ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 3º GRUPO “F” ESCUELA SECUNDARIA TÈCNICA Nº 22
Advertisements

ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
“Siente, imagina, haz comparte”
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
CANCHAS DE FUTBOL SANITARIOS FUNCIONAMIENTO EFICÁZ DE LAVABOS FALTA DE UTENCILIOS SUCIEDAD SEGURIDAD EN PUERTAS EMPAREJAR EL TERRENO CAMBIO DE PORTERÍAS.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
SIENTE,IMAGINA ,HAZ Y COMPARTE
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
“Aprovechando la Basura”
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
POYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES “LIBREROS” Turno Vespertino Enero 2014 Tel. 57-87-83-06

ETAPA 1: SIENTE ҈ Se realizo una plática para dar a conocer a los alumnos el objetivo el proyecto “Diseña el cambio”. ҈ Se comento con los directivos y profesores de la asignatura de Formación Cívica y Ética para determinar que grupos serian los responsables de dicho proyecto (2° grado). ҈ En cada grupo mediante el proceso de elección del voto se eligió a los representantes, encargados de auxiliar en la coordinación del proyecto.

҈ Se solicito a los alumnos que conformaran equipos de cinco integrantes y que constataran tres preguntas, que arrojaron como resultado de la conclusión de su reflexión acerca de los problemas que más afecta a la comunidad escolar. ҈ Se recopilo la información por equipo y por grupo para poder redactar un cuestionario con las cinco problemáticas más importantes detectadas en la escuela. ҈ Se aplicó una pequeña encuesta donde se solicito que marcaran que problemática les gustaría que se solucionara, así como una posible solución.

“GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN” “DISEÑA EL CAMBIO” DE LAS SIGUIENTES PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN LA “ESTIC 56” TURNO VESPERTINO, MARCA DENTRO DEL CUADRO CUAL TE GUSTARÍA QUE SE SOLUCIONARÁ. 1.- Falta de actividades recreativas…………………………………………………………………………. 2.- Mobiliario escolar en mal estado………………………………………………………………………. 3.- Mantenimiento inadecuado de los sanitarios escolares…………………………………... 4.- Insuficiente practica de cultura ecológica…………………………………………………………. 5.- Escaso uso de laboratorio escolar……………………………………………………………………… ¿Por qué?_______________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Cuál sería la solución posible para resolver a dicho problema seleccionado?_________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Nombre del alumno:_____________________________________________________________ Grado _________ Grupo___________ Numero de lista_______________ “GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN”

҈ Se contabilizo el numero de problemáticas señaladas para poder determinar cual seria la que se iba a resolver. (“ Insuficiente practica de cultura ecológica”).

ETAPA 2: IMAGINA ҈ Se leyeron las propuestas incluidas en las encuestas para realizar un listado de las soluciones posibles para resolver al problema “Insuficiente practica de cultura ecológica”. ҈ De las soluciones se concluyó que las más practica es la “recolección del PET” ya que en la escuela y en la comunidad es un material de desecho que se utiliza mucho y se puede reciclar.

A vender el PET, se obtendrían ganancias económicas y se aplicara para solucionar un segundo problema: “mobiliario escolar” y la propuesta fue construir muebles para guardar los libros de texto y aligerar el peso de las mochilas y el olvido de los libros en casa.

NUESTRO PLAN DE TRABAJO ETAPA 3: HAZ NUESTRO PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD RESPONSABLE LUGAR RECURSOS FECHA Recolección de PET. Profesores de la institución. Orientadores. Alumnos. Espacio asignado dentro de la ESTIC No 56. PET Bolsas Costales Todos los jueves de abril y mayo. Búsqueda de PET en la comunidad con padres de familia. Profesor Tutor de diseña el cambio, ESTIC No 56 Vespertino: Profesor Ricardo Martínez Cuevas y alumnos representantes. Locales. Compradores de material de reciclado de la comunidad. Humanos Profesores Padres de familia Alumnos Cada viernes se venderá. Asignación de un espacio para colocar los muebles. Directivos Representantes del grupo diseña el cambio. Instalaciones de la ESTIC No 56 “José Antonio Torres”. Humanos, alumnos y personas que laboral en la institución. Abril y mayo.

ACTIVIDAD RESPONSABLES LUGAR RECURSOS FECHAS Diseño y cotización de mueble para acomodar libros. Representantes de diseña el cambio. Subdirección escolar. Institución escolar. Carpintería. Salón de tecnología de dibujo y arquitectónico. Humanos: Papel Calculadora Plano del mueble Mes de abril Elaboración de muebles según características de grado. Representantes de grupo diseña el cambio. Instalaciones de la ESTIC No 56 “José Antonio Torres”. -Madera -Humanos Carpintero -Económicos Recaudación de la venta de PET. Tercera semana de abril Invitación para la primera entrega de muebles a los grupos que por su participación han aportado mayor cantidad de PET. Vía correo se difundirá la invitación, a los directivos y supervisión de la zona escolar S020. Computadora e internet. Últimos días de abril 2014

COMENZAMOS LA RECOLECTA DEL PET ETAPA 3: HAZ COMENZAMOS LA RECOLECTA DEL PET

SE BUSCO UN ESPACIO PARA PODER ACONDICIONARLO

SE EMPEZÓ A REALIZAR LOS MUEBLES

ETAPA 4: COMPARTE