Cuerpo individual y social cuerpo físico y subjetivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Enfoques de la Enseñanza.
Dirección General de Educación Secundaria
Violencia contra las mujeres
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Diseño curricular: desde la situación dilemática al caso y la unidad de aprendizaje.
Responsabilidad de la Escuela
¿Qué podemos hacer como docentes de Psicología?¿ Podemos promover intervenciones en términos de Proyecto, de Narrativa y Convivencia en las instituciones.
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
ENTIDADES DE CAPACITACION (ECAs)
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
2do. III UNIDAD.
BASES PARA LA ED.SEXUAL EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE ED. ESPECIAL.
una responsabilidad de todos y todas!!
Voy creciendo me conozco y me cuido..
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Sexualidad responsable
Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.
INTEGRACIÓN CURRICULAR
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
PRESENTACIÓN Curso Género en el Desarrollo Elementos Conceptuales.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Planificación de la enseñanza
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
TALLERES LUDICOS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
¿Qué es la sexualidad infantil?
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Proyecto: HABLEMOS DE SEXUALIDAD
¿Y los adultos què pensamos?
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
Cuidado, Educación y Escolarización
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
 «LA CONVIVENCIA LEGÍTIMA Y ESTABLE DE UN HOMBRE Y UNA MUJER PARA LA PROCREACIÓN Y EDUCACIÓN DE LOS HIJOS (FIN PRIMARIO), Y PARA LA MUTUA AYUDA Y PERFECCIONAMIENTO.
BIENVENIDOS por Personal. LA COEDUCACION UNA PROPUESTA DE VIDA. NO MAS VIOLENCIA, SI MAS VIDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS.
Organismo-cuerpo. Organismo: podría compararse a un aparato de recepción programado, que posee transmisores (células nerviosas) capaces de registrar cierto.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Jornadas de Formación Institucional “Educación Sexual Integral, es parte de la vida, es parte de la Escuela” La enseñanza de la ESI en los Diseños Curriculares.
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Educación Sexual Integral (ESI)
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
PUERTAS DE ENTRADA DE LA ESI EN LAS ESCUELAS
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Evaluando aprendizajes
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN VIH
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
La ESI en la escuela secundaria
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
DERECHOS HUMANOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
 CUANDO SE MENCIONA LA SEXUALIDAD, EN LO PRIMERO QUE PENSAMOS ES EN CIERTAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.  PERO LA SEXUALIDAD ES LA TOTALIDAD DE NUESTRO.
Lineamientos curriculares de la ESI En base a procesos de consulta el Consejo Federal aprobó los lineamientos mediante resolución CFE Nº 45/08 del 29 de.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Provincia de Buenos Aires 2014
Aportes para pensar en nuestro trabajo en el Territorio Perspectiva de Género  Material Elaborado por Solange Borau.
Transcripción de la presentación:

Cuerpo individual y social cuerpo físico y subjetivo PROYECTO Cuerpo individual y social cuerpo físico y subjetivo

FUNDAMENTACIÓN O JUSTIFICACIÓN Cuando se menciona sexualidad, en lo primero que pensamos es en ciertas partes de nuestro cuerpo. Pero la sexualidad es la totalidad de nuestro cuerpo y no solo una parte de él. Cuerpo de varón o cuerpo de mujer que implica lo visible o lo invisible, sus formas. Pero, sobre todo, los significados que ese cuerpo posee para cada uno y para el otro.

OBJETIVOS GENERAL ESPECÍFICO Tomar conciencia del carácter cultural de la sexualidad, y de la diversidad de enfoques que se dan, según las épocas, los lugares, las religiones, las ideologías, etc. ESPECÍFICO Promover saberes y habilidades que posibiliten la toma de decisiones conscientes y al trabajar en distintas instituciones educativa lo pensamos para poder reproducir en cada una de ellas (completar) Escuela técnica , escuela albergue, primaria, media y adultos y IFD

Temas relacionados CUERPO-SEXUALIDAD, AUTOESTIMA, CUIDADOS, INTIMIDAD, PREJUICIOS, MIEDOS PERSPECTIVA DE GÉNERO ABUSOS, VIOLENCIA

ACTIVIDADES TALLERES IMÁGENES CUENTOS VIDEOS FILM COMUNICACIÓN REFLEXIÓN IMÁGENES APRENDIZAJE ASOCIACIÓN CUENTOS VIDEOS CONOCIMIENTO PARTICIPACIÓN FILM VÍNCULO INFORMACIÓN