RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E. Gaspar González Rus Competencias Digitales Marzo 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Macarena García Urdiales
LAS TIC Y LA EDUCACIÓN FISICA.
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E.
Algunos recursos virtuales
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Diego Villalba Asperilla
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
TIC Y NEAE: investigar en la acción
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
WebQuest
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
«Aprender escribiendo»
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2011.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
DISEÑO CURRICULAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS CAP Universidad de Alicante.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Enseñar con Tecnologías
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Poner centro nombre asignatura.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Aulas virtuales.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Mª Victoria de la Torre Tavira
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E. Gaspar González Rus “Competencias Digitales” Marzo 2009.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E. Gaspar González Rus Competencias Digitales Marzo 2009

1.- Introducción: - TICS en la Educación Especial - Ventajas educativas en el uso de las TICS 2.- Portales Educativos de las Consejerías. 3.- Páginas Educativas de Interés. 4.- Catálogos de Software educativo Índice

INTRODUCCIÓN 1

Introducción: (TICS en la Educación Especial) Joaquín Fonoll expone que la utilización de las TICs en la atención del alumnado con NEE es preciso hacerla desde una triple perspectiva: Joaquín Fonoll expone que la utilización de las TICs en la atención del alumnado con NEE es preciso hacerla desde una triple perspectiva: - como requisito imprescindible para evitar la discriminación social. - como requisito imprescindible para evitar la discriminación social. - como recurso educativo que posibilita nuevas estrategias y la atención individualizada (Innovación educativa). - como recurso educativo que posibilita nuevas estrategias y la atención individualizada (Innovación educativa). - como ayuda técnica de cada discapacidad. - como ayuda técnica de cada discapacidad. Por tanto, el uso de las TICs para las personas con discapacidad es aconsejable por tres razones: Por tanto, el uso de las TICs para las personas con discapacidad es aconsejable por tres razones: a) incrementan, mejoran o compensan las limitaciones propias de su discapacidad. a) incrementan, mejoran o compensan las limitaciones propias de su discapacidad. b) pueden desarrollar tareas que de otra forma no podrían realizar. b) pueden desarrollar tareas que de otra forma no podrían realizar. c) su uso efectivo garantiza la igualdad de oportunidades como cualquier otro ciudadano más…en definitiva, como persona de pleno derecho. c) su uso efectivo garantiza la igualdad de oportunidades como cualquier otro ciudadano más…en definitiva, como persona de pleno derecho.

Introducción: ( Ventajas educativas en el uso de las TICS ) Suscitan mayor interés y motivación (ambas son la esencia del aprendizaje). La interacción es continua, produciendo un feed-back inmediato en las tareas; permitiendo, incluso, la autoevaluación. Fomentan la comunicación: - entre el profesorado y el alumnado (dentro y fuera de clase) - entre el grupo de iguales cercano y/o lejano (a través de chats, foros…) Facilitan el trabajo grupal y el desarrollo de actitudes sociales y cooperativas. Facilitan el acceso a la información y a su procesamiento: desarrollando habilidades de búsqueda, análisis, resumen, selección, técnicas de expresión y de creatividad … Permiten adaptar e individualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las peculiaridades y circunstancias personales y también grupales. En la Educación Especial son consideradas, en algunos casos, como imprescindibles. Favorecen la formación continua y la descentralización geográfica proporcionando, de paso, flexibilidad horaria. Son una fuente continua de recursos educativos para el profesorado; promoviendo la formación, investigación y el intercambio de experiencias educativas. Mejoran y agilizan la gestión y administración de los centros.

Portales Educativos de las Consejerías 2

Ver los enlaces de cada discapacidad ¡OJO!

Formación On-line Software + Informes

Sin desperdicio

/ -Recurso BIOLOGÍA. - Recurso CÍCEROS. - Recurso EDUSPORT. - Recurso MOS. - Recurso PALLADIUM. - Recurso ANTONIO DE ULLOA. - Recurso BIOSFERA. - Recurso MEDIA. - Recurso VIVIR LA ÉTICA. - Recurso FILOSOFÍA. - Recurso EL MUNDO DE FANTASMÍN. - Recurso PROYECTO APRENDER. - Recursos PRIMARTIS, ALQUIMIA, PROYECTO CIFRAS, ENPOCASPALABRAS, LUDOS, PROYECTO MEKOS. - Recursos INGLÉS, FRANÇAVENTURE. - Recursos DIBUJO TÉCNICO, TECHNO, SEXTANTE. - Recurso ALES II.

¡OJO!

¡ojo!

Destacar 3 aspectos

Bianunal VII Congreso de Marzo de 2010

¡OJO!

Logo-EntidadEnlaceObservaciones (centro de recursos para la educación intercultural, Pictogramas) Proyecto Infocole – Valencia Telemática de Catalunya Cantabria Islas Baleares Programa Medusa g/educacion EducaNet - Navarra

Páginas Educativas de Interés 3

Otras páginas de interés

Otras páginas de interés Soft. Educativo de JJFA

CATÁLOGOS DE SOFTWARE EDUCATIVO 4

(Gratuito, Libre...) (Gratuito, Libre...) Catálogos de Software

BLOGSDescripción del Blog Logopedia y másElaborado por un logopeda del EAT de Cehegin (Murcia). Contenidos: Bitácora de Atención a la diversidad Elaborada por Paloma Silla de Sagunto. Contenidos: Tecnología y Diversidad Elaborada por F.Javier Soto de Murcia. Contenidos: ydiscapacidad.es/index.php Informática para la Educación Especial Elaborada por J.M. Marcos del CPEE Alborada. Contenidos: Mi mami es logopedaElaborado por. _________. Contenidos: Materiales para logopedia Elaborado por _________. Contenidos: cole.blogspot.com/2007/10/recursoslogopedia/default.aspx Accesibilidad, software para nee Elaborado por Ruben Velasco de un Cpr de Asturias. Contenidos: da a conocer su sistema de comunicación pictográfica para autistas. Wiki EspecialElaborada por Celestino Arteta del Creena. Contenidos: