Somos competentes? Colegio de la UPB Análisis de pruebas saber 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PISA Constanza Arancibia - María Elisa Ramírez - Carolina Vera
Advertisements

DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
MATEMATICAS.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
PRUEBAS SABER Lenguaje grado 9º. PROMEDIO: 65.12, más bajo que el país y el municipio NIVELES DE COMPETENCIA: concentrado en un 61.90% en el.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
ESTUDIO DE TIEMPO DE ESPERA EN FILA “BANCO DE OCCIDENTE”
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Ministerio de Educación Nacional
La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso.
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
José Manuel Sánchez Fuentes Alicante, 30 de abril de 2010 VIII Jornadas CRAI. Aplicación en el mundo laboral de las competencias informacionales e informáticas.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
COMPRENSIÓN LECTORA.
Los objetivos de este espacio son:
 Teniendo en cuenta sólo las instituciones oficiales de calendario A, la jornada de la mañana ocupó el puesto 25 y la jornada de la tarde.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
SEMANA
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
MULTIPLICAR LA DIVERSIDAD. NIVLES DE CAPACITACIÓN EN EL ENFOQUE ( ) EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS  NIVEL 1 (CINCO DOCENTES )  NIVEL 2 ( TRES.
MOMENTO INVESTIGATIVO 1 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
INDICADORES Elaborado por: Martha B. Luna Alfaro
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Planeacion Estratégica
Capacitación a docentes
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Manual De Instrumentos
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Enfoque por Competencias
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Introducción al análisis de la practica docente
Análisis de las evidencias
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO. COLEGIO DE LA UPB. Sección Preescolar BENEFICIARIOS: 275 niños y niñas. DOCENTES PARTICIPANTES: 11 Directores de grupo y.
PROCESO ADMINISTRATIVO
 consiste en analizar el manejo del lenguaje en la comunidad de pueblo nuevo para conocer el mal uso que se le esta dando.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Somos competentes? Colegio de la UPB Análisis de pruebas saber 2006

Comparando…el Colegio de la UPB Resultados La desviación el Colegio de la UPB respecto al resultado Nacional es baja. Respecto a los resultados departamentales y municipales presenta una desviación levemente alta que lo ubica en una posición mas baja Qué hacer La desviación Nacional muestra un preocupante y bajo nivel que se presenta a nivel Nacional No conformarse con la semejanza en la desviación. Replantear las directrices y enfoques dados para el área. Crear estrategias que aumenten el nivel de los resultados para el COLEGIO

El pensamiento…… Es evidente que el Colegio debe preocuparse por articular estrategias que desarrollen las competencias en el pensamiento aleatorio, máximo cuando el mundo actual exige el análisis en este campo, pues estamos inmersos en un sistema que a diario nos exige analizar, clasificar, representar y leer datos. El pensamiento aleatorio es tan necesario como saber leer o mover el computador.

Hacia donde vamos….. Tanto las directivas como los docentes tenemos un camino definido, el cual consiste en formar personas competentes, ahora es el momento de reflexionar y comprometerse en hacer reales todos los propósitos planteados institucionalmente, aspectos que están contemplados la Visión, Misión y enfoque del área de matemáticas en el Colegio de la UPB.