Texto objetivo y subjetivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Advertisements

LOS TEXTOS INFORMATIVOS
Desde siempre se ha considerado la lectura como eje vertebrador del sistema de trabajo implantado en el Centro. Con esta idea, hace varios años se ambientó.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
El mundo de Latinoamérica. ¿Cuáles son los países de Latinoamérica? Si conoces un país latinoamericano comenta cual país es y algo sobre ello.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
PPTCEGO36EL32-A16V1 EL-32 Clase Estrategias para interpretar textos emitidos en una situación pública Discurso público.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN046LC22-A16V1 Reconozco modalizadores discursivos Interpretando información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
TIPOS DE TEXTOS (II).
Mi lado artístico Español 3 ~ Bilingüe.
Colegio Americano Luis Romero
Necesitas leer la respuesta con mucha atención a palabras claves
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Aprendizajes esperados
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Piensa en la pregunta PRR
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Amigos globales – Día 3 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 3.
Amigos globales – Día 4 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 4.
La acción de los virus Profesoras: Claudia Miranda y María de los Ángeles Echeverría Curso: 7mo y B.
Lenguaje y comunicación
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
La Argumentación..
Los géneros periodísticos
Día 4 9/13.
1) Vamos a estudiar los deportes, la comida, la música, y las clases.
Día 5 9/14.
Trabajo Práctico Demografía y Población
TEORIA DE LA ARQUITECTURA I
Conociendo a mis alumnos
caralibro Rashel Yumbla (y) Pared Fotos Idiomas Cajas Rashel Yumbla
Las preguntas orales Spanish II.
LA GLOBALIZACIÓN: HACIA UN SISTEMA MUNDIAL Cl-01 Glob.
Unidad 7 Medios Masivos de Comunicación
Los verbos del presente
LA FILOSOFÍA: SU NATURALEZA, SENTIDO Y NECESIDAD
Evaluación de Educación Física
El texto expositivo.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Dialogo.
Postales del barrio Experimentación literaria Taller de la Palabra Prof. Ma. Mabel Pan ENRAISUR 2015.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
ALIMENTACION CORRECTA. ESTO ME RECUERDA….. ¿QUE ES LA ALIMENTACION?
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
Conocer las principales características de los subgéneros narrativos: mito y leyenda.
Discurso Argumentativo. La argumentación Profesor: ÓSCAR E. GUZMÁN Z
Los valores Axiología Objetivista Los valores existen independiente me de la subjetividad de los individuos Subjetivista Los valores son percepciones.
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
¿Cómo se hace un comentario de texto en Filosofía?
Ser y Estar en español….
Ser y Estar en español….
EL TEXTO Y SUS CLASES.
Actividades para la reflexión
PASO A PASO Lo que ustedes realizarán será ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE GÉNERO VISTOS LA CLASE PASADA.
EnunciadoHechoOpinión No estoy de acuerdo con el cierre de la fábrica. Porque es la visión personal del emisor. Otro grupo de personas está de acuerdo.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
NOCHES CULTURALES EN EL CIEMI
Elaboración del programa de mano del concierto
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
ARTÍCULO PERIODÍSTICO. ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO PERIODÍSTIC O?  Es un escrito de amplio contenido y diversas formas en el que se interpreta, valora o explica.
Transcripción de la presentación:

Texto objetivo y subjetivo Diferenciar un hecho de una opinión en textos orales y escritos.

Sobre el video de Greta Thunberg

¿CÓMO INFLUYERON LOS COMENTARIOS AL MOMENTO DE VER EL VIDEO? Reflexionemos: ¿CÓMO INFLUYERON LOS COMENTARIOS AL MOMENTO DE VER EL VIDEO?

Cuidado con: Opiniones desinformadas Lo que dicen (opinión) Lo que es (hecho) Greta creció en un país desarrollado. Greta es una niña con espectro autista y trastorno obsesivo- compulsivo. “(Considero que) Ella no conoce qué significa que roben la infancia, porque creció en un país desarrollado” Greta señala que le han robado la infancia porque debido a su preocupación por el planeta, no ha estado tranquila desde su niñez y recientemente abandonó la escuela.

¿Cómo reconocer una OPINIÓN? Puede tener alguna (s) de estas características. Presencia de adjetivos calificativos: bonito, entretenido, tedioso. Presencia de intensificadores: muy, demasiado, etc. Presencia de un marcador introductorio: “yo creo, yo pienso, considero, me parece que…” Ejemplo: Digan tres opiniones sobre el discurso de Greta, usando alguna de las características descritas.

¿Qué hechos y opiniones reconocemos?

Muestra la opinión, ideas o sentimientos del emisor TEXTO OBJETIVO TEXTO SUBJETIVO Muestra una información en la que no intervienen opiniones ni sentimientos.  Objetividad: forma de decir las cosas como son o como se percibieron, sin involucrar apreciaciones u opiniones personales. Muestra la opinión, ideas o sentimientos del emisor Subjetividad: la apreciación de las cosas desde una perspectiva personal.

Para ello, elige alguna de las siguientes preguntas: ACTIVIDAD Escribir una opinión del libro, basada en los datos recopilados en sus fichas literarias. Para ello, elige alguna de las siguientes preguntas: ¿Es recomendable que lo lean adolescentes? ¿Qué valores destacas tú de los personajes? ¿Te gusta el tipo de mundo representado? ¿Cómo describirías el libro en una palabra? RECUERDA: Después de responder tu pregunta, debes justificar tu respuesta con datos sobre el libro, es decir, responder a un ¿POR QUÉ?

¿HECHO U OPINIÓN? 6. La familia eligió un lugar para vacacionar. 1. Ahora estamos en la clase de Lenguaje 2. La contaminación lumínica afecta en un 80% más, a las grandes ciudades que a los sectores rurales. 3. No estoy a favor que la gente fume en los parques. 4. Debe ser muy aburrido comer los mismos alimentos siempre. 5. Vivir en las afueras de Santiago es más agradable. 6. La familia eligió un lugar para vacacionar.

¿HECHO U OPINIÓN? 7. Hoy le conté a mi profesor sobre mi día. 8. El 8°B es el mejor curso del Colegio. 9. Considero que el invierno es desagradable. 10. Las música POP tuvo sus orígenes en los años 50. 11. El fútbol es el deporte más popular. 12. Le dije a mi mamá que su comida es maravillosa.