Introducción al Comercio Electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce. Que es el e-commerce?Que es el e-commerce?
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
E-commerce.
NEGOCIOS POR INTERNET.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
M.I.A Daniel Alejandro García López
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
EMISORES.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
•Extranet•.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Software CRM.
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
¿Qué es una Extranet? La Extranet "Extended Intranets", son estructuras de comunicación resultante de la ampliación de la Intranet (redes de comunicación.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
Un buen método para la reducción de costos
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Abren una pagina wed o un blog.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Negocios Electrónicos
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Mercadeo.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Universidad Autónoma de los Andes Comercio Electrónico Ing. Jessica Acosta Puyo, 2011.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

Introducción al Comercio Electrónico Lic. Roberto García Blanco

Temario Introducción al comercio electrónico Oportunidades de negocios electrónicos Estudio de mercado Planeación estratégica del negocio propuesto Diseño del negocio propuesto Plan de Implantación del negocio Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Concepto El Comercio es el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Concepto El e-commerce (del anglicismo Electronic Commerce) consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet y otras redes computacionales. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Concepto El intercambio conducido electrónicamente ha crecido de manera dramática desde la masificación de Internet. Una gran variedad de comercio es conducido de esta manera, estimulando y aprovechando las innovaciones en: Transferencias financieras Gestión de cadenas de suministros Transacciones en línea Intercambio electrónico de datos (EDI), Sistemas de gestión de inventarios Entre otros… Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Concepto El comercio electrónico moderno usualmente se vale de la WWW (World Wide Web) en algún punto del ciclo de la transacción, aunque puede incluir otras tecnologías como el correo electrónico. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Concepto Un pequeño porcentaje de eCommerce es enteramente conducido electrónicamente para productos o servicios "virtuales" como el acceso a particularidades "Premium" de contenidos en una Web, pero la mayor parte del comercio electrónico implica la transportación de bienes físicos en alguna manera. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Concepto El e-Commerce es generalmente considerado como el aspecto de ventas de los e-Business o negocios electrónicos. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Visión General El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Visión General Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Visión General El 69% de la población conectada a la red ha realizado al menos una compra en los últimos 90 días. Teniendo en cuenta estos datos, los analistas estiman que este sistema generaría ventas por un valor de USD 8.2 mil millones de dólares hasta el año 2010. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Visión General El objetivo de un sitio Web no es únicamente vender sus productos por Internet. En realidad, puede desempeñar innumerables funciones; como por ejemplo, podría servir de complemento a las ventas de su tienda minorista "física" ya establecida. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Visión General Si vende un producto exclusivo, como triguillo o chocolates gourmet, quizás tenga suerte en llegar a consumidores dentro del país (o del mundo, en cuanto a eso) que no tienen acceso a dichos productos en sus lugares de residencia. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Visión General El uso de Internet como herramienta del comercio electrónico no garantizaría que pueda enfrentarse a grandes competidores establecidos con resultados favorables para su gestión. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Visión General La potencial competencia ya cuenta con el inventario, tiene implementados sistemas de despacho y comercialización y puede vender sus productos con un precio tan conveniente como el suyo (o mucho más conveniente). No obstante, el principal atractivo de Internet es que le ofrece un público global de potenciales clientes y nunca cierra sus puertas. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Visión General Sus clientes tendrían acceso a información sobre su negocio las 24 horas del día. ¿Cuántas veces le ha ocurrido que desea información sobre una tienda, ha buscado el teléfono en las páginas amarillas, ha llamado el día domingo en la mañana y se ha encontrado con la sorpresa desagradable de que está cerrada? Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Visión General Seguro, la mayoría de las empresas tendrían una contestadora en la que se indica que sus oficinas están cerradas y muy amablemente le informan de su horario de atención. Sin embargo, es mucho más conveniente que sus potenciales clientes puedan tener acceso a información en todo momento sobre su línea completa de productos y no sólo en el horario de atención. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico Interactividad: el flujo de comunicación es bidireccional, ya que los papeles del emisor y del receptor pueden intercambiarse. Intimidad: el usuario busca una información precisa y esta circunstancia se ha traducido en que el mercado de Internet se especialice en grupos y personas claramente identificados por gustos particulares. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico Rapidez: no hay intermediarios, por lo que los productos llegan directamente del productor al comprador. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico Globalidad: se tiene al mundo entero como cliente y también como competidor. No importa si los contendientes son empresas multinacionales o si son pequeñas empresas intentando conquistar un hueco en el mercado. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico Además, dado que se trasmite información por todo el mundo sobre los productos y servicios que ofertan, posibilita las comunicaciones y los procesos de gestión a nivel mundial. Permite extender su oferta a millones de potenciales consumidores, quienes pueden navegar por la Red, buscando y seleccionando los productos que deseen adquirir. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico Desintermediación: trato directo entre compradores y vendedores. Los fabricantes pueden dirigirse al público objetivo de todo el mundo, sin necesidad de compartir márgenes de beneficios con los intermediarios. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico Bajo costo: Internet ofrece a las empresas que emplean el comercio electrónico en sus transacciones, un menor coste en el desempeño de su estrategia comercial (al ahorrarle personal y puntos de venta). Crecimiento continuo: Internet es una mercado en expansión. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico Mejor precio: el consumidor pagará el precio justo por los productos, no la publicidad de los mismos, ni las ganancias de múltiples intermediarios. Por su parte, el vendedor ofrecerá mejores precios, al reducir sus costos de operación. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico Permite establecer nuevas formas de cooperación entre empresas. Reduce las barreras de acceso a los mercados actuales, en especial a las PYMES, y abre oportunidades de explotar nuevos mercados. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico Proporciona nuevos medios para encontrar y satisfacer las necesidades de los clientes, debido a la mayor cercanía a los mismos, mayor interactividad y personalización de la oferta. El contacto continuo de la empresa con su público existe un mayor índice de fidelidad a largo plazo. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Ventajas del Comercio Electrónico El riesgo de inversión en el comercio electrónico es menor que en el convencional. Desaparecen las barreras horarias y geográficas, pudiendo efectuarse una transacción a cualquier hora y en cualquier país, sin tener que visitarlo. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Desventajas Frente a las ventajas, el comercio electrónico plantea también ciertas dudas ya existentes en el comercio tradicional. El grado de incertidumbre es grande, de ahí que sea necesario antes de lanzarse al comercio electrónico considerar los siguientes puntos: Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Desventajas Analizar el medio: ventajas y desventajas que le aportará a su empresa. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Desventajas Debemos empezar analizando cuáles serán los costes en los que incurriremos, y cuánto podremos ahorrar (más que cuánto podremos ganar). No debemos precipitarnos: las prisas no son buenas. Debemos buscar el asesoramiento de los especialistas para que nos informen sobre la solución más adecuada para nuestra empresa en función de nuestras necesidades. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Desventajas Es importante que la información esté actualizada en todo momento, con el fin de despertar el interés de los visitantes y que los usuarios vuelvan a visitar la página para conocer las novedades. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Desventajas Debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos: dar a conocer nuestros productos y servicios, información, vender, atraer nuevos clientes,….. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Desventajas No debemos olvidar a quién está dirigido nuestro sitio web: nuestros clientes y potenciales clientes. La página web debe ser fácil de navegación, de modo que los usuarios interesados por alguno de nuestros productos o servicios, realicen sus consultas sin problemas. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Efectos Positivos del Comercio Electrónico Empresas virtuales. Es la oportunidad para utilizar socios comerciales externos sin una ubicación física, pues se establece una relación basada en transacciones electrónicas. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Efectos Positivos del Comercio Electrónico Los vendedores pequeños acceden al mercado global. Tradicionalmente estos mercados que tan sólo han estado abiertos para las multinacionales, se vuelven accesibles a las compañías más pequeñas debido a la escasa cantidad de recursos necesarios para funcionar en el extranjero. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Efectos Positivos del Comercio Electrónico Transformación de tiendas de venta al menudeo. El crecimiento de las compras desde el hogar y de la venta directa por parte de los fabricantes provocará una disminución en los precios, y en consecuencia, una reducción de las comisiones. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Efectos Positivos del Comercio Electrónico Presión sobre el servicio al cliente, el ciclo de desarrollo y los costos. Aumentará la necesidad de la entrega rápida y directa. La cadena de valor será cada vez menos tolerante con la necesidad de inventarios y almacenamiento. Será inevitable el incremento de la competencia, así como de la necesidad de dinero electrónico. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Tecnologías de apoyo al Comercio Electrónico Intercambio Electrónico de Datos (EDI- Electronic Data Interchange) Correo Electrónico (E-mail o Electronic Mail) Transferencia Electrónica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer) Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Tecnologías de apoyo al Comercio Electrónico Transferencia de Archivos Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM) Multimedia Tableros Electrónicos de Publicidad Videoconferencia Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Riesgos del Comercio Electrónico Entorno empresarial y tecnológico cambiante. Como mínimo una empresa necesitará una computadora personal con sistema operativo Windows o Macintosh, una suscripción a un proveedor de servicios de Internet, una línea telefónica. Una compañía que desee involucrarse más, deberá prepararse para introducir el comercio electrónico en sus sistemas de compras, financieros y contables, lo cual implicará el uso de un sistema para el intercambio electrónico de datos (EDI) con sus proveedores y/o una intranet con sus diversas sedes. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Riesgos del Comercio Electrónico Privacidad y Seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago. En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Riesgos del Comercio Electrónico Cualquiera que transfiera datos de una tarjeta de crédito mediante el Web, no puede estar seguro de la identidad del vendedor. Análogamente, éste no lo está sobre la del comprador. Quien paga no puede asegurarse de que su número de tarjeta de crédito no sea recogido y sea utilizado para algún propósito malicioso; por otra parte, el vendedor no puede asegurar que el dueño de la tarjeta de crédito rechace la adquisición. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco

Riesgos del Comercio Electrónico Cuestiones legales, políticas y sociales. Existen algunos aspectos abiertos en torno al comercio electrónico: Validez de la firma electrónica Legalidad de un contrato electrónico Violaciones de marcas y derechos de autor Pérdida de derechos sobre las marcas Pérdida de derechos sobre secretos comerciales y responsabilidades. Por otra parte, deben considerarse las leyes, políticas económicas y censura internacionales. Comercio Electrónico - Lic. Roberto García Blanco