Teórico 1 – Alejandro Piscitelli

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
Advertisements

¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
La calidad en la educación virtual en el nivel superior Uriel Cukierman Uriel Cukierman
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
Metodología de las cs. sociales
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
Modelos Curriculares 1.
Reinventando la rueda: una experiencia de aprendizaje por descubrimiento en la asignatura de Sistemas Operativos Miguel Riesco, Marián Díaz Departamento.
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
Herramientas útiles para el docente
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
A prendizaje basado en ME dios y R ecursos I nformáticos y C omunicacionales de A vanzada en la UTN Autor: Alejandro Carlos González
REALIZADO POR: OLGA ELENA RENDÓN RIOS PROFESORA: CLAUDIA PATRICIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ AGOSTO DE 2014 Contenido.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Las TIC’s en la educación
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
Integrantes: -Orson Lazo -Raúl Villegas -David Tineo -Stefany Gallosa.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
En la experiencia con las entrevistas fue algo muy entretenido que se necesitaba de mucha responsabilidad, este era un trabajo muy agotador, puesto que.
 El proceso humanizante, con el cual se pretende perfeccionar los sentidos, pensamiento, mejorar costumbres, desencadenando en un hombre íntegro. Es.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
LA VISITA A LA CASA HOGAR EN CÓRDOBA, SE EFECTUÓ EL DÍA 22 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, TENIENDO COMO FINALIDAD IR A REALIZAR NUESTRAS PRÁCTICAS RELACIONADAS.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Alumno :André rivera Profesora : carolina pincheira Asignatura : tecnología Curso : 5 Básico A.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Plataforma Educativa.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Taller de Producción Pedagógica Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años.
1 E-Learning sobre contenidos de Estadística Demográfica en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos M.D. Huete Morales M.C. Aguilera Morillo.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
Daniel Bravo Amador Jorge Gehovani Flores Guerra Adriana Selene Domínguez Ramírez.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Profesorado de Lenguas Vivas N°6007 Profesorado de Inglés Prof. SILVIA VACA 2015.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de.
Física II Denis Carbajal cabrera Magister: Percy Cañote Fajardo.
Diseño de medios didácticos
La importancia de la comunicación oral y escrita
Transcripción de la presentación:

Teórico 1 – Alejandro Piscitelli El paréntesis de Gutenberg El futuro está en el pasado, la vuelta al estado líquido de las conversaciones ¿Y si la verdad misma no está contenida en el texto? VJ’s performance, mashups y la disolución de la categoría de autor ¿Y si la imprenta en vez de haber jugado el lugar emancipador, en realidad no hubiese sido sino el Caballo de Troya, a través del cual la estandarizacion, automatización y sobretodo mecanización de la conciencia tuvo lugar? ¿Y si la verdadera (¿o mas radical?) emancipación estuviese del lado de la oralidad?

16 17 Melisa Itahí Fernández: Espero aprender un poco más sobre los usos y posibilidades que nos brindan actualmente las redes sociales. Realmente me parece interesante que haya este tipo de materias PRÁCTICAS en la carrera. Carolina Franqueiro: Lo que me pareció mas innovador fue el hecho de que el teórico no fue solamente hablado. La utilización de videos y audio para la explicación de la materia estuvo muy buena.

16 17 Juan Manuel Boccacci: Con respecto a que espero de la cursada la cuestión fundamental sería lograr encontrar en estas herramientas cibernéticas y de la web un soporte para encarar proyectos personales o grupales. Lo que no entendí, fundamentalmente, es como vamos a ir diseñando nuestros proyectos en la web. Lucia Perez Marchetta: El teórico fue muy entretenido, innovador y explicativo. Me gusto la exposición de la información en un soporte ilustrativo, que varios profesores hayan participado de la presentación de la materia y la propuesta de romper con la pedagogía tradicional de docentes que “alumbran” a los alumnos.

16 17 Tobares Nadia: Estuvo entretenida la clase, interesante video del paréntesis de Gutenberg. apoyo a los dispositivos audiovisuales para poder transmitir conocimiento. no por fanatismo de las tecnologías, pero sí por una cuestión pedagógica, de atracción. sobretodo visual, ya que las clases ‘normales’ son habladas solamente… un tanto monótonas. estas tienen dinamismo. Constanza Gómez López: La evolución en el tiempo de las redes sociales visto mediante videos estuvo muy bueno. En el uso cotidiano uno esta vinculado cibernéticamente a muchas personas, noticias, etc.No me quedaron dudas puntuales con el teórico, quizás sí con respecto a nuestros futuros proyectos rediseñar, pero en los prácticos se van aclarando.