Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III JORNADA DE ORIENTACIÓN: FORMACIÓN PROFESIONAL Y TERRITORIO CIPFP MISLATA, 12 de abril de 2011 Margarita García Sanchis Unitat dInnovació Educativa,
Advertisements

Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Integración de las TICS en la Comunidad de Murcia.
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
Diego Villalba Asperilla
Hacia una nueva metodología apoyada en las TIC Herramientas de web 2
V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo.
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
¿Qué es un edublog? Los edublogs, son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
Carlos Miranda Sánchez Murten, 18 y 19 de septiembre de 2008.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES. Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en.
La Universidad en Internet 1 Aplicación de las TIC a la didáctica de las diferentes áreas de conocimiento I Uso educativo de las TIC por parte de profesores.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
¿Qué es un blog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts). Los artículos aparecen.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
V JORNADAS PROVINCIALES DE CENTROS TIC Proyecto Educativo para la promoción y uso de Blogs en Educación 2.0 Almería, 27 de mayo 09.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
1 Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Curso
El objetivo We are learning to identify school courses.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
Las TIC’s en la educación
Integración de las TICS en la Comunidad de Murcia.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Ángeles Araguz IES Vallecas1, Madrid.  Descripción  Metodología  Objetivos del proyecto  Características 2.0 del proyecto  Herramientas 2.0 utilizadas.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Uso pedagógico del Blog (pedablogía) Prof. Benedicto González Vargas Santiago de Chile, julio de 2004.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Blog & wiki ¿Qué es un BLOG? ¿Qué es un BLOG? ¿Qué es un WIKI? ¿Qué es un WIKI?
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
Charlas TIC Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía “Organizador de Clases Audiovisuales y Herramientas de Video Digital”
Las TIC en la educación Tema 5 Las TIC en la educación Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna.
Experiencias con blogs educativos Elisa de Armas de la Cruz IES María Moliner (Sevilla)
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
BLOGS COLECTIVOS. DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS UTILIDAD PRESENTACIÓN TIPOLOGÍA SEGÚN CONTENIDO TIPOLOGÍA BLOGS EDUCATIVOS APLICACIONES EN EDUCACIÓN SOCIAL.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO (Isidro Vidal) Blog del departamento de lenguas IES ORTUELLA Recursos de Matemáticas Aprender Inglés Aula de latín Taller de Blogs IES ORTUELLA Recursos de Matemáticas

Los Blogs ¿Para qué? 1.1. Como soporte a los contenidos curriculares: Una actividad de Filosofía: reflexión a través de un chiste. Via Boulé Cuaderno de clase.(IES Martín Aldehuela) Uso de una webquest: Comité de Bioética. vía Boulé Repositorio de apuntes y ejercicios de clase. Latín. Carlos Cabanillas Uso de los poscast: una versión radiofónica. Trabajar una canción. Francés. José Mª Campo Trabajar un vídeo. Lengua y Literatura. Leonor Quintana Planificación de un trabajo. Historia. Javier Escajedo. Incluir un test. Componentes de un ordenador. Alejandro Valero Uso de libros interactivos (LIM).Física y química. Ana Clavero Fuente: la-red/ Una actividad de Filosofía: reflexión a través de un chiste. Via Boulé(IES Martín Aldehuela) Uso de una webquest: Comité de Bioética. vía Boulé Repositorio de apuntes y ejercicios de clase. Latín. Carlos Cabanillas Uso de los poscast: una versión radiofónica. Trabajar una canción. Francés. José Mª Campo Trabajar un vídeo. Lengua y Literatura. Leonor Quintana Planificación de un trabajo. Historia. Javier Escajedo. Incluir un test. Componentes de un ordenador. Alejandro Valero Uso de libros interactivos (LIM).Física y química. Ana Clavero la-red/

Los Blogs ¿Para qué? 2. Para que participen los alumnos: (proyectos, actividades, tareas...) Blogs de alumnos Lenguablog (IES Serrallarga) EPLANETA ciencia y técnica (IES María de Molina) Lenguablog (IES Serrallarga) EPLANETA

Los Blogs ¿Para qué? 3. Un almacén de recursos para el aula El Tinglado Recursos para trabajar en el aula (actividades LIM) El Tinglado Recursos para trabajar en el aula

Los Blogs ¿Para qué? 4. La agenda de clase Agenda de 6º A Agenda de 6º A

Los Blogs ¿Para qué? 5. El boletín de noticias de la actividad de los centros: 2dmanjón (IES Padre Manjón de Granada) El blog de la Uni (IES Universidad Laboral de Albacete) 2dmanjón El blog de la Uni

Los Blogs ¿Para qué? 6. Un vehículo para desarrollar proyectos colaborativos ECOURBAN (Las TIC y el Medio Ambiente) Aprendizaje (Aprendiendo y compartiendo en red) ECOURBAN Aprendizaje

Los Blogs ¿Para qué? 7. Una herramienta de soporte a la Formación del Profesorado y asesoramiento en TIC: Las TIC en el Aula (IES Universidad Laboral de Albacete) Aprende y comparte (Curso de Blog y Web 2.0) (Seminario de lengua y literatura) Aplicaciones de los blogs para la enseñanza (Mario Nuñez) Cuaderno del Profesor (Bitácora de Educación y TIC) Las TIC en el Aula Aprende y comparte Aplicaciones de los blogs para la enseñanza Cuaderno del Profesor

Los Blogs ¿Para qué? 8. Un espacio de información especializada (monográficos) Comunitat Catalana de WebQuest Antología poética (Ángel Puente) Moodleblog (Aníbal de la Torre) Comunitat Catalana de WebQuest Antología poética (Ángel Puente) Moodleblog

Los Blogs ¿Para qué? 9. Una plataforma de difusión de las actividades de la biblioteca escolar: A nosa biblioteca 3.0 A la biblio del S’Agulla A nosa biblioteca 3.0 A la biblio del S’Agulla

Los Blogs ¿Para qué? 10. Noticias educativas Aula21 Aula21

Los Blogs ¿Para qué? 11. Un espacio de reflexión sobre el ejercicio de la docencia y el uso de las TIC BLOGS COLECTIVOS Aulablog Zibereskola Educa’t, educa’m BLOGS DE PROFES de diferentes materias (algunos ejemplos) Música: Aula de música Lengua: Darle a la lengua Física y Química: Recursos Física y Química y algo más Educación de adultos: Educadultos Francés: Fle d’artifice Formación Profesional: Aula_taller virtual Filosofía: Boulesis Economía: Economicament Matemáticas: Frantematicas Aulablog Zibereskola Educa’t, educa’mAula de músicaDarle a la lenguaRecursos Física y Química y algo más EducadultosFle d’artificeAula_taller virtualBoulesisEconomicamentFrantematicas

Los Blogs ¿Para qué? 12. Aprender de los demás: ¿Dónde leer blogs educativos? PLANETA Educativo (Agregador de blogs) PLANETA Educativo

Los Blogs ¿Para qué? 13. Aplicaciones de los Blog en la Enseñanza Mapas conceptuales sobre blog: BLOGS: PODCAST: APLICACIÓN DE MAPAS A LA ASIGNATURA DE FOL: /Representacion.html

Los Blogs ¿Para qué? 14. Recopilación de Lourdes Domenech sobre los usos didácticos, educativos, gestores y ejemplos de blogs htm htm