Proyecto de Educación Musical

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Las Competencias Básicas
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
Guía para activación Física en Preescolar
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
Identidad corporal Expresión corporal.
Mg. Mary juana Alarcon Neira
LA PSICOMOTRICIDAD El desarrollo psicomotor, se basa en la adquisición de habilidades en el niño representando la manifestación externa de la maduración.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Rehabilitación Integral
Estimulación Temprana
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
Música para cada Sentido
“METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA”
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
Fundamentos y Rol Profesional
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Estructura basica del movimiento
como Estrategia Metodológica
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Taller virtual tema: Estimulación psicomotriz desde fisioterapia
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE UNA ETAPA
Estimulación Prenatal o intrauterina Es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero (convirtiéndolo en un cálido y enriquecedor.
Inteligencias multiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
FUNCIONES PERCEPTIVO MOTRICES
LA INTELIGENCIA.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
El maravilloso y mágico cerebro
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
PSICOMOTRICIDAD EN PARÁLISIS CEREBRAL
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Conozcamos nuestro cuerpo
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
ESTIMULACION TEMPRANA. QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Educación Musical ♪ ♪ ♫ ♪ ♫ ● ♪ ♪ ○ ○ ● Proyecto de Educación Musical VIOLINES

Proyecto de Educación Musical Con este proyecto se trata de desarrollar conjuntamente la educación general de cada etapa y la educación musical específica. Se pretende la educación integral de nuestros alumnos de forma que el enfoque de las enseñanzas sea global y unitario. Puesto que los niños están preparados para conocer y aprender a través de los sentidos, sentimientos y el intelecto, la educación musical introducida desde la etapa de E.Infantil contribuye de forma decisiva a su desarrollo integral.

Proyecto de Educación Musical Beneficios de la música Activa procesos que afectan al sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales. Favorece la creatividad y refuerza de manera significativa vínculos emocionales y afectivos. Promueve el crecimiento de conexiones neurológicas. Aumento del coeficiente intelectual de manera directa al incremento de la regularidad con la que se estudia música.

Proyecto de Educación Musical El Violín Por todo lo anteriormente expuesto, hemos apostado por una mayor educación musical a través del conocimiento del lenguaje musical y de la práctica de un instrumento de cuerda como el violín, por ser éste un instrumento que permite tocar en grupo, y está adecuado, dadas sus diferentes dimensiones, al desarrollo del niño.

Proyecto de Educación Musical Beneficios de tocar el Violín Aumento de las aptitudes de razonamiento espacio-temporal, o sea, la capacidad de visualización en el tiempo y en el espacio. Desarrollo de la flexibilidad mental Aprender a pensar en tonos, timbres y tiempos sin la ayuda de palabras y oraciones. Traducir estos pensamientos musicales en la acción de tocar un violín acerca a los intelectos de los niños a la noción de pensar de manera abstracta.

Proyecto de Educación Musical Beneficios de tocar el Violín Desarrollo de disciplina y autoevaluación honesta, excelente capacitación para actividades futuras. Desarrollo de la capacidad de expresión emocional. Gran desarrollo del sentido del ritmo: Mejor coordinación del cuerpo. Fomenta el sentido de la orientación. Práctica y desarrollo de psicomotricidad (gruesa y fina). Desarrollo de la autoestima.

Proyecto de Educación Musical Objetivos del lenguaje musical: Profundizar en el conocimiento y la práctica de la lecto-escritura musical. Educación del oído y del sentido del ritmo. Teoría y caligrafía musical.

Proyecto de Educación Musical Objetivos Objetivos del violín: Adoptar posición corporal correcta basada en la relajación y equilibrio. Colocar el instrumento de forma natural y sujetar correctamente el arco. Conocer las diferentes partes del instrumento y arco. Adquirir un grado de destreza en el movimiento del arco y de la mano izquierda que permita realizar ritmos básicos. Interpretar en público piezas (individual o colectivamente)

Proyecto de Educación Musical Contenidos del lenguaje musical: Fundamentos básicos del lenguaje musical. Contenidos de violín: Conocer las partes del violín y arco. Posición corporal correcta. Control muscular correcto. Desarrollo del movimiento del brazo derecho. Uso de las partes básicas del arco (punta-medio-talón) Uso de cuerdas al aire. Desarrollo del movimiento perpendicular de los dedos de la mano izquierda. Aplicación auditiva del control de la afinación. Hábito de estudio .