PENSILVANIA - CALDAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

guías de español quinto
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Programa de Enciclomedia
Universidad Liceo Cervantino
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
BIENVENIDOS A LAS TIC.
Municipio La Estrella - Antioquia
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
La Educación mediada por TIC
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Escuela Telesecundaria Núm
METODOLOGIA.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
EQUIPO PERSEVERANCIA INTEGRANTES : PROFRA. MA. ESTHER GONZÁLEZ RODRÍGUEZ PROFRA. MA. DEL REFUGIO GUZMÁN RODRÍGUEZ PROFRA. MORENA GUADIANA GONZÁLEZ PROFRA.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Presentan: JULIE PAULINE DONADO BELLO EMILCE DEL TORO LARA 2011.
Los materiales didácticos
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
“Un derecho, un reto, una oportunidad” Educación en la primera infancia.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Guía para la elaboración del proyecto educativo comunitario Profesor: Jesús Peña Valera, octubre del 2010 Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo.
LAS TIC SE VAN DE VIAJE. FUNDAMENTACION La presente propuesta, se realiza en el marco de la implementación de las tic en la escuela como una necesidad.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

PENSILVANIA - CALDAS

INSTITUTO TÉCNICO PENSILVANIA SEDE BOYACÁ Inicialmente concentración escolar boyacá. fusionada con otras tres sedes como I.T.P en julio de 2001. Atiende a 315 estudiantes de preescolar a quinto. Cuenta que un grupo de 11 docentes y un coordinador.

HABILIDADES COMUNICATIVAS" " EXPLORANDO NUESTRAS HABILIDADES COMUNICATIVAS"

INTEGRANTES Gerardo Trujillo O. Fabiola Correa de B. Edilma Muñoz G. Luz Dari Hurtado T. Marien Henao A. Rosalba Arias L. Ligia López de R. Fabiola Correa de B. María Rubiela Muñoz D. María Adiela Patiño H. Socooro Ramírez de Z. Claudia Paola Agudelo O. Gloria Nancy Ospina S.

PROBLEMA “¿ Cómo incide la radio en el desarrollo de las habilidades comunicativas (hablar y escuchar) de los niños y niñas de la sede Boyacá?”.

OBJETIVO GENERAL Desarrollar en los estudiantes de la institución, habilidades comunicativas de habla y escucha a través del tema: la radio, utilizando las tecnologías de información y comunicación TICs como herramienta mediadora en la adquisición de nuevos conocimientos.

TEMA LA RADIO

REFERENTES CONCEPTUALES La enseñanza constructivista. El proceso de escritura. El proceso de lectura. Integracion del lenguaje y las tics en el aula de clase.

FORMULACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO Sensibilización y capacitación a docentes. Diagnóstico. Formulación del proyecto. Asignación de responsabilidades. Motivación a los estudiantes. Diseño de las actividades. Ejecución del proyecto. Presentación de la propuesta. Producto final. Evaluación.

ACTIVIDADES Visita a la emisora. Visita a internet. Elaboración de maquetas. Visita a la emisora. Visita a internet. Los niños hablan en la radio. Aplicando las tics .

RECURSOS FÍSICOS Sala de sistemas. Maquetas. Sala de internet. Emisora local. Cadena de televisión local. Grabadora. Micrófonos. Filmadora. Cámara fotográfica.

RECURSOS HUMANOS Alumnos (semillero) Docentes Personal de la emisora y la cadena local Padres de familia

LOGROS Motivación de los alumnos. Avances en escucha y expresión oral. Desarrollo de habilidades y destrezas para el manejo de las herramientas tecnológicas Participación activa de los docentes. Integración de áreas.

DIFICULTADES Poco tiempo para desarrollar el proyecto. No hubo apoyo por parte del jefe de núcleo . Falta de internet en la institución. Cantidad de equipos insuficiente Saturación de actividades institucionales. Desactualización de los equipos. Fallas técnicas de los equipos.

EVIDENCIAS Video como se hace radio PRODUCCIONES ESCRITAS video comuniquémonos a través de la radio PRODUCCIONES ESCRITAS PRODUCTO FINAL: La casa de tío conejo, a modo de Radio Novela

CONCLUSIONES Con la realización de este proyecto concluimos que la integración de las tics al aula de clase ha dado buenos resultados porque facilita la labor docente, porque los niños se ven más interesados para el desarrollo de actividades de aula y desarrollan más rápidamente, con la guía del maestro diferentes habilidades cognitivas.

GRACIAS