atraviesan por diferentes problemáticas. Las condiciones de pobreza, el atraso, la discriminación,
Seminario sobre Integración de Migrantes en Países Receptores
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
POLÍTICA.
CIENCIAS SOCIALES 5 La globalización y la vida cotidiana.
DESARROLLO COMUNITARIO CLASE 01 UTILIZAS Y RELACIONAS LOS DISTINTOS SIGNIFICADOS DEL DESARROLLO COMUNITARIO.
TEMA DIFERENCIA ENTRE LA CRÓNICA PERIODISTA Y LA NOTICIA ALUMNA:ALEXANDRA UNIDAD EDUCATIVA GERMAN BUSCH PUERTO SUAREZ.
 El conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad.  ‘’Unidad de dominación, independiente.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
CIUDAD DE MÉXICO - LONDRES ESTUDIANTE:CHUMPITAZ CASTRO, GIULIANA CURSO:SOCIOLOGÍA URBANA CÁTEDRA:ARQ. CÁCEDA MUÑOZ, /11/2018 GLOBALIZACIÓN.
SEMANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

EL DEPORTE COMO IDENTIDAD CULTURAL

Deporte como identidad cultural El deporte mejora la vida social y cultural porque acerca a personas y comunidades. Los deportes pueden ayudar a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios, los estereotipos, las diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación. Deporte como identidad cultural

La cultura deportiva es un vínculo social a través del cual un grupo se identifica con una actividad relacionada con el deporte. Generalmente es el nexo entre personas de distintas ideologías, tendencias políticas, religiosas y hasta de diferentes niveles educativos. Cuando se habla de temas deportivos, quedan en segundo plano los clasismos. Se afirma esto porque, aunque la persona sea un deportista o un simple espectador, el deporte es innegablemente un fenómeno masivo. Todo lo planteado se ve reflejado en los espectáculos de carácter deportivo. CULTURA DEPORTIVA

Identidad cultural deportiva en el mundo https://www.youtube.com/watch?v=ll5ShfyhGfQ

Identidad deportiva en México El desarrollo del deporte en México debe analizarse en el contexto del enfrentamiento de las dos concepciones opuestas de las que se ha hablado. William Beezley, uno de los primeros historiadores del deporte en este país, establece que las primeras actividades deportivas fueron introducidas durante el Porfiriato (1876-1911), gracias a la entrada de capitales de Estados Unidos y Gran Bretaña, y con el propósito de modernizar al país. Con ello, aumentó la migración de extranjeros, quienes a su vez comenzaron a practicar deportes como béisbol, futbol, boxeo y atletismo, tal y como se hacía en sus países de origen. En un clima de prosperidad y progreso, los mexicanos adoptaron dichas actividades en lo que Beezley denomina “persuasión porfiriana”, generada por la sensación de compartir prácticas y estilos de vida de la burguesía internacional. Identidad deportiva en México

Identidad deportiva en México Otros estudiosos como Gabriel Angelotti afirman que los deportes en el Porfiriato eran pasatiempos que se practicaban en espacios privados, sin elementos competitivos de por medio. No obstante, estudios recientes como el de Miguel Ángel Esparza dan cuenta de que en ese periodo los deportes eran practicados en público, por individuos de todas las clases y en un ambiente altamente competitivo; organizado —eso sí— por particulares, en su mayoría extranjeros, sin vínculos con el gobierno ni autoridades educativas. Así, se estableció una dinámica de competencias que permitió organizar equipos, clubes, asociaciones y ligas que sentarían las bases de un sistema deportivo que se extendería a otras regiones del país.

Identidad deportiva en México https://www.youtube.com/watch?v=It5LImCHzkI https://www.youtube.com/watch?v=eC2ICdJK4rA