ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Aprendizaje Cooperativo
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
"- Ella está en el horizonte
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Entre barcos y estrellas
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Curso: Motivación Escolar
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
METACOGNICIÓN.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Plan Apoyo Compartido.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Ciclo de educación para padres y profesores
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
1 Objetivos del la Sesión: Que los participantes reflexionen de su desempeño personal COMO EQUIPO dentro de la organización a través de una dinámica y.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
PRESENTACIÓN GRUPO INVESTIGACIÓN ACCION DE
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
DEBERES.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Así empezamos a trabajar
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
HUACA LA PAVA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
“Todo lo que se le enseña al niño,
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
Los Fenómenos Naturales
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Educación para la Salud
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Aprendizaje colaborativo
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD Profesor ABSALÓN HERACLIO FLORES SANTOS.

Resumen de la unidad En este proyecto, desarrollaremos que los niños , las niñas y todos los que tenemos que ver con el que hacer educativo, velar por el Espíritu solidario, reconozcamos y sepamos valorar la salud que Dios no ha dado, manteniéndolo sano en el extremo de los casos saber que estamos expuestos a adquirir cualquier contagio de cualquier enfermedad. En consecuencia prevenir con todo lo que está a nuestro alcance para tener siempre sano ,valorar nuestro cuerpo, porque sabemos que es nuestro y mantener con todas seriedad que la salud es la fuente de la vida.

PREGUNTAS PARA ORIENTAR EL PLAN DE LA UNIDAD: PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué entendemos por enfermedad? PREGUNTA DE UNIDAD. ¿Qué haremos para cuidar nuestra SALUD? ¿Qué formas de prevención conocemos para cuidar la salud? PREGUNTAS DE CONTENIDO: ¿Qué enfermedades comunes conocemos? ¿Cómo podemos cuidar nuestra salud? ¿Qué es un debate?

PROYECTO:ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD. Este proyecto ayudará a mis alumnos a valorarse y conocer más su cuerpo y buscar que alimentarse adecuadamente y desechar las comidas chatarras como prevención ante cualquier enfermedad que puedan contraer contagio. Cuidarse entre compañeros , respetándose unos a otros cuidando sus loncheras. Responder a las preguntas que podemos hacerles con respecto al tema en desarrollo. Conocer diferentes enfermedades comunes del barrio y buscar su alivio cuanto más pronto. Tratar entablar debates y opinar libremente al tema planteado, donde cada uno sabrá respetar las opiniones de otro.

EVALUACIÓN : NECESIDADES QUE NUESTROS ALUMNOS DEBEN CONOCER: PROPOSITOS DE LA EVALUACIÓN: *.-Sacar información de los alumnos cuanto ya saben acerca el tema tratado. QUE QUIERO APRENDER COMO PROFESOR DE MIS ALIUMNO: *Experiencias que viven o han vivido acerca las diferentes enfermedades. ¿CÓMO HE LOGRADO PROMOVER EL PENSAMIENTOS DE LOS QUE CONOCEN DIFERENTES ENFERMEDADES: *Entonces puedo exigir a mis alumnos que saquen conclusiones de lo que es la enfermedad y la salud. CÓMO DEL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE MIS ALUNOS ME SERVIRÁN PARA PLANIFICAR MIS PRÓXIMAS ACTIVIDADES. *Haré la evaluación de la METACOGNISIÓN ¿Qué aprendí?,¿Cómo lo hice?, ¿En qué fallé? Etc. *Dejar temas como tarea extensión para su casa para la próxima clase.

Mis metas para el curso: *Encontrar las mejores de los modos como mis alumnos lleguen a valorar su salud y conocer mejor el área en la que se imparte estos conocimientos. *Conocer y aprender mejor acerca las diferentes enfermedades su prevención de acuerdo a los últimos adelantos en la medicina donde yo también aprendería. *Podemos también compartir experiencias con otros alumnos o profesores de la Institución Educativa.

Metas para mis alumnos: *Como los científicos en la medicina conocen tipos de enfermedades en un cuerpo así también mis alumnos alcancen conocer y el mejor trato en su tratamiento para sanar a los enfermos. *.-Que cada ves se aleje del memorismo y busque ganar más experiencia en todos los campos del conocer mejor experiencias que le valdrá en el caminar de la vida. * Que se sienta útil en todo momento y se sepa valorar en todo momento de la vida sabiendo que sirviendo a otro se sienta mejor.

Respuestas de la realimentación *Tener nueva experiencia de tener un aula con un ambiente diferente , con un acondicionamiento , con ansias de trabajar y aprender entre el Profesor y alumnos. *Clima donde los alumnos y el profesor , cumplan cada uno sus responsabilidades, con sus nuevas experiencias, donde el aprendizaje nazca del intercambio de saberes propios de cada uno de ellos y retroalimentados por el profesor.