Key Account Costco Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.

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Transcripción de la presentación:

Key Account Costco Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales, de la cadena. Shopper México es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en México. Se basa en 3,260 entrevistas a amas de casa en las 10 principales ciudades del país: D.F. y área conurbada, Toluca, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Mérida, Tijuana y Xalapa. Las entrevistas fueron realizadas a través del sistema CATI entre Enero y Febrero.

Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%) Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (3262) P3 ¿Le voy a leer un listado de establecimientos, le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de éstos para realizar sus compras? Pregunta guiada de respuesta múltiple.

Con Quién Comparte sus Clientes % Base: Visitaron Costco (252) P3 ¿Le voy a leer un listado de establecimientos, le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de éstos para realizar sus compras? Pregunta guiada de respuesta múltiple.

Nutrición por Familia de Productos Gasto Promedio : $ 1070.6 % Base: Visitaron Costco (252) P4 ¿Le voy a leer unas categorías de prods y quisiera que me indicara cuánto compra de cada una de estas en Costco? Pregunta guiada de respuesta única 4

Penetración de Folletos por Ciudad Perfil de la Visita % Penetración de Folletos por Ciudad Base: Clientes que reciben folletos de COSTCO en su casa (18) P21 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple.

Percepción de la Cadena Precios Promedio: 8.2 Variedad Promedio: 8.4 Calidad de Prods. Promedio: 8.4 Atención del personal Promedio: 8.5 Base: Total tiendas visitadas (7636) P16, 17, 18 y 19 En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad de prods y atención) y 10 muy bueno... ¿Qué calificación le daría usted al... (precio, variedad, calidad de productos y atención del persona) de ... COSTCO? Pregunta guiada de respuesta única

Comparación con Población Total Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar % % NSE % Base: Visitaron Costco (252) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios del jefe de familia?

Conclusión de Costco Es más eficiente con sus puntos de venta en cada Ciudad en donde está presente que su competidor, a pesar de tener menos penetración (por su menor número de tiendas), en cada tienda atiende más hogares clientes que el Club líder de México (Sam´s). A excepción de Querétaro y Monterrey, logra incrementar su penetración en todas las ciudades en donde está presente sin aumentar el número de tiendas. Correctos niveles de nutrición en todas las categorías para ser un Club. Incluso en productos de limpieza capta un 24% de clientes Básicos, es decir que se surten completamente en esta cadena de sus necesidades de estas Categorías. No es una cadena visitada por “Cercanía” (solo el 14%), es decir que trabaja con un radio de atracción amplio, que permite a sus Shopper hacer compras de estoqueo, cuenta con un radio de atracción de 17 minutos en promedio, que lo ubica muy por arriba del promedio. Su primer Driver de visita es la Variedad, es decir, que satisface a sus clientes en lo que estos buscan. Oportunidad para mejorar su perfil del gasto, que está por debajo del promedio de los Clubes, mientras que su frecuencia de visita es muy parecida (2 veces al mes).